Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ECOS INDICA SENTIDO DE LAS LOCOS AL CONTRARIO DE LA MARCHA

ECOS INDICA SENTIDO DE LAS LOCOS AL CONTRARIO DE LA MARCHA

Moderador: 241-2001

Buenas tardes:

Os pongo en antecedentes para centrar lo que me ocurre.

Dispongo de una central ECos, también del programa Itrain, en estos momentos la maqueta se encuentra únicamente con unas vías paralelas, conectadas entre si por devios motorizados (funcionando), también tengo conectados a las vías unos cuantos retro-contactos, dispuestos de dos en dos para cada cantón (de frenada y de stop) e igualmente funcionando.

Hasta la fecha he estado haciendo pruebas con una loco que tiene dos caras y la ponía en la vía para que circule en el mismo sentido que indica la consola de ECOS, pero cuando he probado con una que solo tiene una cara ejemplo una carbonera, la loco va contra sentido (todas las que tengo) y cuando conecto el programa Itrain, el panel de control de Ecos y el de Itrain me dan sentidos de circulación contrarios.

Para mi el sentido de circulación correcto es el que me indica Itrain. ¿que puedo hacer para que el sentido de circulación de Ecos coincida con el de Itrain?.

He invertido los cables de corriente digital y no he conseguido nada.

Alguien me puede ayudar?, muchas gracias.
Tren Chicharra

Hola Trenchicharra, no veo muy claro cuál es tu problema ni sé nada sobre Itrain pero te cuento por si aclara algo las ideas.

Pantalla tren ECoS.jpg
Pantalla tren ECoS.jpg (86.56 KiB) Visto 559 veces

Como ves en la imagen de la pantalla de la ECoS de conducción de locomotoras, la flecha resaltada indicando el sentido nos dice si la locomotora marcha hacia adelante o hacia atrás, no hacia la derecha o la izquierda que dependerá de su posición en la vía.

Con la flecha de la derecha iluminada de amarillo las locomotoras deben de ir hacia adelante; una vaporosa iría con la chimenea por delante. El que marcha de derecha a izquierda o de izquierda a derecha dependerá de su posición en la vía, pero siempre con la chimenea por delante.

Si la flecha que se ilumina es la de la izquierda, entonces la locomotora debería ir hacia atrás y, al igual que antes, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda según su posición en la vía.

Si, teniendo marcada la flecha de la derecha en la pantalla la locomotora circula marcha atrás, sólo se me ocurre que tengas un número impar en la CV 29, pero al ser todas las locomotoras resultaría extraño.

La corriente digital es de onda cuadrada pero alterna, de ahí que el cambio de cables no haga que cambie el sentido de marcha, éste sólo depende de la orden que reciba el decoder de la locomotora.
Saludos José María KPEV

Buenas tardes Jose Maria:

Tu contestación me parece muy logica. Yo estaba obsesionado en que las flechas indicaban el sentido de circulación y no el sentido de marcha.

Mañana por la tarde me pondre en la maqueta para ver el sentido de lo comentado.

Muchas gracias.

Chicharra
Tren Chicharra

Hola!
El comentario de José María me parece impecable. Pero se me ocurre una pequeña puntualización que puede despistar. El icono de la locomotora está con el mismo sentido de la marcha que ha indicado: flecha dercha, hacía delante y flecha izquierda para indicar marcha atrás. Los iconos que te descargas de ESU están en ese sentido, de izquierda a derecha, pero si tienes que prepararte uno tú siguiendo las instrucciones que aparecen en el manual, el sentido depende de la foto original que vas a usar. Si la que más te convence es una que presenta la locomotora en sentido derecha izquierda, el icono puede inducir a error. Yo lo que hago es con el mismo programa que usas para adatar la imagen al tamaño y formato adecuado a la ECOS (yo uso photoshop, pero valen muchos otros), puedes invertir la imagen sin problemas.
En una foto más grande no se podría hacer esto por que todas las letras y números saldrían alrevés, pero con la escasa resolución del icono, no se nota.
Un saludo

Mario
Un saludo, Mario

Efectivamente, qppmoram, la fotografía puede inducir a error.

En la página de descarga de iconos de la ECoS veras, de época I, unas imágenes de locomotoras firmadas por mí a partir de las fotografías que hago para la base de datos. Están tratadas con el Gimp y, como mis originales tienen la chimenea en la izquierda, las tuve que invertir. Como bien dices, a ese tamaño no se notan los detalles y lettering que quedan invertidos.
Saludos José María KPEV

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal