Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Como último y como simple sujerencia, si os da la hora de comer en Mora os aconsejaría que fuerais a comer a la estación de Marçà-Falset situada apenas a 15' en coche dirección Reus.

Es una estación con una larga playa de vías y que además se ve que en tiempos pasados lo fue mucho mas, ya que hay un lado vacio pero que claramente contuvo varias vias mas. La estación tiene un pequeño vestíbulo para los pasajeros, siendo el resto de sus dependencias un restaurante, con un menú de entrante (gazpacho o ensalada) y dos platos con bebida y postre por 10€, siendo recomendable al 100% , ya que además de comer puedes controlar perfectamente la circulación ferroviaria, por lo demás la estación continua manteniendo, un antiguo depósito, grua y una preciosa señal luminosa.

Con este envio doy por finalizada la explicación.

IMG_8730.jpg
IMG_8732.jpg
IMG_8734.jpg
IMG_8735.jpg
IMG_8736.jpg
IMG_8737.jpg
IMG_8738.jpg
IMG_8740.jpg
IMG_8741.jpg
IMG_8744.jpg
IMG_8745.jpg
IMG_8746.jpg
IMG_8751.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ago 2009 19:51
Con respecto a los coches de grandes lineas, decir que vinieron en tres tongadas y lo primero que se hizo fué cerrarlos, los grafiteros llegaron al cabo de unos 4 dias y en una de sus visitas de cortesia, fueron detenidos por los mossos al intentar uir, se les encontraron 42 botes de pintura en el maletero y llevaban fotos de todas sus "obras", 2 menores y 2 mayores de Valls, Viladecans y Castelldefels. Al tomarles declaracion dijeron que se enteraron por dos portales de internet (trenscat y forotrenes). Por lo que respecta a la asociacion ya se han cursado 5 denuncias por grafiti y por el momento 4 estan archivadas, las leyes poco duras amparan a esta gentuza.
A parte de los grafitis, hay mas de 20 ventanas rotas, colchones de los gran clase rajados, extintores vaciados ademas de otros desechos. El hecho de cerrarlos con llavin varias veces no impide a que se vuelvan a abrir, por tanto mal asunto.
El estado en que llegaron fue imejorable puesto que los gran clase disponian de la dotacion de toalla, neceser, botella de agua y revista para cada departamento, en fin una verdadera pena.
saludos desde Mora

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
¿Que trafico de mercancias soporta Mora La Nova en dia laborable? ¿Podriais por favor informarme?

1saludo

253...la traxx de Renfe


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Buenas tardes:


Es una pena de material, ojala que alguna asociacion pueda "adoptarlos" ... y que ningun chatarrero se los lleve antes!
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pasado por muy poco un mes desde mi visita a Mora La Nova he vuelto otra vez, el objetivo era fotografiar las cuatro unidades tipo 440 y la 444.

El estado de todas es bastante patético al menos a nivel de pintura, sin embargo al menos aparentemente se mantiene la totalidad de las carrocerias sin roturas de cristales e incluso dos de las unidades que están en estado de marcha son periódicamente arrancadas.

Por lo demás, las mejoras en la estación para volverla en parte a su estado de la época del vapor siguen a buen ritmo, y el puente giratorio proveniente de Granada ha sido ya chorreado con arena y se le aplicado una capa de imprimación, además se ha desparasitado los edificios anexos a la zona de la placa, por otro lado la torre de enclavamientos ha recobrado parte de su pasado esplendor, ya que toda la estructura de madera que soportaba los vidrios y los mismos ha sido repuesta, además de tener ya todo el terrazo nuevo.

Para los interesados en la numeración de las unidades estacionadas estas son las siguientes.

440-246M-236R-246C
440-152M-151R-157C
440-194M-108R-179C
440-167M-114R-085C

444-002M-001R-001C

Además de estas unidades está el material preservado por APPFI

301-008 + Motor completo de recambio
308-036
Jvce-403471

CC-6029
CC-6043

AAWI-1203

Asimismo y detras del muelle de carga hay una antigua dresina la 010-035 en un estado mas que lamentable.

En algunas fotos vereis la cantidad de pasta que se gastan ciertos individuos y poco mas, salvo la tristeza de ver una estación tan magestuosa con tan poco movimiento.

Saludos

IMG_0147.jpg
IMG_0148.jpg
IMG_0149.jpg
IMG_0150.jpg
IMG_0153.jpg
IMG_0156.jpg
IMG_0157.jpg
IMG_0159.jpg
IMG_0160.jpg
IMG_0164.jpg
IMG_0169.jpg
IMG_0170.jpg
IMG_0177.jpg
IMG_0178.jpg
IMG_0180.jpg
IMG_0182.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Como diría Matías Prats..¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!...madre mía, vaya destrozo.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 31 Mar 2009 19:23
Impresentables dejaron a los 440...espero que si los mandan aca antes pasen por taller...o al menos que les tapen la mugre con base gris :?

Ese grafitti de "Mi buenos aires querido", ademas de causarme verguenza ajena :evil: me da curiosidad...vaya a saber porque habran escrito eso.

Saludos desde el otro lado del charco
ee1400


Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
ee1400fer escribió:
Impresentables dejaron a los 440...espero que si los mandan aca antes pasen por taller...o al menos que les tapen la mugre con base gris :?

Ese grafitti de "Mi buenos aires querido", ademas de causarme verguenza ajena :evil: me da curiosidad...vaya a saber porque habran escrito eso.

Saludos desde el otro lado del charco
ee1400


Y digo yo para que quieres que borren los grafitis si llegan al puerto de Argentina y los envian a alguna taller ferroviario para que se pudran como todo lo que ya tienen, menos los coches portugueses despues lo demas todo pudriendoce.Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
flipaooooooo !!!!! :shock: :shock: , osea que los graffieros se documentan,informan o interesan de sus "visctimas " a pintar.....como saben ellos que las 440 van a argentina...???? tenemos un topo..????....esos cincomiles casi intactos con la yeye....'??? cuanto van a durar..?????........ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

nacho333 escribió:
flipaooooooo !!!!! :shock: :shock: , osea que los graffieros se documentan,informan o interesan de sus "visctimas " a pintar.....como saben ellos que las 440 van a argentina...???? tenemos un topo..????....esos cincomiles casi intactos con la yeye....'??? cuanto van a durar..?????........ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Los cinco miles creo que es lo menos problemático del asunto, llevan en Mora ya varios años, el material de esa vía ha sido respetado en general.

En cuanto a lo del Buenos Aires querido, puede ser cualquiera, desde un auténtico argentino a otra persona cualquiera que pone esa frase para despistar y pasarle el muerto a otro, no se puede decir nada, también puedo yo escribir en francés y no por eso habrá sido un francés.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
perdon he de rectificar,las 440 van a brasil................

un argentino morriñoso pintando nuestros trenes..????????........pistas pistas....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 31 Mar 2009 19:23
Los 440 van a Argentina, no a Brasil.

Lo que dicen es cierto...lo mas probable es que asi como lleguen, se tiren en un taller ferroviario.

Por suerte estas cosas ya estan saliendo a la luz en los medios...
:arrow: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 8&toi=6258
:arrow: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188007

Lo del grafitti lo pregunte porque justamente eso es lo que me parecio raro, que esten "informados" :roll:

Saludos
ee1400


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
a argentina o brasil la cosa es que se van.......... au revoir !!!!!!!!! ........ :cry: :cry:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Yo lo unico que se que llegaran a Argentina y no funcionaran ya que la tension es de 25kva en ese pais jajajaj, muy buena compra realiza el gobierno Argentino, eso si antes de la compra el dinerito por debajo de la mesa jajajaj. negocios son negocios jajajaj
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Pues los mandarán de vuelta a España y volverán a circular. Se hace una devolución y listo :D (qué facil es soñar).

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Lo del tema de la tension estara resuelto por el adif argentino
yaque han suscrito con el gobierno español y con el adif español
la instalacion y montaje de electrificacion de algunas lineas de
la argentina, tanto lineas de pasajeros como de mercancias que
atraviesan el pais de punta a punta, les vendemos los trenes y
ahora tambien la catenaria... madre mia estos politicos...

En fin que hay de todo...
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Zafra escribió:
Lo del tema de la tension estara resuelto por el adif argentino
yaque han suscrito con el gobierno español y con el adif español
la instalacion y montaje de electrificacion de algunas lineas de
la argentina, tanto lineas de pasajeros como de mercancias que
atraviesan el pais de punta a punta, les vendemos los trenes y
ahora tambien la catenaria... madre mia estos politicos...

En fin que hay de todo...



De punta a punta jajajaj no digas esos que para electrificar unos kilometros tardaron 20 años jajajaj, conociendo bien ese pais te dire que colocaran el primer poste de catenaria de inaguracion, estaran unos cuantos politicos argentinos dandoce la mano y recibiendo el dinero jajajaj y las 440 seguiran en los talleres hasta que algun listo de turno dira y si lo hacemos material remolcado jajajaj
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
tal y como esta la economia de ese`pais tambien,ya me extraña que electrifiquen el pais,habia que electrifificar algun politico......!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
Zafra escribió:
Lo del tema de la tension estara resuelto por el adif argentino
yaque han suscrito con el gobierno español y con el adif español
la instalacion y montaje de electrificacion de algunas lineas de
la argentina, tanto lineas de pasajeros como de mercancias que
atraviesan el pais de punta a punta, les vendemos los trenes y
ahora tambien la catenaria... madre mia estos politicos...

En fin que hay de todo...


Es sencillamente vergonzoso

Vender unas unidades que perfectamente pueden seguir varios años más en servicio...


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ago 2009 19:51
Subo la noticia publicada hoy en el diari de Tarragona

http://www.diaridetarragona.com/ebre/03 ... /mora/nova

Saludos
Jordi

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal