Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pantografos de la GATO

Pantografos de la GATO

Moderador: 241-2001

Nota 20 Oct 2009 10:35

He visto que los pantos de la Gato cuando están levantados quedan de una manera poco usual, me explico, el primer brazo queda casi vertical y el segundo, el del frotador, casi horizontal, es decir que la inclinación de los brazos no es simétrica como ocurre en la mayoria.
La duda que tengo es qué, si en realidad es de esta manera o es un error de fabricación del panto.

Un saludo

Nota 20 Oct 2009 11:59

lubami escribió:
He visto que los pantos de la Gato cuando están levantados quedan de una manera poco usual, me explico, el primer brazo queda casi vertical y el segundo, el del frotador, casi horizontal, es decir que la inclinación de los brazos no es simétrica como ocurre en la mayoria.
La duda que tengo es qué, si en realidad es de esta manera o es un error de fabricación del panto.

Un saludo

Es un error corregido en las nuevas japonesas.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 20 Oct 2009 12:19

hardtonic escribió:
lubami escribió:

Un saludo

Es un error corregido en las nuevas japonesas.

Saludos.

Entonces ¿se puede pedir unos pantos de repuesto que su base encaje en la Gato? Tengo otras 269 anteriores y la forma del frotador no es la misma que la Gato ni tampoco la base del panto. Por ello la duda que ahora tengo es que si los pantos "erróneos" son especificos de la Gato o no.
Espero haberme explicado.

Saludos.

Nota 20 Oct 2009 12:26

Es que tienes que pedir un panto de una japonesa mas actual, es decir de una del club, de la ref 2627 o incluso te valen los de la 440.

Y mirarlo bien cuando lleguen puesto que los envían indistintamente los buenos con los malos e las gatas al ser la misma referencia de repuesto.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 20 Oct 2009 12:37

Pues acabo de ver en la web de ET la ref. 2627 y los veo igual de mal. No se si como me comentas son distintos en el modelo fabricado que el que tienen en la foto. Me dices que el panto de la 440 me sirve, pero ¿sabes si encaja bien con los 4 aisladores que hay en la base? No se la ref. del repuesto en la 440 porque no la tengo, desgraciadamente, pero creo que tu si, ¿Me puedes decir la ref. del repuesto?

Gracias y un saludo.

Nota 20 Oct 2009 12:42

lubami escribió:
Pues acabo de ver en la web de ET la ref. 2627 y los veo igual de mal. No se si como me comentas son distintos en el modelo fabricado que el que tienen en la foto. Me dices que el panto de la 440 me sirve, pero ¿sabes si encaja bien con los 4 aisladores que hay en la base? No se la ref. del repuesto en la 440 porque no la tengo, desgraciadamente, pero creo que tu si, ¿Me puedes decir la ref. del repuesto?

Gracias y un saludo.

Si, en la foto sale mal.. pero en la realidad la unica que salio mal fue la gata, te valen también de la 289 tandem, lo de la 440 son los mismos.

No puedo decirte la ref de la 440 ahora porque no la tengo aqui delante.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 20 Oct 2009 12:49

hardtonic escribió:
lubami escribió:

Gracias y un saludo.

Si, en la foto sale mal.. pero en la realidad la unica que salio mal fue la gata, te valen también de la 289 tandem, lo de la 440 son los mismos.

No puedo decirte la ref de la 440 ahora porque no la tengo aqui delante.

Saludos.

Gracias por tus prontas respuestas.
Cuando puedas me pasas alguna ref. que me sirva . Agradecido.

Saludos

Nota 20 Oct 2009 13:24

Por más que intenento ver el fallo que deciis de los pantógrafos, no lo veo aunque más bien no se exactamente a que os referis.
¿Que es el frotador? ¿La parte color plata que hay en la punta del pantógrafo?
Yo tengo la 269 de altaya, ¿Esta tiene el problema?

Muchas gracias.

Aquí pongo la foto que miro, que es la de la referencia 2627 de electrotren.
Imagen

Nota 20 Oct 2009 13:44

pnia escribió:
Por más que intenento ver el fallo que deciis de los pantógrafos, no lo veo aunque más bien no se exactamente a que os referis.
¿Que es el frotador? ¿La parte color plata que hay en la punta del pantógrafo?
Yo tengo la 269 de altaya, ¿Esta tiene el problema?

Muchas gracias.

Aquí pongo la foto que miro, que es la de la referencia 2627 de electrotren.
Imagen

Exacto, la parte plata es el frotador, lo que contacta con la catenaria.

Nota 20 Oct 2009 20:12

A lo que me he referido es a la inclinación de los brazos del pantógrafo levantado. Pero para más aclaración os pongo estas dos fotos, una con la situación real comparada con una 252 y otra con un apaño de photoshop para que se vea como tendría que quedar levantado. O al menos eso pienso yo.

Saludos
Adjuntos
PANTOS.jpg

Nota 20 Oct 2009 21:26

Te pongo las refs de los pantos:

- De la 440: ER3600/06
- DE la 289 tandem: 7609

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 20 Oct 2009 23:41

Vale, lubami, después de ver las fotos me he vuelto a leer lo primero que pusiste y la verdad es que lo explicaste muy bién, jejeje, era yo el que no entendía.

Lo normal es que la altura de 'la unión de los dos brazos' (podríamos llamarle 'codo') sea la mitad de la altura total del pantógrafo, de manera que el frotador se desplace verticalmente. Lo que te está pasando es que no va bien y parece 'como si se volcara para adelante', jejjeje.

Bueno, pues espero que se solucione como dice hardtonic.

Un saludo.

Nota 21 Oct 2009 10:40

hardtonic escribió:
Te pongo las refs de los pantos:

- De la 440: ER3600/06
- DE la 289 tandem: 7609

Saludos.

Gracias hardtonic

Saludos

Nota 21 Oct 2009 10:41

pnia escribió:
Vale, lubami, después de ver las fotos me he vuelto a leer lo primero que pusiste y la verdad es que lo explicaste muy bién, jejeje, era yo el que no entendía.

Lo normal es que la altura de 'la unión de los dos brazos' (podríamos llamarle 'codo') sea la mitad de la altura total del pantógrafo, de manera que el frotador se desplace verticalmente. Lo que te está pasando es que no va bien y parece 'como si se volcara para adelante', jejjeje.

Bueno, pues espero que se solucione como dice hardtonic.

Un saludo.

La verdad es que es una chapuza.

Saludos

Nota 21 Oct 2009 16:04

Ya que te pones a cambiar el pantógrafo ponle el original que llevaba esta locomotora, o sea el Schunk de color blanco...
Adjuntos
000113.jpg

Nota 21 Oct 2009 16:36

creo que llevo los schunk y los faivelay, porque como hicieron pruebas de velocidad o algo asi

Nota 21 Oct 2009 19:47

Belotero escribió:
Ya que te pones a cambiar el pantógrafo ponle el original que llevaba esta locomotora, o sea el Schunk de color blanco...

Originalmente era un panto estándar
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal