Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El Santander-Mediterráneo en H0

El Santander-Mediterráneo en H0

Moderador: 241-2001

Nota 02 Jun 2014 19:17

Mas razón que un santo Fernando. Pero el parque automovilístico aún le tengo muy reducido ya que sólo tengo ese tractor agrícola. No quedaría mal algún barreiros salido de tus manos... ;)

Este es mi reducido parque
P5315662.JPG

Que decirte Llerita sobre esa Alco que ya no sepas... espero que no se tenga que enterar nadie más :evil: y pueda disfrutarla.

Amigo Carrington, podemos decir que el SM tenía y tiene muy buena infraestructura y superestructura. Tanto es así que mira el estado de este desvío hace tan sólo una semana. Parece que mentira que vaya a cumplir 30 años cerrada!!! Por cierto, me apunto a un café delicioso :D

P5115542.JPG

P5205589.JPG

Marti escribió:
Hola, yo me quedo con las dos, las fotografías envejecidas son ideales para acompañar relatos, historias; mientras que las normales son las que te permiten analizar mejor los detalles.

Saludos

Exacto, yo también me quedo con las 2 jeje, pero igual tampoco es plan aburriros subiendo ambas.

Un saludo compañeros

Raúl

Pd: se me olvido comentaros que me volví a pegar la paliza de sacar la maqueta a la calle ( 60 escaleras como recordaréis de la otra ocasión) para celebrar, que por fín, estoy trabajando de lo que estudié, lo cual es una suerte a día de hoy.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 02 Jun 2014 19:38
Tempranillo

Pd: se me olvido comentaros que me volví a pegar la paliza de sacar la maqueta a la calle ( 60 escaleras como recordaréis de la otra ocasión) para celebrar, que por fín, estoy trabajando de lo que estudié, lo cual es una suerte a día de hoy.[/quote]

Felicidades Raúl, en estos tiempos que corren es una satisfacción ver que se vuelve a contratar gente.

Nota 02 Jun 2014 20:01

joer..mira que vivir cerca del lugar que ispira tu maqueta..que suerte compañero.lastima que sea una linea muerta..

Nota 02 Jun 2014 23:30

Primero gracias por las fotos, es un placer contemplarlas.

Segundo decirte que en la comparación de la foto envejecida con la natural hay un detalle que la envejecida enmascara muy bien posiblemente gracias al tono sepia. En la natural el contraste de la luz directa en la fachada del almacen no termina de encajar con el fondo, en la envejecida ya no se percibe tanto. Sea dicho todo esto, sin menoscabar la gran calidad de las fotos, y de lo fotografiado, que ya quisiera ser yo capaz de hacer alguna de las dos cosas.

Tercero y último darte la enhorabuena por la máquina que te llega pero sobre todo por haber encontrado curro de lo que querías.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 03 Jun 2014 14:31

Gracias Turin. Esta claro que los fondos casi siempre van a dar el cante. En las fotos dentro de casa estan demasiado claros... jeje. Lo suyo es hacer las fotos en mitad del campo y sin los fondos. Asi que si alguien se anima....que para uno solo es mucha paliza. Mientras prefiero que sea vean estos fondos en vez de la casa del vecino jaja

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Nota 03 Jun 2014 16:12

evoixra escribió:
Una tarde "aburrida" al sol... [attachment=-1]uploadfromtaptalk1401556174579.jpg[/attachment]

Me he quedado... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Enhorabuena.
evoixra escribió:
[...]
Ahora os pregunto...
¿cuál del almacén os gusta más la envejecida o la normal?
[...]

La envejecida da el pego, parece totalmente real, sólo la delata la farola que sale en el lado derecho.

Nota 03 Jun 2014 22:39

JL440 escribió:
evoixra escribió:
Una tarde "aburrida" al sol... [attachment=-1]uploadfromtaptalk1401556174579.jpg[/attachment]

Me he quedado... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Enhorabuena.
evoixra escribió:
[...]
Ahora os pregunto...
¿cuál del almacén os gusta más la envejecida o la normal?
[...]

La envejecida da el pego, parece totalmente real, sólo la delata la farola que sale en el lado derecho.

Gracias JL440 y hablando de farolas, no conoceréis alguna marca que las venda funcionales... estaría bien poder sustituirlas.
P2261486.JPG

Ahí van unas fotos de los animales que habitan la maqueta :D

P6015680.JPG

P6015664.JPG

Nota 04 Jun 2014 09:20

Tal como está el panorama, la única alternativa es hacerlas uno mismo, igual que otros accesorios, como los postes de la catenaria. Entiendo que algunos tipos, como los de Norte o los de Estado, por su antigüedad y ámbito geográfico muy concreto (sobre todo los de Estado, limitados a la línea de Puigcerdá) no se hayan comercializado, pero que los unificados de RENFE tampoco estén disponibles, es inadmisible. Pero a la vejez, viruelas. Yo ya estoy tomando fotos y medidas de los postes tipo pórtico de Norte para las estaciones, de cara a construir un máster en poliestireno y encargar copias en resina o en algún otro material. Teniendo en cuenta la cantidad que necesito (unos 30 postes), hacerlos uno a uno me llevaría años y una cantidad ingente de perfiles en L de Evergreen, cuyos productos no gozan precisamente de un precio atractivo.
En cuanto a las farolas, hace unos mese compré un surtido de ellas por Ebay muy baratas, y la forma de la luminaria es muy similar a las que necesito, pero... resulta que el pie de las farolas no es que tenga una forma parecida a las luminarias que quiero reproducir, es que es igual. Échale un ojo a páginas de Ebay de otros países, puedes encontrar cosas muy interesantes fácilmente "renferizables" y a un precio más atractivo que comprar en la tienda de la esquina.

Nota 07 Jun 2014 11:00

Algunas fotillos más de ambiente. Espero que os gusten.

20.jpg

21.jpg

23.jpg

26.jpg

Nota 07 Jun 2014 11:06

Yo flipo, las fotos parecen reales :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Enorabuena :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 07 Jun 2014 22:40

esa 333 brilla como nueva..tendras k meterla mano..
veo k tu parque movil es cada vez mas genuino..circularon ferrobuses por el sm?

Nota 10 Jun 2014 19:43

Jorge251 escribió:
Yo flipo, las fotos parecen reales :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Enorabuena :D

Gracias Jorge, la verdad que el sol hace muchísimo bien en nuestras maquetas :lol:

llerita73 escribió:
esa 333 brilla como nueva..tendras k meterla mano..
veo k tu parque movil es cada vez mas genuino..circularon ferrobuses por el sm?

Demasie limpia, y la cola para envejecer no deja de aumentar y mi tiempo para ello a reducirse.

Que yo sepa en servicio comercial no. En pruebas o por alguna circunstancia puede ser. Automotores circularon los ABJ al final de su vida, pertencientes al depósito de Zaragoza y los camellos durante los últimos meses de vida de la línea.

Nota 10 Jun 2014 19:58

Mas fotos...

Plataformas de Mabar envejecidas, son muy ferroviarias
14.jpg

Coche salón del SM realizado por mi, así como la señal mecánica funcional.
16.jpg

Esta de vapor y furgón de madera para el caballero Llerita
17.jpg

El Taf abandona raudo la estación, la tarde va cayendo y los Km para destino también
22.jpg

Nota 11 Jun 2014 09:51

gracias raul..por la dedicatoria.
cuentanos como envejeces el material..que parece usado pero no sacado de desguace..como acostumbran algunos por error.

Nota 29 Jul 2014 10:27

Como aún tengo fotos en la recamara, vamos con otras poquitas...

Foto dedicada a Ricardo, sin él no hubiese sido posible volver a ver una 1900 por el SM :D
P6285755.jpg

Tiempos pasados que no volverán
P6285757.jpg

El TER recien restaurado... ¿realizando un servicio turístico por el SM?
P6285771.jpg
Última edición por evoixra el 29 Jul 2014 10:31, editado 1 vez en total

Nota 29 Jul 2014 10:29

.

Nota 29 Jul 2014 10:44

Tas quedao mudo de la impresion de tu propio trabajo.. :D

Nota 29 Jul 2014 12:10

Gracias Raul por la dedicatoria, pero tenemos que hacer más en Quintanar, esta es ha gustado un monton.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 29 Jul 2014 18:55

Sin palabras.

Nota 01 Ago 2014 18:48

Hola Raul.

Muy buenas las fotos, sobre todo la del parque de locomotoras diesel (muy buena tracción)

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal