Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder adecuado para varias funciones

Decoder adecuado para varias funciones

Moderador: 241-2001

Buenos días.

Tengo una 1800 a la que me gustaría ponerle luz en ambas cabinas, independizar los focos delanteros y traseros, y si fuese posible independizar también las luces de posición de los focos. El decoder tengo claro que sea ESU pero no se si debe ser de 21 pines o de 8. No soy muy experto y quiero experimentar con esta máquina por primera vez. ¿Cual me aconsejáis?

Otro tema será el de como se configura un decoder para que la darle al mando al 4 (por ejemplo) se encienda una cabina.

Muchas gracias de antemano.

HOLA, MIRA SI ES UN ESU DE 8 PINS, Y TIENE UN CABLE MORADO APARTE, TENDRIAS 2 FUNCIONES MAS LAS LUCES, CON LO CUAL SOLO PODRIAS PONER EN CASO DE QUE SE PUEDA, YA QUE MUCHAS LOCOMOTORAS TIENES DIFUSORES QUE ILUMINAN TODAS LAS LUCES HACIA UNA DIRECCIÓN, EN CULLO CASO TENDRIAS QUE CORTAR EL DIFUSOR DEL FARO PARA PODER INDEPENDIZARLO, PERO EN CASO DE QUE LO HICIESES TENDRIAS EL VERDE PARA UNA LUZ Y EL MORADO PARA LA OTRA, SI ES DE 21 PINS DESCONOZCO SI TENDRA MAS DE 2 FUNCIONES FUNCIONALES, HABRIA QUE MIRAR EL MANUAL DE DICHO DECODER.
SOBRE LA FORMA DE ENCENDER UNA LUZ CON LA F4, DEPENDERA DE LA VERSIÓN DEL DECODER SI ES UN V4 SON DIFERENTES, Y DE FABRICA LA F4 SUELE ESTAR OCUPADA CON LA VELOCIDAD DE MANIOBRAS O DESCONEXIÓN DE ACELERACIÓN Y DECELERACIÓN PROGRAMADA. PERO POR EJEMPLO, PONGAMOS QUE QUEREMOS ACTIVAR LA LUZ DE UNA CABINA CON F6,DICHA LUZ TENDRIAS QUE CONECTARLA AL CABLE VERDE QUE ES AUX1 O BIEN AL CABLE MORADO QUE ES AUX2, CON LA CV(177=4 Y 180=4) ACTIVARIAMOS EL AUX1 ,SON 2 CV PORQUE UNA ES HACIA DELENTE Y LA OTRA HACIA ATRAS, SI SOLO ACTIVAMOS LA CV 177, SOLO SE ENCENDERA CUANDO VALLA HACIA DELANTE, SI QUEREMOS ACTIVAR AUX2 EN F6 ACTIVAREMOS DICHA FUNCION CON LAS CV (177=8 Y 180=8)
PARA DESCONECTARLAS PONER ESAS VARIABLES A (0).
LO MISMO TE HE LIADO UN POCO.
UN SALUDO

Alco1600 escribió:
Buenos días.

Tengo una 1800 a la que me gustaría ponerle luz en ambas cabinas, independizar los focos delanteros y traseros, y si fuese posible independizar también las luces de posición de los focos. El decoder tengo claro que sea ESU pero no se si debe ser de 21 pines o de 8. No soy muy experto y quiero experimentar con esta máquina por primera vez. ¿Cual me aconsejáis?

Otro tema será el de como se configura un decoder para que la darle al mando al 4 (por ejemplo) se encienda una cabina.

Muchas gracias de antemano.

Mirate estos hilos...

viewtopic.php?f=7&t=7089&p=305815&hilit=318#p305815

viewtopic.php?f=7&t=1374&p=24027&hilit=318#p24027

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me compraré un V4.0 y experimentaré. Para mí la electricidad y electrónica es algo muy desconocido.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal