Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

Tempranillo escribió:
Cs269 escribió:
Ayer por la noche estaba con unos amigos cerca de la zona del Ter de San Pedro así que propuse ir.
El estado es lamentable, el acceso extremadamente facil, lo que explica su situación...
Saqué unas fotos con el móvil y las retoqué mucho para que se viese medio decentemente.
Escuchamos ruídos como de gente hablando dentro...

Esto de las voces, muchas veces es sugestión y más si es de noche.

De pequeño con los amigos íbamos a curiosear a una casa abandonada que hay aquí y en alguna ocasión parecía que había gente hablando, pero al final no había nadie, una vez nos falló la intuición y tuvimos que salir por patas....

Saludos.

Jejeje, el que de niño/adolescente no haya curioseado por las cercanías de una casa abandonada, no ha tenido infancia. Recuerdo una que había por aquí (ahora reconstruida y habitada), que daba escalofríos, está cerca de un bosque y en aquella época (finales de los 90) estaban de moda las películas de la saga Scream, y todos entrábamos (digo "todos" porque no había webos a entrar solo) con la sensación de que en la siguiente esquina nos iba a salir un tío con la máscara blanca. Volviendo al "ferrotema", es una pena cómo ha acabado el 9703, según parece se quiso convertir en un restaurante, pero la burrocracia le impidió al propietario llevar a término el proyecto.
Última edición por JL440 el 16 Jun 2014 18:12, editado 1 vez en total

Curiosamente todas las fotos que he visto de este TER estan tomadas en horario nocturno, ninguna de dia, ¿es casual? o quizas tenga algun atractivo especial a estas horas que hasta la fecha desconocemos. :?

Pues muy simple, estás pasando por Guadalmina de noche, te acuerdas de que hay un TER y te acercas.
El tono de la frase me ha parecido poco acertado

Cs269 escribió:
Pues muy simple, estás pasando por Guadalmina de noche, te acuerdas de que hay un TER y te acercas.

Es un comentario generalizado, no es por las fotos expuestas por ti ni mucho menos, pues si repasas el hilo veras que las tuyas no son las únicas y especificas de este TER. Lamento que mi comentario no haya sido de tu agrado y que haya podido levantar suspicacias en tu forma de entender el mensaje, no era esa mi intención. Un saludo.

pacheco escribió:
Cs269 escribió:

Es un comentario generalizado, no es por las fotos expuestas por ti ni mucho menos, pues si repasas el hilo veras que las tuyas no son las únicas y especificas de este TER. Lamento que mi comentario no haya sido de tu agrado y que haya podido levantar suspicacias en tu forma de entender el mensaje, no era esa mi intención. Un saludo.

Si es asi ningun problema, todo resuelto ;)

¿En qué lugar se encuentra ese TER? Si podéis poner un enlace del maps con la posición exacta, gracias de antemano.

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Javi8 escribió:
¿En qué lugar se encuentra ese TER? Si podéis poner un enlace del maps con la posición exacta, gracias de antemano.

Saludos!

Creo que en este mismo hilo se habla de él y hay fotos y localización por google maps

Javi8 escribió:

Saludos!

https://maps.google.com/maps?t=h&hl=es& ... 04334&z=18

Mario58 escribió:
Javi8 escribió:

Saludos!

Muchas gracias Mario, ¿cómo ha llegado ese TER ahí? Sí ahí nunca ha habido línea ninguna de ferrocarril.

Saludos!

Javi8 escribió:
Mario58 escribió:
Javi8 escribió:

Saludos!

Muchas gracias Mario, ¿cómo ha llegado ese TER ahí? Sí ahí nunca ha habido línea ninguna de ferrocarril.

Saludos!

Fué comprado para adaptarlo y convertirlo en un Restaurante pero se ve que el proyecto no prosperó y fué abandonado en este lugar a merced de todo tipo de depredadores, de todo ello solo queda el armazón tal como puede verse en las imágenes expuestas.
Saludos.

pacheco escribió:
Fué comprado para adaptarlo y convertirlo en un Restaurante pero se ve que el proyecto no prosperó y fué abandonado en este lugar a merced de todo tipo de depredadores, de todo ello solo queda el armazón tal como puede verse en las imágenes expuestas.
Saludos.

Muchas gracias por la información Pacheco, vaya final más triste ha tenido este TER...

Saludos!

Más triste aun teniendo en cuenta que fue la unidad con más kilometros recorridos de toda la serie. :(

Un saludo

Nuestro colega malagueño cojoshoft comento en la pag 6 de este hilo :"Estaba apartado en los Prados, Malaga; se des-amiantó y se vación por dentro en la hemeroteca del Sur esta el traslado.Cuando yo fui a visitarlo no lo encontraba, hay que buscarlo mirando arriba, tiene bogies Caf y Fiat, el dueño del recito del skysurf, lo compro para hacer un restaurante"
Adjuntos
IM004170[1].JPG
el forero alsthom1050 colgo estas fotos tambien en la pag. 6 de este mismo hilo
IM004170[1].JPG (230.14 KiB) Visto 2248 veces
IM004174[1].JPG
el forero alsthom1050 colgo estas fotos tambien en la pag. 6 de este mismo hilo
IM004174[1].JPG (211.3 KiB) Visto 2248 veces

Tempranillo

Jejeje, el que de niño/adolescente no haya curioseado por las cercanías de una casa abandonada, no ha tenido infancia. Recuerdo una que había por aquí (ahora reconstruida y habitada), que daba escalofríos, está cerca de un bosque y en aquella época (finales de los 90) estaban de moda las películas de la saga Scream, y todos entrábamos (digo "todos" porque no había webos a entrar solo) con la sensación de que en la siguiente esquina nos iba a salir un tío con la máscara blanca. Volviendo al "ferrotema", es una pena cómo ha acabado el 9703, según parece se quiso convertir en un restaurante, pero la burrocracia le impidió al propietario llevar a término el proyecto.[/quote]

Y que lo digas, nunca me atreví a entrar solo :D .
Esta casa tenía 5 plantas con tres pisos cada una y algún que otro gato o paloma que te pegaba cada susto...

Perdón por el off topic.

Saludos ;) .

Tempranillo

Cs269 escribió:
pacheco escribió:
Cs269 escribió:

Si es asi ningun problema, todo resuelto ;)

Además las fotos nocturnas le dan un aspecto fantasmal que parece ser una metáfora de lo que se quiso hacer con el y no se pudo.

Segun se lee en otro hilo con enlace a una noticia de El Correo,, o el museo se da prisa o el Ter de Bilbao acabara como el de Malaga. Quiza deberian haber comenzado restaurando este que esta a exposicion de cualquier delincuente ademas de a un clima mas humedo, antes que el de Vallodolid que era muchisimo menos accesible y con un clima mas benigno. En Valladolid habria aguantado bastante mas de lo que aguantara el 36.

Monacid escribió:
Segun se lee en otro hilo con enlace a una noticia de El Correo,, o el museo se da prisa o el Ter de Bilbao acabara como el de Malaga. Quiza deberian haber comenzado restaurando este que esta a exposicion de cualquier delincuente ademas de a un clima mas humedo, antes que el de Vallodolid que era muchisimo menos accesible y con un clima mas benigno. En Valladolid habria aguantado bastante mas de lo que aguantara el 36.

te refieres a esta noticia
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201406/ ... 95931.html
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201406/ ... 01640.html
es una pena que pasen estas cosas con el material en este caso historico como es el el TER, mas sabiendo que antes su estado era bastante decente.
Esperemos que no pero en poco tiempo este material puede ser irrecuperable o puede ocurrirle cualquier cosa

Aquí otro TER, desconozco su matrícula y autor de la foto. Ciudad Real en diciembre de 1986.
Proviene de una postal de colección, pero es preciosa. Para mí, el tren más guapo. Es incomparable, el sonido que he vuelto escuchar en un video de la restauración del 597.010. Qué motor diesel !!!!!!!!!!.
Adjuntos
597.000 - Ciudad Real. diciembre 1986.jpg

TER597 escribió:
Aquí otro TER, desconozco su matrícula y autor de la foto. Ciudad Real en diciembre de 1986.
Proviene de una postal de colección, pero es preciosa. Para mí, el tren más guapo. Es incomparable, el sonido que he vuelto escuchar en un video de la restauración del 597.010. Qué motor diesel !!!!!!!!!!.

Buenas noches,
¿Seguro que es Ciudad Real?
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Eso reza al dorso de la postal, ten en cuenta que la estación antigua de Ciudad Real fue demolida (al igual que otras muchas a finales de los 80).

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal