Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Pues no la digitalizado todavía, la compré en Lippe y tengo algún decoder de 21 pines por emplear, pensaba hacerlo yo, pero si ni tu te atreves a abrirla.... :shock:

Apenas tuve el pasado fin de semana de ponerla a rodar un poco y ver que anaba y lucía bien, no tuve tiempo ni de hacerle fotos. Adeás creo que debí engrasarla antes de hacerla rodar, al menos el bielaje porque al final chirriaba un pelín.

¿Solís engrasar las locomotoras antes de hacerles el rodaje? Las de segunda mano si las abro y las repaso pero las nuevas mas bien normalmente van sobradas de aceite mas que faltas, pero esta T8 parece que no tenia el bielaje bien engrasado.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Tres carriles, subo fotos bonitas para ver si nos espabilamos un poco,
Turin, no es raro que le falte un poco de aceite, las que vienen aliñadas cual ensalada son las chinas, si te fijas en las FLM con traccion en el tender normalmente tienen los engranajes un poco secos,y el embielado tres cuartos de lo mismo.
Kpev no entiendo como Brawa se ha complicado la vida en algo que con un par de tornillos tendrian resuelto, espero que no tengan mucho mantenimiento y no haya que volver a abrirlas en mucho tiempo (estoy acordandome de la T5 wuttembuerguesa de Marklin que converti en marklin Hamo con solo quitar la parte superior del domo que era como un tapon que daba acceso a un único tornillo y separaba limpiamente la caja del bastidor) saludos Rafotas
pe, os subo una curiosa postal con el aparatoso traslado de una Atlantic del lander de Sach, para llevarla a la exposición mundial de Paris, al ser una postal no cro que tenga derechos, pero en todo caso si se requiere la borro
Adjuntos
800PX-.JPG
800PX-.JPG (107.4 KiB) Visto 6753 veces
x07 Wicom frei.JPG
x07 Wicom frei.JPG (188.79 KiB) Visto 6751 veces

Queiro compartir con vosotros mi última adquisición, uno de los sets que forman el tren hospital KPEV de Fleischman 581206 que recientemente ofertó GT. El resto de sets, estan en "busca y captura" por mi parte :twisted: . Uno de ellos me va a costar porque esta descatalogado 581110 (el mas bonito para mi gusto al llevar el vagon caldera). Aquí van las fotos, espero que os gusten:

Imagen
T8 + Tren Hospital KPEV

Imagen
T8 + Tren Hospital KPEV

Imagen
T8 + Tren Hospital KPEV

Imagen
T8 + Tren Hospital KPEV

Que bonito y que bien lucen la T8 con el tren Hospital,en ese precioso marco y con luz natural, los trenes temáticos son mi asignatura pendiente el problema es que si no te enganchas al principio, luego es mas complicado, te deseo mucha suerte en la caza y captura de los set que te faltan, y si algo encuentro por ahi te lo hare saber.
un abrazo Rafotas.
Aunque no recuerdo si la he subido antes subo ahora esta curiosa foto de un tren hospital, que imagino seria de propaganda de guerra, en la que se ve a todos muy felices, tomando una merendola, la realidad desgraciadamente debio ser muy distinta no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro
Adjuntos
695.jpg

Tres Carriles, por si te interesa en Matey tienen como disponible el set 581305,
saludos Rafotas

rafotas escribió:
Tres Carriles, por si te interesa en Matey tienen como disponible el set 581305,
saludos Rafotas

Gracias Rafotas por el aviso.

A ver si en septiembre tengo suerte en el mercadillo de Meiningen y encuentro el set descatalogado.

La foto es muy bonita, propaganda fijo.

Esta tarde lo comentaba con mi padre, este tren es bonito, pero no deja de ser un tren triste porque llevaba gente herida< :cry:

3carriles, aquí tienes los 581111 y 581305:

http://trenelectricotienda.com/6_fleischmann

También para mí el más bonito es el primero por el vagón caldera.

Preciosa y muy oprtuna fotografía, Rafotas.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:

Gracias Jose Maria.

Esta mañana he estado "peinando" internet con la referencia del set agotado y no he encontrado nada. Esta dificil la cosa...ya caerá, esto es una carrera de fondo :D

KPEV escribió:

http://m.ebay.es/itm/371110726851?nav=WATCHING_ACTIVE

Menudos precios los de la tiendecita de marras........lo de la caja de 50 enganches Fleischmann es de juzgado de guardia, madre mía!!!

Dado lo parado que veo el hilo, voy a tratar de animarlo (si es que queda alguien) con un par de fotos, esta vez de Bavaros, una tarjeta postal de una 3/5 y otra de una atlantic 2/5 que curiosamente fue reproducida por Minitrix, no habiendose hecho en HO , es de destacar lo gracil de la 2/5 si la comparamos con la del mismo rodaje prusiana, (no conozco autor, si se requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
LTA_0643.JPG
reproducida por Brawa
atlantic bavara.jpg

Bonitas postales, gracias rafotas. En cuanto a la S3/6 casi le veo mas similitudes a la S10 que a la P8, me refiero a la reproducida por ROCO y TRIX, no a la de Fleischmann. En cuanto a la atlantic ya tardan mucho en hacerla en H0, es preciosa. Me imagino que es una seria candidata a ser una fineart de prohibitivo precio o que Brawa se les adelante con un precio también prohibitivo, pero menos. :lol:

Hay tantas locomotoras preciosas por fabricar, y por conseguir! :lol:

Sigue animando el hilo con esas fotos tan buenas. Gracias.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

¡¡¡Hombre, Turin, que alegria!!!al fin aparece algún compañero, me alegra que te gusten las postales, la atlanctic Bavara, reproducida en n, ya fue hecha en "fine art", hace bastantes años en HO, pero no he querido contarla, porque aparte de carisima, ya no debe encontrarse por parte alguna, la 2/5 bavara es una armoniosa loco, muy proporcionada que creo que abrio paso a la larga serie de Pacific 3/6, en alguna parte leí, si mal no recuerdo, o sea que no me hagais mucho caso, que con el incremento del peso de los trenes, a algunos ejemplares se les reformó, cambiando el bisel trasero por otro eje motor, dando asi lugar a la serie 3/5, seguramente el amigo Railtren, cuando se incorpore al foro pueda anadir luz sobre este tema.
un abrazo Rafotas

Buenos dias a todos los que quedamos en este hilo, por dar sañales de vida le voy a preguntar a TURIN, si ha podido averiguar lo de la falta del faro superior en la T8, es correcto o se trata de un lallo.

Magníficas fotos las expuestas. ¿Se prepara alguna novedad bávara o prusiana, para próximas fechas?

Saludos desde Barcelona.

Amigo Mikelet, ante todo saludarte despues de tu larga ausencia, en cuanto a la t8 y sus luces te mando el anlace a un foro aleman, en el que se trata el tema, eso si tienes que usar el traductor, yo con todo y con eso hay palabras que no comprendo, pero bueno, viene a decir lo que ya suponia, que en condiciones especiales se usaba el tercer farol, ademas incluye un muy buen reportaje fotografico y la comparativa con la t3
espero te sea util, un abrazo Rafotas
http://www.drehscheibe-online.de/foren/ ... 00,5420600

Mikelet, que yo sepa salvo el automotor de acumuladores de Kpev con tres cuerpos que figura en el catalogo de Liliput, creo que todo lo que tenia que salir ya ha salido, la g10 de Brawa está anunciada para el 2015, en 2015 supongo (mas bien deseo) que FLM saque la P4 en version Kpev, y si de paso reeditase la S10 version kpev mejor que mejor, pero bueno no son mas que especulaciones, en cualquier modo el 2014 no ha sido tan parco como nos temiamos, Trix con la BVI y la P10 Brawa con la T8 y diversos coches y vagones, han sido unas novedades escalonadas no de aluvión y en cierto modo asumibles, esperemos que el 2015 sea por lo menos igual a este en novedades, eso si novedades de verdad, que Trix con la BVI , cambiandoles la chimenea, el tender y la cabina lleva no se cuantos años tirando del mismo diseño, Oskar tambien tiene en la manga una P8 preciosa, pero no se cuando saldrá, difiere de las existentes en la colocación del domo arenero, lo que la dá un aire completamente distinto.
saludos Rafotas

Curiosa comparativa de una Atlactic Bavara y una 230 tambien Bavara donde se puede apreciar la gran cantidad de elementos comunes que comparten ambas series, es una lastima que salvo en "fine art" la Atlantic no haya sido reproducida en H0, cuando sin embargo las Pacific S 3/6 lo esten por casi todos los fabricantes, siendo como es la Atlactic una loco no muy grande, armoniosa y proporcionada. (desconozco autor si se requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
atlantic y 230.jpg

Buenos dias amigo RAFOTAS, desde luego que el parecido, exceptuando la parte motriz, es enorme. Fíjate si es grande el parecido que hasta yo me he dado cuenta. :P

Menos mal que has puesto algo en el hilo, porque estaba bajando demasiado de posición. :D

Saludos desde Barcelona.

Mikelet,, me alegro te guste la comparativa, de esas dos bonitas locos, las Atlatic fueron antecesoras de las Pacific, y rodaron por casi toda Europa, con la excepción de España, Suiza y creo que Italia, por razones de orografia, siendo estas locomotoras ideales para llanear, el incremento del peso de los expresos y rapidos las relego a favor de las 230 y las 231, osea tuvieron un corto momento de esplendor y gloria, siendo por su tamaño y proporciones unas bellas locomotoras, curiosamente, la única actualmente en catalogo es la S9 de Brawa, que siendo impresionante, su apariencia masiva y un tanto desgarbada las aparta de las finas lineas de sus contemporaneas.
este verano, ya que me ha tocado quedarme en casa, lo dedico a la investigación y a las busquedas, con el fin de ensanchar nuestros conocimientos , sobre ese ferrocarril que tanto amamos.
un abrazo Rafotas

Esta época es de verdadero arte ferroviario.

Bienvenido al hilo Manuel, realmente la época I y II es (para nosotros) la mas bonita del ferrocarril y para los fabricantes, sobre todo los alemanes una de la mas rentables, lastima que en España no exista semejante fenomeno, salvo algunas timidas incursiones, los ingleses tambien disponen de una amplia gama de material en esta época, pero su peculiar escala 1/72 las hace incompatible con la nuestra, no solo en material ferroviario sino en vehiculos de carretera, figuras, edificaciones etc, etc, aunque estas ultimas hay quien coloca figuras y edificaciones en 1/72 en primer plano y luego mas atras en 1/87 para forzar la perspectiva, lo mejor aparte de lo colorista y resulton de nuestra época es que te permite tener una explotación de linea secundaria en muy poco espacio (una locotender y dos o tres coches no ocupan mas que un 8.000 de renfe) con lo que se puede empezar con muy poco, en este hilo encontraras ideas, historia y sobre todo un muy bonito material.
saludos Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal