Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática INDICADOR LED DE DESVIO

INDICADOR LED DE DESVIO

Moderador: 241-2001

Nota 02 Jun 2014 16:03

Ok pruebo y os digo y muchas gracias
Saludos,

Mario

Nota 02 Jun 2014 19:22

Mariochi, supongo que con un SwitchPilot Extension sería, si no me he equivocado, así:
Adjuntos
Desvíos indicadores SwitchPilos Extension.jpg
Saludos José María KPEV

Nota 20 Jun 2014 19:23

Dandole vueltas a esta imagen la pregunta es si los leds no se encenderan solo cuando pulse el pulsador? Yo lo que quiero es que se enciendan cuando cambie el conmutador. Corregidme ssi estoy equivocado.

Nota 21 Jun 2014 23:05

perdonadme compañeros, la imagen a la que me refiero en el anterior mensaje es la siguiente:
Adjuntos
Desvíos sin carrera final en analógico.png
Desvíos sin carrera final en analógico.png (237.41 KiB) Visto 1419 veces

Nota 22 Jun 2014 21:15

En la figura a la que te refieres, para motores sin interruptor de fin de carrera, uno de los diodos estaría permanentemente encendido:

- Interruptor hacia arriba:
o Circuito del desvío: Hilo verde del transformador – llega al centro del motor (Común) – Hilo rojo del motor – conmutación por el interruptor con el negro izquierdo del centro de éste – y, mientras pulsamos el pulsador (pulsación breve para no quemar el motor), hilo negro al transformador.
o Circuito del diodo: Hilo verde del transformador – Resistencia – Diodo superior – hilo rojo del diodo – conmutación por el interruptor con el negro de la derecha de éste – hilo negro al transformador - y queda encendido hasta que cambiemos el interruptor hacia abajo.
- Interruptor hacia abajo:
o Circuito del desvío: Hilo verde del transformador – llega al motor – hilo azul del motor – conmutación con el negro de la izquierda del interruptor – pulsador – transformador. Pasa la corriente durante el breve tiempo que tengamos pulsado el pulsador.
o Circuito del diodo: Hilo verde del transformador – Resistencia – Diodo inferior – hilo azul del diodo – conmutación con el negro derecho del interruptpr – hilo negro al transformador. Y permanece encendido siempre que el interruptor esté para abajo.
Saludos José María KPEV

Nota 22 Jun 2014 22:06

Siempre que sea un conmutador y no tenga posición cero, tendrás siempre un led de los dos encendidos, y la bobina solo se pondrá en funcionamiento cuando actúes el pulsador y da igual que tenga o no final de carrera según el esquema. Es un circuito barato y el único inconveniente es el acordarse de pulsar una vez cambiado el conmutador para no falsear el estado real de la aguja.

Nota 23 Jun 2014 21:39

Muxas graciasssssss y perdon por ser tan pesaooooooo

Nota 12 Jul 2014 19:29

Hola, si utilizas el PL13 de Peco has de utilizar un alimentador de corriente continua constante e independiente de la conexión del motor, el motor funciona con un impulso de mas/ menos 1 segundo que es el tiempo que estará encendido el LED - eso si utilizas corriente continua, como has mencionado... para alimentar las bobinas Peco.
SALUDOS

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal