Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevas cisternas de Ktrain. Por fin!!!

Nuevas cisternas de Ktrain. Por fin!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Adjuntos
big-es-310web-1a.jpg
big-es-310web-1a.jpg (32.51 KiB) Visto 5035 veces
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡El bogie ORE español de verdad! Espera que me da el soponcio... ¡Estupenda noticia!

Saludos
Carrington, dispuesto a emborracharse por la salida de las RRR
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 14 Abr 2010 19:34
OLEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alegria alegria

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Excelente noticia. Y parece que el aspecto es bueno.

Unos vagones muy esperados: por lo típicos que son, y por el tiempo transcurrido desde su anuncio. Pero a veces, merece la pena esperar.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Otras que van a caer ¿de estas cuantas decoraciones se pueden sacar? entre foudres y los dos tipos de cisterna esto es un no parar :mrgreen:


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Excelente noticia. De nuevo k train nos alegra la vista y las maquetas. Habra que ir ahorrando, entre estas y los coches de cercanias de mabar tengo pa deleitarme todo 2015
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
Una cisterna muy bonita y deseada por todos.

Observo en el "prototipo" unas rebabas en la cuba central y los cilindros de la bancada, que se producen por la inyección de plástico en los moldes.

Son inevitables en el proceso primario de fabricación, pero que se puede suprimir con ligeros lijados ó raspados ante de la pintura y tampografía.

Esto es generalmente un defecto de muchos fabricantes, pero que restan calidad a un modelo que se precie.

Ruego a los Sres. de Ktrain, tomen nota para que sea un modelazo total.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Toda una alegría! ya había perdido la esperanza.

Seguro que con toda la experiencia adquirida por Ktrain con las cisternas de ejes y el resto de modelos, lo bordan.

Además, será su primer modelo de bogies.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Que ganas tengo de tenerlas, se sabe el precio?
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
AAAAAAHHHHHHH, que bueeeeno, notición!!!!!!!!!

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Por lo que se ve en el prototipo han escogido la versión del primer lote. De la 310.001 a 310.120.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

gon

Desconectado
Mensajes: 686
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola

¿que decoraciones podrá llevar?

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7700 escribió:


:D :D Qué bueno, ya están más cerca estas emblemáticas cisternas. Supongo que harán las dos subseries, pues sus diferencias son mínimas y darían lugar a una larga serie con multitud de decoraciones. La de gasolineros épocas III y IV que se podrán hacer, con Mikados, ALCos, Alsthom's... Ese prototipo promete, seguro que esta laaaarga espera merecerá la pena.

Aquí un documento con las cisternas de la serie alta:

RR-310.000.jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
La serie que reproduce KTrain corresponde a las 120 primeras (310.001 a 310.120) fabricadas por Richard en Francia entre 1954 y 1955.
En origen venían con unos bogies fabricados por la misma fábrica, con posterioridad se le cambiaría por el bogie ORE español, de ahí ese exceso de distancia entre bogie y bastidor. Sobre 1976 se le terminaron de cambiar los bogies quedando para entonces sólo 15 unidades con los bogies franceses. (Datos de mis archivos proporcionados por el gran JavierFL).
Cuando estuve estudiando estos tipos de vagones hace un tiempo pude llegar a apuntar 5 decoraciones posibles en el parque de RENFE, sin entrar en las unidades del parque interno de RENFE utilizado años más tarde para el suministro de agua, ni decoraciones puramente época V, ya que no fueron estudiadas por mi y desconozco esa época.
Decoración e inscripciones
Cisterna y bastidor gris oscuro; tono general opaco, sin ningún tipo de inscripciones ni numeraciones.
Cisterna y bastidor gris oscuro; RN, COMBUSTIBLES RENFE, características técnicas y numeración nacional en blanco.
Cisterna y bastidor gris oscuro; RN, características técnicas, numeración nacional y numeración UIC en blanco.
Cisterna y bastidor rojo óxido; logo RENFE azul y amarillo (época IV), rombos de velocidad en amarillo, características técnicas, numeración nacional y numeración UIC en blanco (algunos portaron el cartel indicador de mercancía peligrosa).
Cisterna y bastidor rojo óxido; logo RENFE blanco (época IV-V), rombos de velocidad en amarillo, características técnicas, numeración nacional y numeración UIC en blanco (debían portar el cartel indicador de mercancía peligrosa).

Seguramente KTrain nos proporcione alguna versión más, ya que siempre aparecen fotografías inéditas y espectaculares de nuestros vagones de mercancías españoles.
No creo que realicen el bogie francés, como para realizar cisternas originales, pero siempre podemos aprovechar los bogies de alguna otra cisterna parecida, que portan eso bogies fabricados por Richard y realizar una buena transformación.

Con respecto a una posible decoración CAMPSA, no tengo ningún registro que que este modelo circulase en dicho parque. Quizás el modelo de serie alta de RENFE sin esa distancia excesiva en el bastidor, se ajustase más a las CAMPSA. Si alguien dispone de más información se agradece.

Y para los que se preguntan si pueden servir para reproducir la serie transformada a tolvas de pulverulentos serie TT10 en 1988, la respuesta es que se utilizaron todos vagones de la serie alta, no la de serie baja.

Maravillosa novedad para los H0.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
¿Faltaría la decoración USAF? ¿Son las mismas cisternas?
Adjuntos
USAF 1973.jpg
USAF 1973.jpg (82.68 KiB) Visto 4237 veces
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Las USAF son parecidas, pero no iguales. Cambia el bastidor. Las USAF se asemejarían más a las CAMPSA.
Espero que KTrain piense en hacer la misma cisterna pero con otro bastidor.
Saludos
Francisco

gon

Desconectado
Mensajes: 686
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola Francisco:

gracias por tu extensa explicación

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Conectado
Mensajes: 240
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Cierto que la decoración de CAMPSA se ajustaría quizá mejor al segundo lote, pero aún así seguiría siendo un refrito, porque no es el mismo modelo de cisterna. Sobre las USAF, tampoco son iguales del todo. Salvo las versiones ya mencionadas por Francisco, se me ocurren la versión blanca/gris de protección civil, otra verde de ADIF, otra amarilla-negra de servicio interior y otra azul-negra pero con el chasis del segundo lote.

Saludos!
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Perfecto, me da que tendré que repintarla a colores de Proteccióm Civil, pero por este modelazo merece la pena


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y tal vez sean seguidas por las plataformas que se anuncian junto a ellas... :D :D :D

Espero varias numeraciones de épocas III y IV en grises y marrones, menudo gasolinero va a salir...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal