Índice general Foros Fabricantes y Novedades 7500 electrotren con quitanieves

7500 electrotren con quitanieves

Moderador: 241-2001

Busdongo escribió:

Yo creo que la van enseñando para hacer boca, ahora ya efectos especiales en los vídeos y todo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

IMPRESIONANTE :shock: :o :D Menudo maquinón!!

Con toda la crisis y dificultades que se están comentado/suponiendo en Hornby, pero el caso es que Electrotren no para de deleitarnos con exquisitas piezas de RENFE.

Saludos

JSA

En mi caso personal, uno de los modelos más esperados de toda la vida. Más que el resto del material diésel o eléctrico, seguro.

Saludos cordiales.

Se me acumula la faena: 7200, 7500... qué dilema! Vaya par de maniquones!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

En la hoja de novedades de Gotthard trens, ya aparecen como "disponibles". Los amantes del 1500V ya tienen la familia casi al completo, solo les faltan las 1100.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Confirmo que en Gothard ya la tienen desde hoy
Saludos

JSA

La mía ya está en camino. Como por aquí no hay catenaria, creo que viene remolcada con alguna diésel. A ver si cuando llegue, el lunes o el martes, tengo tiempo de hacer alguna fotografía.
Saludos cordiales.

La mía también está en camino. Felicidades a Electrotren, una marca que pese a las críticas nos sigue deleitando con modelos nuevos cada año. En mi opinión su fidelidad y estabilidad durante décadas le otorgan la categoría de marca referencia del modelismo Renfe.

JSA

Buenas tardes.

La 7500 llegó, en la vía se probó, y a la caja se volvió. Viva el control de calidad.

De funcionamiento, perfecta. Comportamiento en curvas, perfecto. Luces, casi todas bien. Porque las blancas, OK; las rojas de los capots, OK. Pero los pilotos rojos pequeños, dos venían sueltos en la caja, porque no se han pegado debidamente en la fábrica del chino, y uno de los lados no emite luz.

Electrotrén cierra por vacaciones, así que a esperar a primeros de septiembre para cambiarla. Problemas que ha puesto mi tendero, ninguno.

Esto del control de calidad va muy, pero que muy mal. Concretamente, la 7200 verde sin franjas amarillas venía con un problema mecánico, causado posiblemente por algún cable o pieza mal colocada, ya que en recta, uno de los capots quedaba ladeado, en vez de quedar perfectamente alineado. Como las de franjas amarillas tardaban en salir al mercado, a pesar de haber sido anunciadas el año pasado, decidí adquirir otra 7200 verde sin franjas, no fuera a ser que al final me quedara con solo una Cocodrilo. Pues las luces blancas de uno de los testeros fallaba, así que tuve que levantar la tapa del techo y retocar una de las láminas de contacto en la placa electrónica. La 7200 con franjas amarillas, bien. Y ahora la 7500 mal. Eso da un 75 % de fallo, si Pitágoras no miente.

La cuestión es: ¿Les cuesta más a los fabricantes andar con reparaciones que controlar la calidad, o les cuesta menos?

Saludos cordiales, veraniegos, y un poco depres.

JSA escribió:
De funcionamiento, perfecta. Comportamiento en curvas, perfecto. Luces, casi todas bien. Porque las blancas, OK; las rojas de los capots, OK. Pero los pilotos rojos pequeños, dos venían sueltos en la caja, porque no se han pegado debidamente en la fábrica del chino, y uno de los lados no emite luz.

Electrotrén cierra por vacaciones, así que a esperar a primeros de septiembre para cambiarla. Problemas que ha puesto mi tendero, ninguno.

Mal por Electrotren, y muy mal por tu tendero. Si de verdad lo es -"tu tendero"- con las mismas debería haber cogido otra 7.500 y mandártela sin, ni siquiera esperar a que le llegue la tuya de vuelta. Contamos con que los fabricantes han eliminado el control de calidad (no sólo de los trenes en miniatura, sino de cualquier producto tecnológico), pero si a esto sumamos que el tendero de turno ya ni siquiera se molesta en examinar lo que vende a sus clientes, pues apaga y vámonos.

Saludos

JSA

GM 333, mi tendero no tiene ninguna, porque las ha vendido todas. Por eso hay que esperar a que Electrotrén vuelva de vacaciones.

Hasta el día de hoy, nunca he tenido el más mínimo problema con mi tendero. La primera 7200, la verde sin franjas, me la hizo llegar, sin compromiso de compra por mi parte, para que pudiese verla y probarla. Quedamos en que, cuando fuese a Madrid, y eso fue un mes y medio después, o se la pagaba, o se la devolvía. Como la máquina tenía el problema que ya he comentado del capot, directamente me dio otra máquina, y esa se la devolvió a Electrotrén.

No sé como tratará a los demás clientes, pero a mí, exquisitamente. Y que nadie me pregunte que quién es mi tendero, porque no pienso decirlo. Entiendo que el trato con cada cliente depende de muchas cosas, y puede que alguien se crea con más derechos de los que le corresponden, por su trato personal, por su volumen de compras, o por muchos factores que pueden hacer que en algún caso se reciba algún trato especial.

Saludos cordiales.

JSA, me alegro mucho de que tu tendero -sea quien fuere, algo que por otra parte ni me va ni me viene- te trate con tanta cortesía, pero convedrás conmigo en que ha tenido un desliz gordo al enviarte una máquina con el defecto tan evidente que has comentado. No se trata de un problema mecánico o electrónico detectable únicamente si se somete la unidad a una sesión trenera, sino de un desperfecto que se ve con sólo mirar. Por lo demás, mala suerte; siento que la ausencia de controles de calidad te hayan agriado este mes de agosto.

Un saludo

JSA

Pues es posible que se hubiera podido ver el fallo al hacer la prueba, pero cabe la posibilidad de que no. Me explico.

Por una parte, los pilotos podían estar colocados en su sitio, sin estar pegados, y en el transporte por Correos salirse. De hecho, en la caja estaban. Y respecto a la luz, ya he comentado que una de las máquinas tenía precisamente un fallo de luces blancas, y la avería, que en este caso reparé yo mismo, era mal contacto en una de las pletinas que hacen contacto con la placa. Si al hacer la prueba rozaba, aunque fuera ligeramente, pudo haber lucido. Puedo asegurar que mi tendero prueba lo que me manda, aunque solo sea por su propio interés. Desde luego, si el único problema fuera la falta de luz, hubiera levantado la tapa para revisar las pletinas, pero al tener que pegar los pilotos, pues ya va a ser que no, porque mi vista y mi pulso van estando mermadillos.

Saludos cordiales.

JSA escribió:
Pues es posible que se hubiera podido ver el fallo al hacer la prueba, pero cabe la posibilidad de que no. Me explico.

Por una parte, los pilotos podían estar colocados en su sitio, sin estar pegados, y en el transporte por Correos salirse. De hecho, en la caja estaban. Y respecto a la luz, ya he comentado que una de las máquinas tenía precisamente un fallo de luces blancas, y la avería, que en este caso reparé yo mismo, era mal contacto en una de las pletinas que hacen contacto con la placa. Si al hacer la prueba rozaba, aunque fuera ligeramente, pudo haber lucido. Puedo asegurar que mi tendero prueba lo que me manda, aunque solo sea por su propio interés. Desde luego, si el único problema fuera la falta de luz, hubiera levantado la tapa para revisar las pletinas, pero al tener que pegar los pilotos, pues ya va a ser que no, porque mi vista y mi pulso van estando mermadillos.

Saludos cordiales.

Debe ser tal y como has dicho; por otro lado haces bien en no querer meter mano a una máquina de ese precio. Yo haría lo mismo en tu lugar.

Saludos

FTS

De la anterior 7200 mía, mismo problema con uno de los farolillos rojos, no enciende; y el resto poco se aprecian.

Yo ya tengo mi 7500, en el transporte se le desprendió un piloto de los de arriba que pude recolocar sin problemas. El funcionamiento analógico muy bueno.
Saludos

Buenas a todos, creo que no hay ninguna foto en la que estén juntas la 7200 y la 7500 así que aquí os dejo algunas. Espero que os gusten!!!.

Saludos
Adjuntos
_DSC1565.jpg
_DSC1568.jpg
_DSC1574.jpg
_DSC156_1.jpg
_DSC156_2.jpg
Última edición por AMAYO el 14 Ago 2014 22:26, editado 1 vez en total

La verdad es que son dos modelos fantásticos...yo sólamente tengo una "cocodrilo" la 7507...y bajo mi punto de vista roza la perfección... la doy un 9,5.
El rodaje es muy bueno, así como luces, detalles, y presencia general, recuerda claramente y vuelve a la "vida" el modelo real.....

En el apartado de aspectos mejorables...y como buen cuenta remaches que soy especialmente con esta locomotora...encuentro como defecto, la barandilla del morro sobre la línea amarilla, cuando debería situarse por encima de ésta, y en mi unidad, uno de los fotograbados laterales con la palabra RENFE está ligeramente inclinado (creo que lo podré enderezar), también me ha resultado curioso, que el color del plástico de los carretones y el de los areneros y cajas de grasa sea distinto, gris oscuro el primero y negro el segundo...

Felicidades a Electrotren !!!
Y esperando impaciente por la 7700....

DSC_0788.JPG

gon

Gracias por las fotos de las dos bichas juntas. Dos modelazos

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

FTS

La manga del vacio, va diferente con el modelo interior?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal