Índice general Foros Tren Real Fotografías con poca información

Fotografías con poca información

Moderador: pacheco

En efecto, tal como comenta Alfred, el origen de estos furgones esta en las plataformas importadas O&K que se utilizaron para la construcción del Santander-Mediterráneo.
Posteriormente algunas se transformaron en los primeros vagones de bordes altos y otros en estos furgones mixtos.
Adjunto foto de la plataforma original.

Saludos
Francisco
Adjuntos
Plataforma OK.jpg
Plataforma OK.jpg (145.68 KiB) Visto 5931 veces

Muy interesante, gracias a ambos por vuestra cumplida información. Saludos.

fccarreno escribió:
La foto no creo que esté hecha en Soria, pues hay postes de pórticos funiculares de catenaria y sobre ellos incluso hay un par de feeders.

Correcto fccarreno, me confundi al escribir el mensaje (queda corregido), se trata de la estación de BURGOS. Saludos

Pacheco, me suena que hay otra foto de este furgón, en donde tambien se preguntaban por este curioso vehículo, pero no puedo recordar donde la he visto.
Seguiré buscando en mis archivos. Pero me suena que también se comentaba en el pié de foto que no se tenía constancia del paradero del furgón.
Espero encontrarla.
Saludos
Francisco

en el ultimo numero de maquetren hablan de esta serie entre otras del SM.

campomarzo escribió:
Pacheco, me suena que hay otra foto de este furgón, en donde tambien se preguntaban por este curioso vehículo, pero no puedo recordar donde la he visto.
Seguiré buscando en mis archivos. Pero me suena que también se comentaba en el pié de foto que no se tenía constancia del paradero del furgón.
Espero encontrarla.
Saludos
Francisco

Haber su hay suerte y aparece campomarzo, tal vez haya por ahi tambien fotos de trenes de mercancias con estos interesantes vagones como dotación en sus composiciones. Saludos.

pacheco escribió:
Aqui expongo una imágen de un vagón de mercancias del que no puedo aportar muchos datos, por el tipo de bogies que porta parece de claro origen norteamericano, fué fotografiado en la estación de BURGOS en Agosto de 1981, en la rotulación lateral pone " VAGON DE. . . RESERVA DE SORIA 6ª ZONA". Haber si algun compañero pudiese aportar algun dato más.

puede ser vagon de Auxilio..etc

En primer lugar muchas gracias por la foto, es un vehiculo precioso. :D

Parece ser que hubieron tres modelos diferentes de reforma, por lo que pueden presentarse diferencias, pero creo que a alguien puede servirle el plano sacado en su día por "Modelismo ferroviario paso a paso"

CCD-1_3-7_9-13.JPG

;)
Un saludo!
Jesus.

En el SM los 13 eran idénticos. Al pasar a RENFE, el 702 y el 708 lo hicieron como coches socorro perdiedo el balconcillo y el departamento de tercera. Más tarde, algunos de los coches fueron reformados o modernizados con un cambio de bogies, prdida de balconcillos, transformación del departamento furgón en departamento de tercera, etc. Al final no hubo dos coches iguales, basta mirar fotografías del Fc. de Bilbao a Portugalete que fue el destino de todos ellos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

pacheco escribió:
Aqui expongo una imágen de un vagón de mercancias del que no puedo aportar muchos datos, por el tipo de bogies que porta parece de claro origen norteamericano, fué fotografiado en la estación de BURGOS en Agosto de 1981, en la rotulación lateral pone " VAGON DE. . . RESERVA DE SORIA 6ª ZONA". Haber si algun compañero pudiese aportar algun dato más.

Parece que es de Auxilio ( VAGON DE AUXILIO RESERVA DE SORIA 6º ZONA),lo que no se ve claro es la numeración...
Saludos
José Mª

Sólo saludar y compartir con el foro este "antes y después" de la estación de Sant Pol. ¿Dos fotos separaras por un siglo....? Mucha cosa permanece pero desconozco todo acerca de las dos locomotoras y el material que remolcan, años 1910 -1920 ??? Perdón por si ya se comentó está foto. Un saludo.
BIG_392490914030210_00.jpg
BIG_392490914030210_00.jpg (381.29 KiB) Visto 5751 veces

renfe_447_031.jpg
Foto: PACHECO

Las locomotoras son de la serie MZA 620 a 641 y los coches parecen ser todos tipo Saint Dénis.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Tengo una fotografía del vagón Jv-402433.
Jv-402433.jpg

Lleva varios años estacionado en Chamartín.
He buscado información sobre:
_Constructor
_Año de construcción
_Si es RENFE. O procede de otra companía
He intentado conseguir información en Listado Tren. Pero no lo he conseguido.
Por favor, sin abucheos. Reconozco mi torpeza.
Muchas gracias.
Saludos. :(

sin abucheos?
creo que tus preguntas son interesantes para todos independientemente del conocimiento de material movil que podamos poseer..son entretenidas y de mayor o menor dificultad..ademas propician lo mas importante..compartir conocimiento!!
por mi sigue preguntando que yo respondere o leere atentamente en funcion de mi "ignorancia".
saludos desde madrid

Michael escribió:
Jv-402433.jpg

_Constructor
_Año de construcción
Muchas gracias.

Es el modelo de vagón cubierto más característico y típico de Renfe en los años 70 y 80; corresponde a un tipo unificado en toda Europa ( St. UIC ), por lo que con iguales dimensiones y aspecto parecido existe en todas las administraciones europeas. En Renfe se le conoce como tipo ORE J-2, se construyeron 4 prototipos en 1964 ( con paneles de tablillas de madera ) números Jfvi-400001 a 400004 ( UIC 26 71 131 0 000 a 0 003 ); poco después vino la 1ª serie de 2501 ejemplares : Jfvi-400005 a 4002505 ( UIC 26 71 131 0 004 a 2 501 ), que engloba el de tu foto, ya con paneles lisos en vez de tablillas; estos 2500 vagones inauguraron el color marrón-rojizo en Renfe, luciéndolo de origen siguiendo la recomendación UIC entonces en vigor; en 1974 se construyó la 2ª serie de 1200 vagones más, algo distintos ya que carecían de la barra de refuerzo en el panel central, Jfvi-402600 a 403899 ( UIC 26 71 131 2 502 a 3 801 ).
Constructor : no te sabría decir, una serie tan numerosa y puesta en marcha en poco tiempo significa que TODA la industria nacional ha participado; habría que ver la placa de fábrica en detalle de cada vagón en concreto.

Por si es de ayuda...

J2 400.001 a 403.899.jpg
Miquel el del Vapor

y este en cuestion?
tiene algo en su interior de apoyo a la subestacion?
aparentemente no se aprecian cables que entren/ salgan de su interior.

Michael escribió:

_Constructor:
_Año de construcción
Muchas gracias.

Jfvi 402433

Constructor: Soc. Franco Belga Reisme
Año de construcción: 1969
Primer número UIC: 26 71 131 2 425-4

Es Renfe obviamente.

Saludos:

Javier.-

Muchas gracias por vuestra información sobre el vagón J de Chamartín.

Hablando de otro asunto:
Cuando era un chaval me regalaron un vagón cisterna roto. De la marca RICO, escala 0.
He investigado, y por los bogies, es americano o canadiense.
He visto en el vídeo tercero de Henry Margot este vagón.
Bordes_Bajos.jpg
Bordes_Bajos.jpg (130.27 KiB) Visto 5420 veces

Quisiera restaurar mi vagón roto y hacer una maqueta del mismo.
No tengo croquis con las medidas. Tampoco sé el tipo de anclaje que lleva la cisterna con la caja del vagón.
¿Es mediante calzos o es una cuna? Para que no se mueva.
No veo bien la sujección de las cinchas o eslingas que sujentan la cuba por encima.
Tampoco se aprecia en la fotografía por dónde se saca el contenido de la cisterna.
En escala h0 Miniaturas Lacalle tiene algo parecido.
vp_02001A.jpg
vp_02001A.jpg (29.88 KiB) Visto 5420 veces

Me he puesto en contacto con Lacalle, todavía no me ha contestado.
Perdón por extenderme.
Muchas gracias.
Saludos.

Un hilo muy interesante,aqui esta mi granito de arena,en la segunde quincena de Junio estube en Huesca en uno de los dias de estacia,nos fuimos mi familia y yo a Zaragoza,como mi hijo Mayor sabe que no me gustan lo trenes me llevo a un sitio de Zaragoza mi hijo Alberto hizo esta foto.quien me puede dar informacion del material que se ve en la foto,perdonaz que se vea tan lejos pero no podiamos parar ya que esta en una carretera de gran transito. saludos indaltrensa
Adjuntos
28-06-2014 (4).JPG
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal