cheminot escribió:
Hola Jose276
LS Models es una buena marca y no creo que tengas ningún problema para fiabilidad del material pero sí algunos quebraderos de cabeza en conseguir repuestos y también en desmontar un modelo para "hacerle una simple intervención". Seguro que se rompe algo. Lo malo también es que no hay distribuidor oficial en España y eso puede hacer más complicado y largo los trámites para tenerlos. Todo depende del repuesto: un compañero de afición me contó que pidió ejes de alterna y a la semana ya los tenía aquí. Aclarar que se trataba de Gotthard Trens y ellos trabajan mucho con el cambio de ejes de contínua a alterna y viceversa.
Como LSM dispone de una serie muy larga y variada de modelos distintos los recambios van en consonancia también: miles de referencias de recambios para varios cientos de modelos. No lo pueden tener todo. Si es poca cosa (un pequeño accesorio o un detalle a montar que se ha extraviado, puedes escribirles directamente y te lo envían sin cargo (en caso de que lo tengan). Eso sí: hay que currárselo: fotos con una punta de flecha señalando lo que quieres, carta amable en francès o inglés y .... besarles la mano!
En Francia con muchas más ventas que en España no están muy contentos que digamos los compradores ya que el servicio post-venta no funciona nada bien.
En cambio, para la marca hermana, ACME Treni puedes comprar bastantes recambios gracias a la página web. Puedes comprobarlo tú mismo visitándola. Es como Roco Service: variedad y fácil de pedir. Eso sí: tampoco tienen hasta el último tornillo o accesorio. Yo tengo que pedirles algunas "cosillas difíciles" y entonces veré que tal se portan.
En resumen: para lo básico seguramente tendrás éxito. Para lo "especial" es mejor intentarlo, creo yo, esperar respuesta y tener un montón de paciencia.
En todas las marcas pasa lo mismo. Modelos muy complejos y detallados=rezar para que no se fastidie nada y que tampoco se pierdan demasiadas piezas...
Es el modelismo de estos tiempos que vivimos. No obstante hay algunas marcas que aún apuestan por el modelismo digamos "sin problemas". TILLIG por ejemplo produce un material móvil bastante "espartano" pero no tienes que preocuparte de pasar el aspirador por la maqueta luego de jugar a trenes.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Yo con Roco no he tenido problemas de recambios, pero como veo que LSM trabaja muy bien,por los comentarios y las fotos que he visto, tenía en mente hacerme con algún modelo, pero lo mismo me gasto 250 euros en una máquina para que al cabo de X tiempo le tenga que cambiar las escobillas o el motor o alguna pieza mas sometida a desgaste, y no encuentre el repuesto. Eso es lo que me echa un poco para atrás.
Respecto a ACME, ya sé su web de recambios y no descarto probar algún modelo, (creo que la 253 de EL la fabrica ACME, y me va de maravilla).
LO dicho muy agradecido a tí y a los demás.
Muy amable.
Un saludo