Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2013 12:29
Vergüenza de éste país... Eso es lo que siento.. ¿Cómo podemos tratar así el material historico de nuestro país? Esas locomotoras eran piezas únicas, el ultimo vestigio de una epoca dorada del ferrocarril en España, fueron el motor del transporte ferroviario. Y ahora directamente ya no existen, finito, se acabó...

Para cuatro que se estan lucrando con ésto solamente son chatarra vieja, pero el acto es equiparable a derribar el Monasterio del Escorial con una pinza, o cojer y volar por los aires el Museo del Prado.. Es material historico oigan!

En cualquier otro país representando lo que representaban esas locomotoras sin lugar a duda que tendrían preservada al menos una y en orden de marcha..

Recordad que esas locomotoras funcionaban cuando llegaron allí...

Tempranillo

Desconectado
Melcoman escribió:
Tempranillo escribió:
En Sariñena ya ha terminado el desguace de los Talgos, van a dejar cinco coches sin desguazar. Pero creo que esto todavía no ha terminado.

Según me han informado, también van a ser desguazadas las 279 del depósito de Zaragoza Delicias.


Las 279 de Zaragoza Delicias fueron desguazadas hace ya unos años. De las que había allí apartadas sólo se salvó la 7903 que es hoy oficina de turismo en Alsasua.
De hecho, diría que del depósito de Zaragoza Delicias no queda nada.

Saludos.

Buenas,
Puede ser que quede alguna en Plaza? Me lo dijo el jefe de obra que se supone que las tenía que desguazar, Aunque lo mismo han vuelto a dejar en delicias japonesas 269...


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
miguel440 escribió:
En cualquier otro país representando lo que representaban esas locomotoras sin lugar a duda que tendrían preservada al menos una y en orden de marcha..

Bueno, preservada una hay: la 354.001 en el Museo de Vilanova. Eso sí, funcionar... Y cada día más oxidada, cuando llegó impoluta. No entiendo cómo después del esfuerzo que supondría su restauración la dejaron a la intemperie.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Zritiax escribió:
miguel440 escribió:
En cualquier otro país representando lo que representaban esas locomotoras sin lugar a duda que tendrían preservada al menos una y en orden de marcha..

Bueno, preservada una hay: la 354.001 en el Museo de Vilanova. Eso sí, funcionar... Y cada día más oxidada, cuando llegó impoluta. No entiendo cómo después del esfuerzo que supondría su restauración la dejaron a la intemperie.

¿Y la cantidad de repuestos que se han ido con ellas?

En este país tenemos la mala costumbre de dar por preservado material con tan sólo guardar o restaurar un vehículo.
El día que se quiera poner en marcha saldrá caro, si es que merece la pena.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Ponferrada escribió:
En este país tenemos la mala costumbre de dar por preservado material con tan sólo guardar o restaurar un vehículo.
El día que se quiera poner en marcha saldrá caro, si es que merece la pena.

DRAE escribió:
preservar.
(Del lat. praeservāre).
1. tr. Proteger, resguardar anticipadamente a una persona, animal o cosa, de algún daño o peligro. U. t. c. prnl.

En este caso, el daño o peligro sería el del desguace. La cosa, la 354.001, se supone completa, ergo está preservada en su integridad; y aunque así no fuese, no dejaría de estarlo, pero parcialmente. Mientras así sea, dado que está preservada, su recuperación funcional siempre será posible, sea o no más cara. El aprovisionamiento de repuestos, si bien conveniente y recomendable, por mucho que nos gustase y debiera, no es parte de la preservación en sí misma. Aún menos en este caso, en el que ésta fue efectuada —lamentablemente— con fines no operativos, aunque no dejase de contemplarse la posibilidad (impensable entretanto Vilanova sea regida como y por quien lo es actualmente). Por otro lado, restaurar es, obviamente, algo bien distinto de preservar y que esta acción no implica.


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Melcoman escribió:
Tempranillo escribió:
En Sariñena ya ha terminado el desguace de los Talgos, van a dejar cinco coches sin desguazar. Pero creo que esto todavía no ha terminado.

Según me han informado, también van a ser desguazadas las 279 del depósito de Zaragoza Delicias.


Las 279 de Zaragoza Delicias fueron desguazadas hace ya unos años. De las que había allí apartadas sólo se salvó la 7903 que es hoy oficina de turismo en Alsasua.
De hecho, diría que del depósito de Zaragoza Delicias no queda nada.

Saludos.

La mayoria de las 279 fueron desguazadas en el deposito de delicias poco antes de demoler tambien el deposito. De eso ya hace unos años.
Alguna 279 de las que quedaban estuvo apartada despues en el nuevo deposito de Plaza. Por lo que lei en el foro, estuvo en venta pero al no llegar comprador fue traladada a Madrid y desguazada alli. Esto creo que fue el año pasado o hace 2 años.

Actualmente en el deposito de Plaza hay varias 269 apartadas, que seguramente no tardaran en caer.


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
En primer lugar, para que figure en éste hilo (lo han dicho en otro), ayer dejaron de existir la 269.038, 269.105 y 269.111 en Zaragoza Plaza. Descansen en piezas.

En segundo lugar, decir que las últimas bitensiones que circularon fueron la 7.901 y la 7.909. La primera está "preservada" en Valladolid. No culpo a nadie con lo que voy a decir, repito, NO CULPO A NADIE porque las cosas no son fáciles, pero que las dos primeras locomotoras japonesas que circularon en Europa y de fabricación japonesa, Mitsubishi, Mayo de 1.966, las tengamos en España y estén como están, tiene bemoles. Tenemos nulo respeto, salvo contadas y honrosas excepciones, por nuestra historia y patrimonio, aunque no digo nada nuevo. Al menos existen, pero deberían estar las dos rodando y con varias personas puliéndolas la pintura verde cada día. Tenemos, a pesar de éste nulo interés y exiguo parque del museo viviente que un día fue éste país, aún vehículos únicos con una carga histórica espectacular, bien éstas dos japonesas, bien la Confederación, locomotora más potente de Europa construida en España y de proyecto totalmente español, de las que sólo queda una, y gracias, acumulando polvo en Delicias. Por poner sólo dos ejemplos. En otro país más civilizado, posiblemente existieran al menos ocho de las diez, cuatro en estado de marcha, y otras cuatro impecables en museos. Pero bueno, que me voy por las ramas.

La 7.909 estuvo en Plaza bastante tiempo apartada, pero al final, si mis datos son correctos, se trasladó a Villaverde y allí fue pasto de la pinza, hace ya algún que otro año. No quedan más, pues el resto fueron desguazadas hace más tiempo. Bueno, esa cosa que sirve de oficina de turismo o algo así, que un día fue una locomotora, 7.903 para más señas, es lo único que queda, aparte de la 7.901 y 7.902.

Y en tercer lugar, en Villaverde quedan varias japonesas en pie, sin ir más lejos la 071, incendiada en Estepar. Estaría genial saber qué se desguazó y que no, pero tiendo a pensar que han sido sólo las que tenían licitado el desguace, otras, por muy mal que estuvieran, no se han tocado. Y estaría bien saber si existen o ya no existen las de León, Miranda, Can Tunis, Valencia, etc...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Están cayendo las 440 de Plaiaundi en Irún... 440.139M y 440.244M...la primera ya está troceada; la otra aun no.
Adjuntos
IMG-20140723-WA0000.jpg
(Foto cutre-móvil)
IMG-20140723-WA0000.jpg (330.55 KiB) Visto 3425 veces


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
En Zaragoza, esta mañana ya no habia ninguna 269, en su lugar me ha sorprendido ver una tandem bastante sucia y descuidada. Será la siguiente en caer?


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
333LBA escribió:
Están cayendo las 440 de Plaiaundi en Irún... 440.139M y 440.244M...la primera ya está troceada; la otra aun no.


Esos coches del fondo a la derecha, el Arco serie 2.000 y el 10.000, parecen tener cara de susto. En el país de los supositorios, los trenes son carne de cañón, o de pinza para ser precisos.

Saludos

Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
333LBA escribió:
Están cayendo las 440 de Plaiaundi en Irún... 440.139M y 440.244M...la primera ya está troceada; la otra aun no.


Esos coches del fondo a la derecha, el Arco serie 2.000 y el 10.000, parecen tener cara de susto. En el país de los supositorios, los trenes son carne de cañón, o de pinza para ser precisos.

Saludos

A ese 10.000 no creo que le quede mucho.


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Hace apenas dos meses, cuanto material desperdiciado, ojala en vez de adquirir las series 599 y 449 alguna mente pensabnte les hubiera dado uso para media distancia traccionados por locomotoras 252 o 334 y utiizando como complementos los remolques intermedios de los 432 y sus remolques cabina como coches pilotos. Hubiera sido una forma inteligente de usar un material que aun tenia mucho que dar.
Adjuntos
1394535608610.jpg
Irun Plaiaundi mayo 2014
1394535608610.jpg (20.57 KiB) Visto 3150 veces


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
alguna foto mas
Adjuntos
1394535607690.jpg
1394535607690.jpg (28.66 KiB) Visto 3150 veces


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
descansen en paz ( y que algun gestor se revuelva en pesadillas el resto de su vida)
Adjuntos
1394535607984.jpg
1394535607984.jpg (25.95 KiB) Visto 3147 veces


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Me he leído el hilo completo y de verdad, se me hace un nudo en el estómago viendo la mayoría de fotografías en las que aparece material desguazado, que muy bien podría estar prestando servicio hoy día.

No he visto nada relacionado con la 269-242, ¿sabe alguien algo sobre esta locomotora?
Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La 269.242 fue reformada aproximadamente en el año 2.000 pasando a ser la 269.916 de Grandes Líneas.

A principios de 2.003 (apenas tres años después de ser reformada) entró al TCR de Villaverde para una gran reparación, y tras pasar por pintura en Fuencarral, cruzó el charco porque fue vendida a Chile.

Desde 2.010 no realiza ningún servicio, ni ella ni las otras tres Mitsubishi adquiridas por el país chileno, y posiblemente hayan acabado su vida activa, salvo que algo haya cambiado. Y lo que es seguro es que jamás volverán a pisar ni suelo ni vías españolas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

269408 escribió:
La 269.242 fue reformada aproximadamente en el año 2.000 pasando a ser la 269.916 de Grandes Líneas.

A principios de 2.003 (apenas tres años después de ser reformada) entró al TCR de Villaverde para una gran reparación, y tras pasar por pintura en Fuencarral, cruzó el charco porque fue vendida a Chile.

Desde 2.010 no realiza ningún servicio, ni ella ni las otras tres Mitsubishi adquiridas por el país chileno, y posiblemente hayan acabado su vida activa, salvo que algo haya cambiado. Y lo que es seguro es que jamás volverán a pisar ni suelo ni vías españolas.

Saludos.

Muchas gracias por la información, 269408. Lo preguntaba mas que nada por curiosidad... voy a adquirirla en H0 y quería saber en que estado se encontraba en la actualidad.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
SERIE 440

440.087 VALLADOLID
440.088 VALLADOLID
440.097 VALLADOLID
440.107 VALLADOLID
440.112 VALLADOLID
440.127 VALLADOLID
440.139 IRUN
440.145 VALLADOLID
440.146 VALLADOLID
440.169 SANT VICENT DE CALDERS
440.191 SEVILLA
440.195 VALLADOLID
440.197 VIC
440.206 SANT VICENT DE CALDERS
440.211 VALLADOLID
440.214 VALLADOLID
440.228 SANT VICENT DE CALDERS
440.230 SANT VICENT DE CALDERS
440.234 VALLADOLID
440.241 VALLADOLID
440.243 SANT VICENT DE CALDERS

SERIE 470

470.137 VALLADOLID

SERIE 269

269.005 SEVILLA
269.038 ZARAGOZA
269.057 SEVILLA
269.059 SEVILLA
269.061 SEVILLA
269.064 SEVILLA
269.077 SEVILLA
269.088 SEVILLA
269.099 VICALVARO
269.105 ZARAGOZA
269.109 SEVILLA
269.110 VILLAVERDE
269.111 ZARAGOZA
269.112 VILLAVERDE
269.113 SEVILLA
269.114 VICALVARO
269.502 VILLAVERDE
269.511 VILLAVERDE

SERIE 593

593.023 MEDINA

SERIE 10000

10014 MORA
10018 MORA
10021 MORA
10023 MORA
10025 MORA
10819 MORA

SERIE 7000

7107 MORA
7108 MORA
7110 MORA
7117 MORA
7122 MORA
7126 MORA
7127 MORA
7129 MORA
7130 MORA
7132 MORA
7133 MORA
7138 MORA

SERIE 303

303.112 VALENCIA
303.121 VALENCIA

SERIE 311

311.111 VILLAVERDE

SERIE 319

319.213 VILLAVERDE
319.224 VILLAVERDE


SERIE 354

354.004 LAS MATAS
354.006 LAS MATAS
354.008 LAS MATAS


SERIE 9600

9607 MORA
9627 MORA
9630 MORA
9631 MORA
9633 MORA
9637 MORA
9642 MORA
9650 MORA
9660 MORA

TALGO III

RAMAS SARIÑENA

coches 1ª
TA1-101.027, TA1-101.037, TA1-101.045,TA1-101.046

coches 2ª
TB1-102.010, TB1-102.020, TB1-102.021, TB1-102.075, TB1-102.079, TB1-102.083, TB1-102.096, TB1-102.097, TB1-102.116, TB1-102.121, TB1-102.124

coches caferia
TC1-106.001, TC1-106.003, TC1-106.004, TC1-106.010, TC1-106.012

coches 2ª extremo
TB1z-108.003, TB1z-108.009, TB1z-108.010, TB1z-108.011, TB1z-108.023

coches furgon
TD1-107.003, TD1-107.007, TD1-107.011, TD1-107.021, TD1-107.026

mansos
TG1z-111.003, TG1z-111.005, TG1z-111.008, TG1z-111.009, TG1z-111.010, TG1z-111.011, TG1z-111.012, TG1z-111.014, TG1z-111.015
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 751
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Según me han dicho que la 252.010.4 sera desguazada en poco tiempo. Aunque este desguace esta un poco mas justificados que otros.....
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
jesus333 escribió:
Según me han dicho que la 252.010.4 sera desguazada en poco tiempo. Aunque este desguace esta un poco mas justificados que otros.....
Un Saludo.
Jesús.

se sabe por qué?

saludos :mrgreen:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal