Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
FTS escribió:
Esta mañana ya ha salido de Bilbao una larga composición de coches variados al desguace.

Que máquina los llevaba?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Una 252, lo único que hay por aquí.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Era la 252.046 con la composicion de 10 coches que estaba en la via 19 de Abando.


Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Calella (Barcelona)
Registrado: 30 Mar 2011 12:45
Alguien sabe cual es la suerte de la ut 900? Gracias!
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES


Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Al ver la imagen me ha dado la sensación de volver a ver un tren expreso o diurno de tiempos atrás con esta larga composición de coches, pero la verdad es que es todo lo contrario y van camino al desguace y todo porque la nefasta empresa que tenemos no ha sabido rentabilizarlos porque no a querido y no en darles un buen mantenimiento y todo por la masiva compra de material moderno autopropulsado para en parte dar un aspecto de modernidad al viajero o lo que es lo mismo "Marketing"cuando en realidad estos coches y con la cantidad que había en el parque era más que suficiente para los servicios que hubieran seguido prestando actualmente en nuestra red, en fin..... vaya ejemplo que damos y si no mirar el e.j. de Italia, Francia o Alemania. Como se nota que sobran el dinero en las arcas para luego sacarlos de nuestros bolsillos, así nos va la manera de pensar y actuar nuestros dirigentes y empresas a la hora de tomar decisiones y todo para ellos/as tener una vida mejor que en mi opinión esto pasa ya al egoísmo (de más)..... :roll:

Por cierto; buena foto del compañero JIL3062.


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Creo que ya esta todo dicho en las más de 9 páginas que tiene este hilo. Vergonzoso y lamentable la manera de jugar con bienes que son públicos y que deberían de seguir circulando por las vías amortizándose como buen material y moderno que es. No entiendo este afán de desguazar todo a prisas, algún oscuro interés existe detrás.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GM333 escribió:
Zritiax escribió:
De http://www.ferroguia.es/leer.php?id=777:

El que no saldrá será el Talgo III, cuya rama 1B19 ya ha empezado a ser achatarrada ahí mismo, in situ, aunque gracias a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y su Plan de Identificación, Protección y Puesta en Valor del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario, al que ayer se refería esta Agencia de noticias (ver http://www.ferroguia.es/leer.php?id=776), varios módulos de esta composición parece que tienen asegurada su preservación, ya que fueron retirados sobre camiones y la idea es que alguno de ellos termine, según fuentes oficiosas, en algún museo de los gestionados por la FFE.

Si es verdad, vaya tela. ¿Se oponían a conservar la rama entera y la van a conservar a cachos?


El absurdo elevado a la enésima potencia. Si tenían la verdadera intención de conservarlo, bastaba con habérselo llevado remolcado con una locomotora (obviamente cuando todavía estaba en condiciones de circular, no al cabo de años de degradación) al lugar elegido para su exposición/explotación, y no ahora movilizar una flota de camiones para transportarlo troceado. En fin, supongo que la empresa de camiones estará loca de contenta...

Saludos


Lo que dices de los años tendría sentido, si la gestión fuera profesional y no política, porque lo que para unos puede ser una prioridad cultural, para otros a los 3 o 4 años según se adelanten o no elecciones no vale ni su peso en chatarra, por lo que estas cosas o se empiezan y terminan dentro de la legislatura propia o mejor ni empezarlas, no sea que el otro que entre la paralice, pero eso si el dinero invertido ya estará tirado y bien tirado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Euromed22 escribió:
Alguien sabe cual es la suerte de la ut 900? Gracias!


La 906 se encuentra en buen estado.

El viernes 27 de Junio fue trasladada a otra vía ( En principio mas segura ) de la estación de Abando.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
delatierruca escribió:
Era la 252.046 con la composicion de 10 coches que estaba en la via 19 de Abando.


¿Qué fue de los demás coches que había en Abando?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Tempranillo escribió:
logg escribió:
Tempranillo,

¿sabes que empresa es la que desguaza esos talgos de Sariñena?

Magma gestión medioambiental.
Saludos.

ok gracias


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Quedan dos filas de coches en Abando,una de ellas en la via 20 con unos ocho coches y otros dos coches en la via 16.


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
delatierruca escribió:
Quedan dos filas de coches en Abando,una de ellas en la via 20 con unos ocho coches y otros dos coches en la via 16.


¿Esos eran los que estaban entre el TER y el Talgo III? No aparecían en la licitación original de desguace.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Juan4025 escribió:
Al ver la imagen me ha dado la sensación de volver a ver un tren expreso o diurno de tiempos atrás con esta larga composición de coches, pero la verdad es que es todo lo contrario y van camino al desguace y todo porque la nefasta empresa que tenemos no ha sabido rentabilizarlos porque no a querido y no en darles un buen mantenimiento y todo por la masiva compra de material moderno autopropulsado para en parte dar un aspecto de modernidad al viajero o lo que es lo mismo "Marketing"cuando en realidad estos coches y con la cantidad que había en el parque era más que suficiente para los servicios que hubieran seguido prestando actualmente en nuestra red, en fin..... vaya ejemplo que damos y si no mirar el e.j. de Italia, Francia o Alemania. Como se nota que sobran el dinero en las arcas para luego sacarlos de nuestros bolsillos, así nos va la manera de pensar y actuar nuestros dirigentes y empresas a la hora de tomar decisiones y todo para ellos/as tener una vida mejor que en mi opinión esto pasa ya al egoísmo (de más)..... :roll:

Por cierto; buena foto del compañero JIL3062.


En efecto, otro buen material que podría seguir dando años de buenos servicios, y sin embargo los corruptos gestores de renfe y adif mandan al desguace.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
estella830 escribió:
Creo que ya esta todo dicho en las más de 9 páginas que tiene este hilo. Vergonzoso y lamentable la manera de jugar con bienes que son públicos y que deberían de seguir circulando por las vías amortizándose como buen material y moderno que es. No entiendo este afán de desguazar todo a prisas, algún oscuro interés existe detrás.

Saludos.


Más que oscuros intereses, son descarados: por un lado pretenden eliminar cualquier material susceptible de ser utilizado como alternativa eficiente al despilfarro avícola, y por otro, continuar con la tendencia a dejar campo abonado para la futura compra de nuevo material que deje suculentas comisiones en sus contratos. Si pasar 'R's, dejase mordidas como firmar contratos de nuevos pedidos, otro gallo cantaría.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,todos los coches que habia apartados en Abando se clasificaron en dos hileras ocupando las vias 19 y 20,paso a citar sus matriculas:A10X-10.026;WL 26X-7.140;BR4t-9.807;BC10X-9615;B10t-9309;BC10X-9626(este aun conserva las puertas precintadas con alambre acerado y es posible que no lo hayan asaltado ni desvalijado,aunque quizas hayan conseguido pasar a su interior por las puertas de comunicacion entre coches)WL26X-7114;WL26X-7101;BC10X-9654;WL26X-7139;WL26X-7112;BC10X-9622;WL26X-7125;WL26X-7137;WL26X-7104.En la via 16 estan estos dos:WL26X-7105;WL26X-7103.A dia de hoy aun se conservan los dos de la via 16 y parte de los anteriores ya que ya se llevaron diez de la via 19.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si conocéis la fecha del próximo viaje de estos últimos coches convencionales desde Abando, os pediría por favor que nos la hiciéseis saber para sacar fotografías.

Gracias anticipadas
Carrington, preparando el pañuelo de despedida
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

YFT

Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
¿Hay alguna noticia de los 432 de Vitoria, o ya pasaron a mejor vida?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
YFT escribió:
¿Hay alguna noticia de los 432 de Vitoria, o ya pasaron a mejor vida?

Saludos


En Vitoria al menos el pasado día 28 de junio aún se encontraba uno de ellos en un aparente buen estado. También había al menos 2 en Miranda de Ebro. Algún compañero de la zona seguro que nos puede ilustrar mejor.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
En Plaiaundi la orgía de sangre convencional continua... una vez que se ha dado matarile a lo que había ahí, ahora hay carne fresca de Bilbao para que la pinza siga con el festín...bueno, lo de fresca es un decir...
Gestionando así, llegarán lejos, muy lejos...

https://www.flickr.com/photos/brzlzcz/14517062234/

https://www.flickr.com/photos/brzlzcz/1 ... otostream/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron