Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Por lo menos, al haberle suprimido los retrovisores la imagen que luce nos podria llevar hasta 1986, en aquel año ya se empezó a reducir el tamaño de las lunas a algunas unidades, aparte de a los 18 y 52 con sus "nuevos" colores.

Fantastica restauracion, larga vida a este TER que ojala no fuera el unico que acabe así. Alguien se podria imaginar al TAF del museo de esta guisa?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
BB3600 escribió:
Fantastica restauracion, larga vida a este TER que ojala no fuera el unico que acabe así. Alguien se podria imaginar al TAF del museo de esta guisa?

Un saludo


O la 333 :mrgreen:

S2


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Que lustre le han dejado al Ter 9710 lo de la ARMF, buen trabajo. Con esto espero verlo pronto en las vías con el Translozoya o haciendo p.e. un Ciudad Real-Badajoz como en sus mejores tiempos, espero que tenga una buena acogida por los aficionados/as y el publico en general aunque lo suyo sería que reabrieran el directo y el Ter continuara hasta Aranda de Duero para ver el Museo ff.cc. y la ciudad aunque viendo lo que reina entre los directivos de hay arriba de Adif/Renfe me temo que no la reabrirán y hay compañéro GM333 llevas razón,mala gestión y puestos a dedillo.

Bueno por lo demás solo espero que no pongan trabas a la circulación al Ter en el Translozoya, suerte.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Adelantándome a pacheco y su habitual parte de guerra :twisted: :twisted: :twisted: , ARMF ha publicado nuevas fotos de la restauración del Pitufo. Qué se puede decir que no se haya dicho ya.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Me quito el sombrero ante tanta belleza...........no hay mas que decir


Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Quien lo diria, parece que he vuelto 30 años atrás. ¡INMEJORABLE!


Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para complementar el parte de guerra de JL440 ;) este excelente video de ARMF.



Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Qué maravilla!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Que decir que no se haya dicho ya del buen hacer de ARMF. No nos damos cuenta aveces de lo afortunados que somos de contar con un equipo semejante en el que estas exquisitas restauraciones ya no constituyen una novedad sino la norma. Cualquiera que sea el camino o caminos que el futuro reserve a los trenes históricos, turísticos o similares habrá que contar y reconocer la contribución que ARMF ha hecho a la causa y de una forma justa. La afición en general estamos en deuda con ellos, a todos, pero en especial a aquellos que por desgracia ya nos han dejado.

Ahora tenemos el reto de gestionar este material y ahí tenemos un largo camino por delante lleno de obstáculos, los peores de ellos hay que buscarlos en nuestras propias mezquindades humanas y sectarismos. ¿Que mayor homenaje a todos los que dieron lo mejor de sus vidas de forma desinteresada, que encarar el futuro con valentía y sentido común?

Gracias

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
A eso se le llama estrenar tren.....un trabajo de hormiguitas con un resultado inmejorable......felicidades.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Simplemente.... IMPRESIONANTE!!! Mis felicitaciones a la ARMF por la perfecta obra de restauración que han conseguido.

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Al ver esta restauración tan perfecta, he tenido por un momento la impresión de que se trataba otro país más civilizado (ferroviariamente hablando) como Francia, Reino Unido, Alemania, etc..
Mi enhorabuena al equipo que ha realizado la restauración.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Mi admiración a ARMF por su maravilloso trabajo. Sólo puedo pensar en lo que estos profesionales (por muy aficionados que sean, su trabajo está a la altura del mejor taller profesional) serían capaces de hacer si les llegase una mínima parte de lo que las corruptas empresas públicas (renfe/Adif/Cemento) dilapidan en innecesarias y absurdas obras y/o adquisiciones...

En cuanto al soberbio y espectacular aspecto que luce el TER 9710, refleja a partes iguales elegancia y modernidad desbordando diseño y refinamiento; algo de lo que carece la inmensa mayoría de los supositorios que circulan por la red. Cuánto tienen que aprender los diseñadores y constructores de material ferroviario actual de las anteriores generaciones; parece mentira que un tren de los años 60 del siglo pasado le de sopas con onda al material actual de reciente factura. Si el TER 9710 hiciera acto de presencia en alguna estación, más de uno pensaría que se trata de un tren más moderno y bonito que los demacrados y horribles supositorios con el carenado del enganche abierto y su blancuzco plástico ennegrecido y amarilleando por la suciedad y los mosquitos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: bilbao
Registrado: 14 Dic 2010 21:43
Una pregunta.....Se podrían guardar en Ollargan el material que está en Abando para evitar estos destrozos? o es que no hay sitio para ellos? Al menos el ter y la suiza, o la rama del talgo......
tratos negativos: Eurofima


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
jobemai escribió:
Una pregunta.....Se podrían guardar en Ollargan el material que está en Abando para evitar estos destrozos? o es que no hay sitio para ellos? Al menos el ter y la suiza, o la rama del talgo......


A la rama talgo le han serrado partes, alguien ha decidido que es mejor conservarla a cachos que entera, vamos que el destrozo ya está hecho y es irreversible


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En Abando no hay ninguna "Suiza",posiblemente te refieras a la 439.006,es una "Novecientas",se esta' estudiando su traslado a una mejor ubicacion,cosa nada,pero nada facil.El TER 597.036 y la rama del Talgo III no tienen asegurado su futuro y a consecuencia de los actos vandalicos y la mala climatologia posiblemente pasen a peor vida.El deposito de Ollargan no ofrece las mejores garantias de conservacion para el material Historico ya que con toda seguridad este material se quedaria a la intemperie y seria victima de los amigos de lo ajeno y de los mal llamados grafiteros(no llegan ni a eso).

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El Talgo superviviente, sin tardar mucho será desguazado allí en la vía que ya le vió morir; y el resto de la colección de coches pantone y danone, sin tardar serán remolcados hasta Irun, donde desapareceran para siempre. Vía política circularán los trenes especiales que cito.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
delatierruca escribió:
En Abando no hay ninguna "Suiza",posiblemente te refieras a la 439.006,es una "Novecientas",se esta' estudiando su traslado a una mejor ubicacion,cosa nada,pero nada facil.El TER 597.036 y la rama del Talgo III no tienen asegurado su futuro y a consecuencia de los actos vandalicos y la mala climatologia posiblemente pasen a peor vida.El deposito de Ollargan no ofrece las mejores garantias de conservacion para el material Historico ya que con toda seguridad este material se quedaria a la intemperie y seria victima de los amigos de lo ajeno y de los mal llamados grafiteros(no llegan ni a eso).


El TER, a la vista de los daños en la chapa pinta muy feo, aunque nunca hay nada imposible.....pero creo que a dia de hoy seria incluso mas recuperable el 9701 que aunque lleva 27 años parado, conserva todas sus piezas y no se le ve tan mal de chapa.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Este TER debería ser rescatado por el Museo del Ferrocarril y enviarse a restaurar estéticamente a ARMF para su exposición en el exterior de Delicias con la decoración de Regionales. Aunque estuviese a la intemperie, siempre será mejor el clima seco de Madrid que el húmedo de Bilbao. En cuanto al estado de la chapa del 9736, en las fotos que han ido colgando en su perfil de Facebook se aprecia que algunas partes de la chapa del 9710 se han sustituido completamente. Por supuesto el coste íntegro de la reparación debería correr a cargo del Museo. Es una pena que el Museo no les encargue más reparaciones y prefiera las restauraciones "a como salga que da igual", como la de la 8915.


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

pacheco escribió:
Para complementar el parte de guerra de JL440 ;) este excelente video de ARMF.



Ha quedado que da gusto verlo. A ver si entra pronto en servicio. Enhorabuena.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron