Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

Antonioe escribió:
Bonita foto del mercancías.

A continuación pongo una foto que creo que tiene interés, por las pocas que se ven, del antiguo edificio de Cabeza del Buey. Es de junio de 1987 y, su autor es José Antonio Gómez Martínez. Esta foto aparece en el libro de Juan Pedro Esteve García "El ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz". Si el autor tuviera algún inconveniente con arreglo a su publicación, la retiraré de inmediato.

Tengo que comentar asimismo que la foto, también del antiguo edificio de Cabeza del Buey, que subí en una de mis últimas publicaciones en este hilo, que había encontrado por la red, me he dado cuenta y luego he hecho memoria, que ya la había publicado el compañero "Verdeblancoynegro", con lo que pido disculpas por la reiteración.

Por último, no se si algún alma cándida tendría algún croquis con las dimensiones, aunque sea aprox. de este edificio, ya que como es facilito, me quiero meter en el jardín de hacérmelo con cartón pluma para la estación de Cabeza del Buey (salvando las distancias) de mi humilde maqueta en construcción.

Un saludo.
Alguién sabe porque se derribo el antiguo edificio de Cabeza del Buey y se construyó el existente ??? la verdad que era más bonito que el actual, no se donde vi que el antiguo edificio de Cabeza del Buey era gemelo al de Caracollera. Por cierto esta mañana ha salido un tren de balasto de Mérida dirección Puertollano aunque no se cuál es su destino en la línea. Un saludo !!!
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

597 Avatar de Usuario

creo que la 2100, es la 321-012, estan tirando piedra por la linea entre Castuera y Merida.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Como dije en mi anterior comentario, dejo algunas fotos del pasado viernes que voy subiendo poquito a poco al Flickr jeje. ¡¡Espero que os gusten!!
Por cierto, yo también tengo curiosidad por saber cuando se derribó la estación de Cabeza del Buey y el por qué.

Saludos!

Imagen
Parada por jrubios8, en Flickr

Imagen
Vía libre por jrubios8, en Flickr

Imagen
Llegando a la avanzada por jrubios8, en Flickr
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Interesante documental del programa 52 minutos en la televisión extremeña.

http://www.canalextremadura.es/alacarta ... ura-200614

Buenas tardes, hoy en la estación de Puertollano estaba la 333.381 de la empresa Continental Rail. Saludos! ;)
Adjuntos
SAM_1735.JPG
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

Buenas noches, realizando una búsqueda por casa hace unos días, me encontré con estas dos fotos antiguas de la línea, me gustaría que los compañeros foreros más veteranos me ayudasen a saber de donde es realizada cada fotografía. Después de observarlas detalladamente, creo que pueden ser ambas tomadas en la estación de Belalcazar antes de que existiese el pantano de la Serena, pero no estoy seguro porque esa zona sin agua no la he conocido jeje. Además, si ya se supiese la fecha que fue tomada la foto sería genial, pero viendo las demás fotos que había en el álbum puede ser de la década de los 60 mas o menos. ¡¡Espero que os gusten!!

Saludos!
Adjuntos
anden estación.jpg
playa con operarios.jpg

Buenos días,
Me atrevería a asegurar que si se trata de la estación de Belalcazar. Pongo un par de fotos. En la primera se ve la trinchera en sentido de Guadalmez-Los Pedroches y en la segunda el depósito de agua.
Espero haberte ayudado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
belalcazar sentido Ciudad Real 2012.jpg
Trinchera en sentido de Guadalmez-Los Pedroches. Semana Santa 2012. Foto: Albert Cartagena
Belalcazar depósito agua 2012.jpg
Depósito de agua estación de Belalcazar. Semana Santa 2012. Foto: Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

hoy el alandalus expreso ha circulado por villaseca y mocejon direccion algodor..desde el ramal de villaluenga..

Tempranillo

llerita73 escribió:
hoy el alandalus expreso ha circulado por villaseca y mocejon direccion algodor..desde el ramal de villaluenga..

Con pasajeros?

pues supongo que si..no vi ninguno pero a esas horas puede que estuvieran dormidos..o desayunando. mañana salen de aranjuez direccion chamartin.

Javi8 escribió:
Buenas noches, realizando una búsqueda por casa hace unos días, me encontré con estas dos fotos antiguas de la línea, me gustaría que los compañeros foreros más veteranos me ayudasen a saber de donde es realizada cada fotografía. Después de observarlas detalladamente, creo que pueden ser ambas tomadas en la estación de Belalcazar antes de que existiese el pantano de la Serena, pero no estoy seguro porque esa zona sin agua no la he conocido jeje. Además, si ya se supiese la fecha que fue tomada la foto sería genial, pero viendo las demás fotos que había en el álbum puede ser de la década de los 60 mas o menos. ¡¡Espero que os gusten!!

Saludos!

Sin lugar a dudas al menos la primera foto es Belalcázar Javi. Si te fijas en la foto que hice hace 3 años en primer término está el edificio de viajeros que se intuye en la foto junto a los árboles y al final del andén a la izquierda la toma de agua al igual que en tu foto. Sobretodo es crucial observar el contorno de las montañas del fondo que es el mismo que aparece en tus fotos...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Muchas gracias a ambos JoseM354 y betulo237 por la información. Habéis aclarado las dudas que tenía.

Saludos!

La noche pasada la dresina de Cabeza del Buey ha estado trabajando entre las estaciones de Cabeza del Buey y Villanueva de la Serena, creo que estan retirando las señales de este tramo para sustituirlas. Desde el accidente de Santiago Adif esta revisando y haciendo un mantenimiento de todos los elementos de seguridad y señalizacion en todas las lineas de su titularidad

verdeblancoynegro escribió:
La noche pasada la dresina de Cabeza del Buey ha estado trabajando entre las estaciones de Cabeza del Buey y Villanueva de la Serena, creo que estan retirando las señales de este tramo para sustituirlas. Desde el accidente de Santiago Adif esta revisando y haciendo un mantenimiento de todos los elementos de seguridad y señalizacion en todas las lineas de su titularidad

Pues si de verdad está haciendo un mantenimiento de todos los elementos de seguridad y señalización, deberían empezar por todos los tramos que tiene en traviesas de madera, eso si que puede evitar cualquier día una desgracia.
Habrán estado instalando las señales esas con el fondo naranja que comentaste tu en un anterior post creo recordar. ¡¡Gracias por la información!!

Saludos!

Qué pasada de fotos! Belalcázar con la antigua estación en servicio... Aunque por lo que veo esa estación también se pasaría prácticamente todo el día cerrada salvo cuando cruzase algún tren.

Os dejo un vídeo de Youtube donde en el minuto 1:58 se puede observar a un 592.2 pasando por Belalcázar (véanse las agujas aún en uso al igual que el poste de punto protegido, la palanca para accionar la avanzada y el cartelón C).

Saludos.

Esta mañana el tren de amoniaco de Tramesa que realizaba el recorrido Huelva - Badajoz ha tenido una fuga de amoniaco en la estación de Mérida, lo que ha obligado a cortar el tráfico por dicha estación e interrupir el servicio durante unas 3 horas lo que ha provocado que el Intercity Badajoz - Alcazar de San Juan este circulando en estos momentos con más de 3 horas y media de retraso.

Menuda burrada, esperemos que se solucione pronto. La mayoría de los servicios de Regionales en Extremadura pasan por y tienen enlace en Mérida.
Ahora mismo debe haber por allí un olor fortísimo. ¿Se sabe cuanta cantidad se le ha escapado al tren y hasta cuando estará estacionado en la estación?

Saludos.

Javi8 escribió:
verdeblancoynegro escribió:

Pues si de verdad está haciendo un mantenimiento de todos los elementos de seguridad y señalización, deberían empezar por todos los tramos que tiene en traviesas de madera, eso si que puede evitar cualquier día una desgracia.
Habrán estado instalando las señales esas con el fondo naranja que comentaste tu en un anterior post creo recordar. ¡¡Gracias por la información!!

Saludos!
La verdad que si, que si quieren seguridad lo primero que tienen que hacer es eliminar todos los tramos con carril de 45kg sin soldar y con traviesas de madera,no se como se permite que aún que circulen trenes por tramos como el Usagre - Llerena o el Cabeza del Buey - Castuera es más peligroso de lo que parece que la vía falle en cualquier momento por mucho mantenimiento chapucero que se le de a este tipo de vías.

Has puesto 2 ejemplos por donde ese tren no pasa. Seguramente habrá sido entre Aljucén y Mérida o por un fallo en la cisterna.

alemm1998 escribió:
Has puesto 2 ejemplos por donde ese tren no pasa. Seguramente habrá sido entre Aljucén y Mérida o por un fallo en la cisterna.
Los tramos que he citado no iban referidos al tema de lo del amociao eso iba referido a que Adif esta cambiando la señalización de diversos tramos para ganar más seguridad en ellos supuestamente pero si de verdad quieren ganar seguridad lo que deben de hacer es renovar de una vez por todas los tramos obsoletos que tenemos en Extremadura como bien a dicho Javi, de hay que haya puesto esos dos ejemplos al igual que el Aljucén - Mérida pero a este último ya le queda poco para ser renovado por fin, el incidente del tren de Tramesa ha sido en plena estación de Mérida cuando este tren estaba estacionado para efectuar un cruce con diversos regionales y proseguir hacia Badajoz,no ha tenido nada que ver con la infraestructura ha sido un fallo de la cisterna eso podría haber pasado en la mejor de las vías. Lo cierto es que cuando en grandes estaciones tienen juntas las mercancías con los viajeros te expones a que pasen este tipo de situaciones, de hay yo soy partidario que las grandes ciudades deben de tener mercancias por un lado y pasajeros por otro. Un saludo !!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal