Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

No quieren dejar nada. Lo dicho, se van a quedar con lo justo para prestar el servicio y poder decir que no tienen nada para alquilar. En 1996 una denuncia paralizó los desguaces que estaba perpetrando el Museo del Ferrocarril de Madrid, y me gustaría preguntar a los más versados en leyes: ¿existe alguna posibilidad de extrapolarlo a la situación actual?


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
JL440 escribió:
En 1996 una denuncia paralizó los desguaces que estaba perpetrando el Museo del Ferrocarril de Madrid, y me gustaría preguntar a los más versados en leyes: ¿existe alguna posibilidad de extrapolarlo a la situación actual?

Que yo sepa, el único desguace de material que se paralizó in extremis —a parte de los furgones postales PD y P3 actualmente en manos de AZAFT, que fue por propia actuación de su propietaria, Correos, que desconocía la situación— fue el de la 352.009 Virgen de Gracia en 2003 (que ni si quiera había sido preservada entonces todavía por el Museo), mediante su declaración como Bien de Interés Cultural, lógicamente no aplicable en este caso... Si hubo algún caso más en 1996, lo ignoro.


Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
GM333 escribió:
al2100co escribió:
Para añadir a la lista de unidades desguazadas:

311.111, apartado desde hace años en el TCR de Villaverde (o BMI, como creo que lo llaman ahora), estaba ayer preparado para pasar por la pinza.

Suma y sigue. Qué pena!

Saludos.


Lógico, esos tractores tan "antiguos"...

Saludos indignados.

Aproximadamente 24 añitos (1990/1991) 311-101 a 160


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Zritiax escribió:
JL440 escribió:
En 1996 una denuncia paralizó los desguaces que estaba perpetrando el Museo del Ferrocarril de Madrid, y me gustaría preguntar a los más versados en leyes: ¿existe alguna posibilidad de extrapolarlo a la situación actual?

Que yo sepa, el único desguace de material que se paralizó in extremis —a parte de los furgones postales PD y P3 actualmente en manos de AZAFT, que fue por propia actuación de su propietaria, Correos, que desconocía la situación— fue el de la 352.009 Virgen de Gracia en 2003 (que ni si quiera había sido preservada entonces todavía por el Museo), mediante su declaración como Bien de Interés Cultural, lógicamente no aplicable en este caso... Si hubo algún caso más en 1996, lo ignoro.

En 1996 se desguazaron numerosos vehículos que entonces estaban en el exterior de Delicias, pero una denuncia impidió que se continuara con los desguaces, y por eso aún queda "algo" junto a los muelles de carga de Delicias: lo que no les dio tiempo a sopletear.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
JL440 escribió:
Zritiax escribió:
JL440 escribió:
En 1996 una denuncia paralizó los desguaces que estaba perpetrando el Museo del Ferrocarril de Madrid, y me gustaría preguntar a los más versados en leyes: ¿existe alguna posibilidad de extrapolarlo a la situación actual?

Que yo sepa, el único desguace de material que se paralizó in extremis —a parte de los furgones postales PD y P3 actualmente en manos de AZAFT, que fue por propia actuación de su propietaria, Correos, que desconocía la situación— fue el de la 352.009 Virgen de Gracia en 2003 (que ni si quiera había sido preservada entonces todavía por el Museo), mediante su declaración como Bien de Interés Cultural, lógicamente no aplicable en este caso... Si hubo algún caso más en 1996, lo ignoro.

En 1996 se desguazaron numerosos vehículos que entonces estaban en el exterior de Delicias, pero una denuncia impidió que se continuara con los desguaces, y por eso aún queda "algo" junto a los muelles de carga de Delicias: lo que no les dio tiempo a sopletear.

Diría que los desguaces fueron solo de material que estaba en Santa Catalina, no en Delicias... Previamente, sí es cierto que estuvo en Delicias dicho material.


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Por curiosidad, ya que hace varios días que no hay noticias al respecto...

¿Se han desguazado ya todas las 269 que quedaban en la BMI de Villaverde? Si no es así, ¿se ha desguazado alguna más de las que hasta ahora figuran aquí?

Y si alguien lo sabe... ¿Se están desguazando en Miranda, Zaragoza, Can Tunis, Sevilla, León, Fuente de San Luis... algunas más?

Es triste ver ésta auténtica escabechina, pero me gustaría estar al corriente de ello.

Gracias de antemano, y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
Hola,

La pinza sigue trabajando en el BMI de Villaverde, seguía con las 269, (todavía queda alguna).

No se nada más.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
¿Alguien sabe qué les ocurrirá a las 321 apartadas en Can Tunis? ¿También van para la pinza? Por último me gustaría preguntar si las 448 apartadas en Algodor van a ser desguazadas, preservadas o (aunque casi lo descarto) reformadas.

Muchas gracias.

¡Salutaciones!


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
FerroCat escribió:
¿Alguien sabe qué les ocurrirá a las 321 apartadas en Can Tunis? ¿También van para la pinza? Por último me gustaría preguntar si las 448 apartadas en Algodor van a ser desguazadas, preservadas o (aunque casi lo descarto) reformadas.

Muchas gracias.

¡Salutaciones!


En Algodor ya no hay nada, todo lo que había se movió a La Sagra, excepto dos 440s, una que anda en Málaga y la otra que está ya en servicio.

Por añadir al tema... se comenta que están desguazando el Talgo III que había en Bilbao. A ver si alguien puede comentar algo más.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
De La Sagra ya sacaron las cuatro 440R de dos coches que había. La 440-207 ya está en servicio por el Norte mientras que las 440-236; 237 y 239 están en Málaga pasando la R.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
La 448.026 pertenece a la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid y fue trasladada a Fuencarral, a diferencia del resto de material, que fue a La Sagra.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
¿El material que ha ido a la Sagra va al desguace? ¿De verdad serán tan despilfarradores como para no rescatar nada? :shock:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Hace tiempo compañero ferrocat le pregunte a un maquinista del Avant de Puertollano-Madrid y me comento que el material que hay en la Sagra, La Renfe tenia pensado en venderlos a países sudamericanos pero la verdad es que no tengo ni idea que harán con el, bueno mejor no lo pienso.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Entonces tan solo nos queda esperar... ¡Gracias por la respuesta!

Salutaciones.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,le llego'(por desgracia) la hora a la composicion del Talgo III de Bilbao,tras retirar los burletes de goma,todos los coches han sido seccionados a soplete uno de otro y a ultima hora de esta tarde estaban dispuestos casi atravesados en las vias,tan solo permanecian sobre ellas el furgon de cola y el generador.Aun no se sabe si seran cargados los coches en camiones y desguazados en otro lugar o lo haran alli mismo,por lo demas el TER sigue en el mismo sitio y los coches de viajeros tambien en la playa de vias.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
FerroCat escribió:
¿El material que ha ido a la Sagra va al desguace? ¿De verdad serán tan despilfarradores como para no rescatar nada? :shock:

Saludos.

Ya han sacado 4 440s y varias 446... no esta nada mal. =p

En cuanto lo del tcr... ya era hora de que limpiaran la chatarra,las máquinas achicharradas o con la transmisión peor que una octogenaria no sirven de mucho.


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
SERIE 440

440.087 VALLADOLID
440.088 VALLADOLID
440.097 VALLADOLID
440.107 VALLADOLID
440.112 VALLADOLID
440.127 VALLADOLID
440.145 VALLADOLID
440.146 VALLADOLID
440.169 SANT VICENT DE CALDERS
440.195 VALLADOLID
440.206 SANT VICENT DE CALDERS
440.211 VALLADOLID
440.228 SANT VICENT DE CALDERS
440.230 SANT VICENT DE CALDERS
440.234 VALLADOLID
440.241 VALLADOLID
440.243 SANT VICENT DE CALDERS

SERIE 470

470.137 VALLADOLID

SERIE 269

269.005 SEVILLA
269.061 SEVILLA
269.064 SEVILLA
269.099 VICALVARO
269.109 SEVILLA
269.110 VILLAVERDE
269.112 VILLAVERDE
269.113 SEVILLA
269.114 VICALVARO
269.502 VILLAVERDE
269.511 VILLAVERDE

SERIE 593

593.023 MEDINA

SERIE 10000

10014 MORA
10018 MORA
10021 MORA
10023 MORA
10025 MORA
10819 MORA

SERIE 7000

7107 MORA
7108 MORA
7110 MORA
7117 MORA
7122 MORA
7126 MORA
7127 MORA
7129 MORA
7130 MORA
7132 MORA
7133 MORA
7138 MORA

SERIE 303

303.112 VALENCIA
303.121 VALENCIA

SERIE 311

311.111 VILLAVERDE

SERIE 319

319.213 VILLAVERDE
319.224 VILLAVERDE

SERIE 9600

9607 MORA
9627 MORA
9630 MORA
9631 MORA
9633 MORA
9637 MORA
9642 MORA
9650 MORA
9660 MORA

TALGO III

RAMAS SARIÑENA

coches 1ª
TA1-101.027, TA1-101.037, TA1-101.045,TA1-101.046

coches 2ª
TB1-102.010, TB1-102.020, TB1-102.021, TB1-102.075, TB1-102.079, TB1-102.083, TB1-102.096, TB1-102.097, TB1-102.116, TB1-102.121, TB1-102.124

coches caferia
TC1-106.001, TC1-106.003, TC1-106.004, TC1-106.010, TC1-106.012

coches 2ª extremo
TB1z-108.003, TB1z-108.009, TB1z-108.010, TB1z-108.011, TB1z-108.023

coches furgon
TD1-107.003, TD1-107.007, TD1-107.011, TD1-107.021, TD1-107.026

mansos
TG1z-111.003, TG1z-111.005, TG1z-111.008, TG1z-111.009, TG1z-111.010, TG1z-111.011, TG1z-111.012, TG1z-111.014, TG1z-111.015
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Bueno, pues según las fotos vistas en el video de Youtube, no ha quedado ni una sola en pie. Y desde luego eran muchas más de las que figuran en la última lista, aparte de que de la misma lista han desaparecido máquinas que estaban en las primeras páginas, si mal no recuerdo.

Por lo que he venido leyendo en éste hilo, la lista de japonesas desguazadas debería ser, sumando todas las que se han dicho desde el minuto uno y descartando las que resultaron ser informaciones erróneas:

269.005 SEVILLA
269.056 VILLAVERDE ??
269.057 SEVILLA
269.059 SEVILLA
269.061 SEVILLA
269.064 SEVILLA
269.071 VILLAVERDE ?? (Incendiada en Estepar)
269.077 SEVILLA
269.088 SEVILLA
269.099 VICALVARO
269.109 SEVILLA
269.110 VILLAVERDE
269.112 VILLAVERDE
269.113 SEVILLA
269.114 VICALVARO

269.221 VILLAVERDE
269.239 VILLAVERDE ??
269.263 VILLAVERDE
269.305 VILLAVERDE ??

269.502 VILLAVERDE
269.511 VILLAVERDE

269.914 VILLAVERDE

En la foto que ha puesto Powell hace algunos mensajes, tras haberse desguazado la 269.502, la 269.110 y la 269.112, estaban, por orden:

269.914 - 269.263 - 269.221 - 269.2xx (TRACCION, ni idea de cual puede ser) - 319.2xx (RETALES) 319.2xx (RETALES AZUL AMARILLA) - 319.2xx (RETALES TRACCION) - 319.2xx (RETALES AZUL AMARILLA) - 269.2xx (OPERADORA podría ser 269.239 o 269.305, ambas estaban en el TCR) - 269.0xx (TRACCION FRANJA MORADA, estoy casi seguro de que es la 269.056 por el grafitti y el decolorado del lateral) - 333.1xx (Supongo 105).

Alguien podría confirmar todas las japonesas que estaban en el TCR (BMI) y que han dejado ya de existir?
Ha caído alguna otra que no fuera 269?
Dando por sentado que las tres primeras han caído igualmente, cuales serían las otras?
Se ha desguazado toda esa fila? Algún dato más? Se han desguazado de otras filas? Porque por lo que he visto había dos filas de japonesas en "mal estado", al menos...

La lista expuesta arriba es con reservas de si se han desguazado todas las japonesas que había o no...

Desde luego, la escabechina está siendo brutal... Y habría que ver lo que está pasando en Zaragoza - Plaza, en Miranda, en León, en Valencia, en Can Tunis...

Saludos.
Última edición por 269408 el 26 Jun 2014 02:07, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
También han desguazado los talgos en sariñena? queda alguna? las de Fuencarral como están?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron