Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Me ayudas a digitalizar una Locomotora Diesel tipo 309?

Me ayudas a digitalizar una Locomotora Diesel tipo 309?

Moderador: 241-2001

Hola.
el año pasado me compre un kit de iniciacion roco geoline, y bueno las ansias de tener mas cositas me llevaron a la compra de dos locomotoras mas por ebay.

una de ellas es una diesel tipo 309, gris y rojo renfe 309-021-4, esta la pongo en las vias, y emite un sonido raro, no sigo porque segun he leido se puede quemar el motor, ojo, que no se si igual es culpa mia y no se configurar el mando

Si hace un zumbido, parece analógica, si la compraste por ebay debería decirte ese detalle en el anuncio, enséñanoslo y te podremos decir algo, sino prueba la maquina con un trafo analógico y si funciona, 1+1
Positivos, muchos

Gracias por contestar, la abri ayer, y no hay nada de electronica dentro. Solo un simple motor tipo coches de excalestric, y dos resistencias y diodos.

Fijo que es analogica, sin duda, ahora que decoder compro, y como conecto los cables...ufff que dilema.
Gracias.

Hola ,buenas tardes te he hecho un dibujo un poco rapido de como conectar un decoder de 8 pins y tambien te pongo una pagina donde digitalizan una 307 que es casi la misma loco, espero que te ayude en algo.
un saludo
http://trendigital.galeon.com/Digitaliz ... 07/307.htm
Adjuntos
Dibujo decoder.jpg

muchas gracias, bueno la locomotroa es totalmente diferente a la que me indicas la 309 diesel que tengo yo gris y roja, tiene el motor totalmente diferente a la que me indicas tu, pero en fin el esquema me imagino que tiene que servir exactamente, me pondre manos a la obra...la mia no trae luz, que bombillita o led puedo ponerle?

Hola, si puedes enviar una foto tal vez podemos ayudarte más, encuanto a iluminación dependera si tiene difusores o no.
puedes ponerle led o una lampara incandescente, los led le tendras que poner una resistencia dependiendo del voltaje del led.
Un saludo.

Dobbie escribió:
muchas gracias, bueno la locomotroa es totalmente diferente a la que me indicas la 309 diesel que tengo yo gris y roja, tiene el motor totalmente diferente a la que me indicas tu, pero en fin el esquema me imagino que tiene que servir exactamente, me pondre manos a la obra...la mia no trae luz, que bombillita o led puedo ponerle?

Hace ya tiempo, digitalicé esa máquina. Las luces, sin ninguna duda, visita esta página:

http://www.cdfinformatique.com/acatalog ... Y8000.html

Allí las compré. Blancas delanteras, rojas traseras, reversibles según el sentido de la marcha y hechas a medida de esa máquina. No te arrepentirás. Un saludo, Adolfo

Veo al entrar que las da como "No disponibles", ponte en contacto con ellos de todas formas. Un saludo

aqui teneis la locomotora, yo apenas veo sitio para poner un decoder, bueno como lo veis?, la verdad me gustaria digitalizarla para poder darle uso..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenos días.
He digitalizado tres, dos mías y una de un compañero. En las dos mías, puse un decoder uhlembrock cableado directamente a la placa de la máquina, eliminando las resistencias y el condensador.
En la de mi compañero, puse un decoder Fleischmann de los de 6 pines y lo que hice fue montar un cable desde la placa a un conector donde pinchar el decoder.
A una de las mías, le he incorporado luces y cambia de la noche al día. Es una mejora sustancial de la locomotora.
Te adjunto unas fotos en las que se puede ver el decoder en cabina y otras con la mejora de las luces.
Aquí puedes ver el resultado de la instalación de luces.
http://youtu.be/T7Wmtqg43Z4
Un saludo.
Adjuntos
20140119_221744.jpg
20140119_221853.jpg
20140119_221955.jpg
IMAG0298.JPG
IMAG0300.JPG
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal