ave252 escribió:
Ya está, ya lo he conseguido!
Muchísimas gracias!!
Me alegro. Como habrás comprobado el proceso no es especialmente sencillo y el problema fundamental es la falta de documentación sólida en castellano y que la propia central suministra casi toda la información más relevante en alemán. Creo que Marklin debería evolucionar más en esto y tener un mejor soporte tal y como hace la marca ESU.
De todos modos, he comprobado que el proceso de actualización puede ser distinto en su desarrollo dependiendo de la CS2 que estés utilizando. He actualizado alguna más que la mia y he comprobado que el proceso no siempre se desarrolla igual aunque partas incluso de la misma versión de software.
Como sabrás la CS2 ha tenido una gran evolución en el hardware interno, partiendo del 3.1 de las primeras 60213, pasando por el hardware 3.4 y 3.6 (60214), la versión 4.33 en las últimas 60214 y primeras 60215 y el actual 5.1 de las 60215.
En mi caso, una 60214 V4.33 el proceso tardó poco más de 20 minutos en el que incluso tuve algún fallo de actualización de algún módulo (cuando ya actualizaba desde la versión intermedia 3.5.99 del primer paso de la actualización a 3.6.2) y un posible cuelgue de la central (se quedó como 10 minutos en el mismo punto de la actualización sin hacer nada). Sin embargo alguna 60215 con hW 5.1 se actualizó del tirón en poco más de 12 minutos y para la de otro amigo, una 60214 HW 3.4 tardamos cerca de 40 minutos en los cuales parecía que la central se había quedado colgada en más de una ocasión.
Como inciso debo puntualizar que todas fueron actualizadas mediante el proceso On-line, no con el pendrive.
Dadas mi experiencias, si alguno actualiza la central y ve que en algún momento parece que se queda parada y que la actualización no prosigue, le recomiendo que tenga paciencia y que espere antes de apagarla para intentarlo de nuevo. Si pasa eso iros a tomar un café y luego volvéis. Lo mismo es que la central necesita su tiempo, como pasó con la del HW 3.4. Si ya, tras un periodo de tiempo importante, como por ejemplo, más de 20 minutos, veis que la central no ha progresado entonces podeis considerar el apagarla e intentarlo de nuevo.
Espero haber podido ayudar a los sufridos usuarios de la CS2. Pero vamos, poco a poco vamos teniendo una central acorde a lo que se espera de ella.
Desde luego, puedo asegurar que si el material que teneis es mayoritariamente Marklin con protocolo mfx tenéis el mejor "aparato".