Hola Moboe.
No estoy muy seguro de lo que he leído (yo de holandes o alemán, nada de nada y la traducción del Google es un poco penosa) pero parece que este módulo es una combinación entre módulo de retroseñalización con 16 contactos, conexión a bus s88 y conexión a bus Loconet.
Aquí es donde estoy tirándome más al río, ( y espero correcciones si estoy equivocado) pero el bus s88 es un bus que originalmente se conectaba directamente a las centralitas digitales y era independiente del bus de mando normal. El bus Loconet sin embargo, admite tanto órdenes del bus de mando como señalización y este equipo lo que hace es eso, en vez de conectarlo a una central con conexión s88, adapta las señales del bus s88 al bus Loconet. Eso significa que si tienes varios módulos s88 puros, más este, en vez de necesitar una central con entrada del bus s88, las señales le llegan por el bus Loconet, y que ni siquiera necesitarías una central. Por ejemplo tienes
https://www.uhlenbrock.de/intern/29/Info.htm!Wert=63400 que es un equipo pensado para tableros de control óptico (TCO) que puede poner las luces de ocupación por un sensor que estuviese conectado a equipo, sin necesidad de centralita.
La programación parece que es básicamente poner la dirección base y creo que dice que eso se hace con el pulsador que lleva incorporado, pero eso no lo descifro fácilmente.
Lo que pienso que ocurre, es que pongamos que tienes un módulo s88 puro conectado a este y este a su vez al bus Loconet, y que activas el pulsador 5 de módulo s88 puro; pongamos entonces que su dirección es 16+5=21, lo que ocurre es que en el bus s88 viaja una señal indicando "activación del contacto 21"; este módulo lo convierte en la orden Loconet "activación del contacto 21" y lo pone en el bus loconet, donde puede leerlo cualquier dispositiva, por ejemplo un almacén de recorridos de la central o el módulo del TCO (o los dos) y el primero dice "señal 42 a rojo" y el segundo por la primea orden pone la luz de ocupación del sector y por la segunda pone en rojo la luz de la señal.
Para ver que todo va bien, deberías tener un módulo de conexión del bus Loconet al PC y un programa que te permita decodificar los mensajes que circulan por dicho bus.
Espero no haberte liado más.
Un saludo.