Índice general Foros Fabricantes y Novedades TOLVAS MINISTERIO DE AGRICULTURA

TOLVAS MINISTERIO DE AGRICULTURA

Moderador: 241-2001

BDM Avatar de Usuario

Buenos dias a todos,
Informara todos los aficionados de este foro que la AFJ ha desarrollado la versión garita del kit de la tolva del Ministerio de Agricultura. Son piezas en laton fotograbado y fundición (desarrolladas por Carlos Lacalle) para poder realizar una nueva versión de este vagon.
Os pongo alguna foto de las piezas que lo componen
Adjuntos
IMG_0806[1].JPG

Muy interesante para completar mi tren de estas tolvas. ¿Cómo se pueden adquirir estas?
Adjuntos
Tolva Min Agri Garita.jpg
Tolva Min Agri Garita.jpg (115.14 KiB) Visto 2544 veces

Pues a mi me interesarían un par de garitas ¿Como las puedo conseguir?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
Pues a mi me interesarían un par de garitas ¿Como las puedo conseguir?

Pidiendo el kit de tolva con garita, creo que tenian un mail, a ver si nos lo confirman

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BDM Avatar de Usuario

Correcto, en la siguiente cuenta de correo se puede contactar y obtener toda información al respecto: "afj.modelismo@gmail.com"

Tengo dos kit de las tolvas sin garita. ¿hay alguien a quién le interese cambiar una de garita por una sin?, abonaría la diferencia.
Saludos

I5796 escribió:
Tengo dos kit de las tolvas sin garita. ¿hay alguien a quién le interese cambiar una de garita por una sin?, abonaría la diferencia.
Saludos

Por la redacción del primer mensaje de este hilo, entiendo que el kit de base es igual para la versión con o sin garita. Y que para tener la versión con garita únicamente bastaría con colocarle ésta en el testero contrario al balconcillo. ¿ :? ?

Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija.

Esa es la sensación que me da a mi, viendo además la foto de arriba, donde se puede ver que en el hueco de la tolva a la barandilla es el mismo tanto en la que lleva garita como la que no.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

BDM Avatar de Usuario

Buenos dias,
Os comento, la primera versión del kit, ya incluia una serie de piezas que iban destinadas a esta segunda version y que no tenian utilidad en la version sin garita. Para la version de garita ademas de las piezas fotograbadas es necesario realizar una serie de modificaciones en piezas (intercambiando toperas, haciendo algun taladro y tapando otros, etc) y utilizar otras que venian en el kit (balconcillo curvo).
En esencia, la tolva es asimetrica, en la version sin garita el balconcillo esta en el extemo mas largo, siendo la barandilla recta y ubicando alli la escalera de acceso, en la version garita, esta va en el lado largo y el balconcillo y la escalera en el corto de ahi que para dejar sitio de paso la barandilla del balconcillo sea curva. Al cambiar la escalera de acceso de testero pero manteniendo el pasamanos superior este pasa de estar a la izquierda de la escalera a estar a la derecha.
Espero haber aclarado todas las dudas respeto de las diferencias entre las versiones
Un saludo a todos

Una foto para que se vea la calidad de la ejecución.
Una preguntita, el kit contiene calcas para se poder aplicar en los kits anteriores?
Adjuntos
MABAR 25002 C.jpg
MABAR 25002 C.jpg (97.98 KiB) Visto 2147 veces
Saludos,

Hola a todos.

Las calcas son nuevas (distintas matrículas, y ofreciendo la numeración UIC tambien para quienes quieran las versiones sin garita de época IV).

Tambien lo es la cinemática, que a algunos causó problemas en la versión anterior.

En las nuevas instrucciones se detallan las modificaciones a realizar en el kit anterior, para poder completar la versión con garita TOTALMENTE correcta.

Esperemos que os guste, corrais la voz entre amigos y consocios y si se dinamizan las ventas, podamos "meternos" de lleno en los moldes de un próximo kit, pues el proyecto del J-200.000 ya esta preparado.

Os subo unas fotos del kit con la garita y del prototipo que montó José Angel Barberá (a quien conoceis de Mas Tren).

Hay diferencias entre el protoptipo y el kit final.

Saludos,
Adjuntos
012.JPG
011.JPG
014.JPG
014_(2).JPG
017.JPG
Garita_freno_tolva_cereales_1.JPG
Garita_freno_tolva_cereales_2[1].JPG
CinemRed1.jpg
Nueva cinemática

BDM Avatar de Usuario

Buenos dias una foto de la garita terminada a falta de pintura
Un saludo
Adjuntos
IMG_0816[1].JPG

¿Y donde se pueden comprar las tolvas? No encuentro ningún sitio
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Contacta con nuestro compañero abduelgandul..

Ok, gracias.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

BDM Avatar de Usuario

El contacto de la AFJ es afj.modelismo@gmail.com. Seguro que pese a las vacaciones contactan contigo
Un saludo

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal