Desconectado Mensajes: 629 Ubicación: Zona Mediterránea. Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Apeadero de Montaverner (València), Fc Xàtiva-Alcoi; Junio de 2014.
Antigua estación rebajada a apeadero, aunque no he podido encontrar fotos de como era esta originalmente, si he podido encontrar en un libro de un estudioso de la zona, un pequeño fragmento que os dará una idea de la importancia de esta antigua estación.
El libro se titula La Fuente De Los Cuatro Chorros (La Font Dels Cuatre Txorros); y su autor se llama Bernat Mira Tormo.
El texto nos dice lo siguiente:
"El trayecto de Montaverner a València, que tiene aproximadamente 80 Km, con los viejos trenes de vapor duraba aproximadamente unas tres horas, el trayecto duraba tanto, por que el tren paraba en todas las estaciones.
La estación de ferrocarril de Montaverner, era bastante importante relativamente, en lo que al transporte de mercancías se refiere. Posiblemente trabajaran entonces allí, sobre unas catorce o quince personas. Había naves de almacenaje, y varios muelles donde se cargaban los vagones, con las mercancías que subían del pueblo; aunque la aportación mayor de mercancías, las subían en camión desde los talleres y las fábricas de la vecina Ollería.
Hoy esto, es solo un recuerdo más, pues lo derribaron todo y solo queda un pequeño apeadero, que está prácticamente pegado al pueblo, por que las ultimas calles que han abierto, llegan a donde estaba la antigua estación."
Adjuntos
Media distancia con destino a València, pasa sin detenerse por el apeadero.
Vistas en sentido Alcoi.
Vistas en sentido Xàtiva.
Foto hecha por Juan Emilio Carbonell y publicada en La web La Estación de Tren; en la que vemos el apeadero antes del lavado de cara por parte de Adif.
Desconectado Mensajes: 629 Ubicación: Zona Mediterránea. Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Estación de Caminreal (Teruel); FC Caminreal a Zaragoza/ Fc Central Aragón. Julio 2008.
Segunda estación de Caminreal construida allá por 1933, para albergar el transito de la línea a Calatayud (Central Aragón) y la por entonces nueva línea a Zaragoza. Después del cierre de la línea a Calatayud en 1985, esta dejó de ser el importante nudo ferroviario que fue; perdiendo cada vez mas importancia.
Con la última renovación de la línea en 2007 la estación fue desprovista de sus vías, retranqueándose estas unos metros mas adelante y construyéndose una nueva estación.
Este precioso edificio es de estilo Racionalista y tiene la particularidad de ser "primo hermano" de la estación de Zaragoza-Delicias.
Adjuntos
Enclavamiento Ericsson.
Vista del antiguo deposito de tracción.
Vistas en sentido Teruel, el edificio amarillo de la derecha, es la nueva estación construida después de las obras de renovación de la línea.
Antigua salida, en dirección a Teruel.
Antigua Salida en dirección a Zaragoza.
Última edición por conde314 el 22 Jun 2014 09:51, editado 1 vez en total
Desconectado Mensajes: 764 Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña. Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Estado actual de la estación de Palencia, en proceso de adaptación para la llegada de la alta velocidad. Las antiguas vías 1 y 2 convencionales han sido levantadas para colocar en su lugar las nuevas de ancho europeo. Salida hacia León. 16/07/2014.
Desconectado Mensajes: 629 Ubicación: Zona Mediterránea. Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Estación/Apartadero de Puerto Escandón (Teruel); FC Central Aragón. Julio 2014.
Adjuntos
Vistas en sentido Sagunt.
Vistas en sentido Teruel.
Junto al edificio principal, se situaba uno mas antiguo, que tenia la particularidad de tener el nombre de la estación tallado en rocas de granito a cada lado de esta. cuando este fue derribado se conservó una de estas rocas talladas.
La estación fotografiada a mediados de los 90, el la que podemos apreciar que todavía estaba en pie el edificio adjunto. Foto sacada de www.uv.es