Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material rodante envejecido

Material rodante envejecido

Moderador: 241-2001

pistacho

fernan269 escribió:
Un par de trastos alemanes envejecidos por el compañero pistacho. Un saludo para el.

Buenas noches.
Adjuntos
_DSC0022.JPG

ERG Avatar de Usuario

Aprendiendo y aplicando nuevas tecnicas, que por ahora solo habia tirado de aerografo.

Asi sale de la caja:

sucran_01.jpg

Y asi queda despues de intentar que se parezca a una real, pero no voy colgar la foto en la que me he basado por que no es mia, y ahora mismo no recuerdo el link.

sucran_02.jpg

sucran_03.jpg

Enric.

Sin palabras.

Impresionante realismo.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

ISU Avatar de Usuario

DSCN1226.JPG
DSCN1236.JPG
DSCN1235.JPG

Que buenas son las vacaciones............

Que pasada de modulo.
Ojala pudiera ver una locomotora de vapor con la caja de humos abierta :cry: :cry: :cry:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Os dejo unas fotos de las 333.3 de Continental Rail, una recién salida de fábrica (333.384) y otra con muchas jornadas de duro trabajo a sus espaldas (333.385).

Es mi primer envejecido y me he pasado un poco, pero estoy contento con el resultado (está realizado con pigmentos de Vallejo).

Saludos
Adjuntos
_DSC1582.jpg
_DSC1583.jpg
_DSC1586.jpg

AMAYO escribió:
Os dejo unas fotos de las 333.3 de Continental Rail, una recién salida de fábrica (333.384) y otra con muchas jornadas de duro trabajo a sus espaldas (333.385).

Es mi primer envejecido y me he pasado un poco, pero estoy contento con el resultado (está realizado con pigmentos de Vallejo).

Saludos

De Azvi, que no Continental :lol:
Dos apuntes bajo mi punto de vista
Yo personalmente no he llegado a ver estas máquinas tan sucias.
Y el cristal frontal que me parece que lleva demasiada suciedad, casi no se ve a través de él!
Un saludo y animo con más envejecidos, que los módelos ganan mucho

Buenas,

me gustaría saber como se consigue el efecto del barrido del limpiaparabrisas.

Saludos.

Josep

Martorell escribió:
Buenas,

Saludos.

Josep

Buenos días, hay varias técnicas, la que yo utilizo es cinta de enmascarar tapando la zona por la que el limpia hace su efecto, después doy una capa de barniz mate. Dejo secar un rato, quito la cinta y ya esta. Este proceso es prácticamente irreversible así que cuidado al dar la forma de barrido, mejor hacerlo de una sola vez.

Un saludo.

pistacho

Montijano escribió:
Martorell escribió:
Buenas,

Saludos.

Josep

Buenos días, hay varias técnicas, la que yo utilizo es cinta de enmascarar tapando la zona por la que el limpia hace su efecto, después doy una capa de barniz mate. Dejo secar un rato, quito la cinta y ya esta. Este proceso es prácticamente irreversible así que cuidado al dar la forma de barrido, mejor hacerlo de una sola vez.

Un saludo.

Una que es reversible y mucho más segura es usando una capa finísima y muy disuelta, una veladura a fin de cuentas, de un color arena o barro, pero debe ser un efecto muy sutil.

Cs269 escribió:
AMAYO escribió:

Saludos

Y el cristal frontal que me parece que lleva demasiada suciedad, casi no se ve a través de él!

:oops: Vaya despiste poner Continental Rail, en que estaría pensando......

Y gracias por los apuntes, porque la verdad es que no he conseguido ver ninguna foto en la que estén las máquinas tan sucias pero estaba muy animado con la brocha gorda :lol: :lol: . Para la ¡ inspiración ! me base en alguna foto de las 333.3 de Acciona, haciendo carboneros a la central Térmica de "La Robla".

En todo caso para la próxima Azvi seré más moderado.

Gracias
Adjuntos
DSC_1734.jpg

AMAYO escribió:
Cs269 escribió:
AMAYO escribió:

Saludos

:oops: Vaya despiste poner Continental Rail, en que estaría pensando......

Y gracias por los apuntes, porque la verdad es que no he conseguido ver ninguna foto en la que estén las máquinas tan sucias pero estaba muy animado con la brocha gorda :lol: :lol: . Para la ¡ inspiración ! me base en alguna foto de las 333.3 de Acciona, haciendo carboneros a la central Térmica de "La Robla".

En todo caso para la próxima Azvi seré más moderado.

Gracias

No te preocupes, soy el primero que cuando empezó a cogerle el truco a esto empezé a enguarrar todo, una cosa es el realismo pero otra es lo que tu quieres ver en tu maqueta/colección
Un saludo

AMAYO escribió:

Saludos

Fantástico trabajo.
Más que duro trabajo, yo diria que han sido trabajos forzados. :lol: :lol:
Saludos.

Jope, cada día me gusta más este hilo. Poco a poco vamos siendo más los aficionados que, desde mi punto de vista, buscamos una dosis extra de realismo envejeciendo nuestros modelos.

Vuelvo a contribuir con unas cisternas hechas esta mañana. Ya tengo un tren de 8 cisternas de campsa muy cuco. Cuando pueda subo una foto de la composición completa.

Cisternas PR 52478 con buenas dosis de uso y PR 52471 con un envejecido más sutil. Espero que os gusten

Saludos
Raúl

P8235983.JPG

P8235984.JPG
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

eurico escribió:
AMAYO escribió:

Saludos

Fantástico trabajo.
Más que duro trabajo, yo diria que han sido trabajos forzados. :lol: :lol:
Saludos.

:lol: :lol:

Tienes razón :mrgreen: .

Saludos

evoixra escribió:
Jope, cada día me gusta más este hilo. Poco a poco vamos siendo más los aficionados que, desde mi punto de vista, buscamos una dosis extra de realismo envejeciendo nuestros modelos.

Vuelvo a contribuir con unas cisternas hechas esta mañana. Ya tengo un tren de 8 cisternas de campsa muy cuco. Cuando pueda subo una foto de la composición completa.

Cisternas PR 52478 con buenas dosis de uso y PR 52471 con un envejecido más sutil. Espero que os gusten

Saludos
Raúl

P8235983.JPG

P8235984.JPG

Enhorabuena!! para mi, sobre todo la primera, es de sobresaliente. Esperando la foto de la composición completa.

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Tolva Ermewa, para el cerealero que estoy preparando.

Ermewa_10.jpg

Ermewa_11.jpg

Ermewa_12.jpg

Ermewa_13.jpg

Ermewa_14.jpg

Faltan algunos detalles para hacer y montar, como la escalera, placa inscripciones, ganchos.

Enric, esa tolva promete y mucho. ¿Será la versión de la compañía IVEXA? Todavía me parece estar viéndolas en el patio de vías de la estación de mi pueblo, cuando en las calurosas tardes de verano -tal como hoy- nos acercábamos a ver maniobras a la estación. Un tren de estas tolvas con una buena Alsthom 276 formaría un genuino y precioso mercante años 80.

e189 Francesa con un variado mercante de tolvas. La Ricla, junio de 1989.jpg

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Sera Ex-IVEXA, sin el calderin lateral que se ve en tu foto, que ahora esta decorada como Ermewa y que tienen una cantidad impresionante de oxido que no deja ni intuir que el color base es amarillo (yo no la he ensuciado tanto).

El tren puro que voy a representar es el que puede llegar actualmente a Martorell procedente de Canfranc. Incluso sera rematriculado a VTG Rail España, para que lo lleve una 333 o una 253.

Tempranillo

ERG escribió:
Tolva Ermewa, para el cerealero que estoy preparando.

Ermewa_10.jpg

Ermewa_11.jpg

Ermewa_12.jpg

Ermewa_13.jpg

Ermewa_14.jpg

Faltan algunos detalles para hacer y montar, como la escalera, placa inscripciones, ganchos.

Grande ERG, me has hecho recordar cuando en las calurosas tardes de verano de hace 7 o 10 años aparecía por la estación de Selgua el cerealero con la 319 o la Japonesa según procedencia con aquellas tolvas cilíndricas de Ermewa y su amarillo desgastado, recuerdo que ponía "Oficinas calle Ernesto Alcocer"o algo así y entre tanto pasaba el Talgo Covadonga de vuelta con la impoluta 252 GL, venían a recoger las Tolvas los Jueves o Viernes anteriormente las acababan de cargar con alfalfa deshidratada y recuerdo que un día justo al ver el último vagón desaparecer remolcado por una 289 camino de no se sabe donde, dijo el operario "Bueno, yo voy a cerrar y aquí no vendrá nadie hasta el Lunes" mientras se apresuraba a cerrar la puerta azul de su oficina, puesto que era viernes a última hora....
Perdonad el Tocho, pero me han llegado recuerdos de aquellos dulces años...

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal