Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lokmaus 2 de Roco

Lokmaus 2 de Roco

Moderador: 241-2001

Nota 17 Ago 2014 22:06

Hola a todos. Tengo una circuito de vías gobernado por una central Lokmaus 2 de Roco. Hace tiempo modifiqué los parámetros de velocidad, frenada, etc. de una locomotora y no sé qué haría mal, el caso es que ahora las tres locomotoras que tengo van muy despacio. Siguiendo el manual de instrucciones del Lokmaus he intentado reprogramar las funciones (f2, f3, f4) y nada, siguen igual de lentas. ¿Cómo conseguir de nuevo a las velocidades primitivas? ¿Hay algún modo de volver, digamos, a los parámetros con los que venían de fábrica? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos.

Nota 17 Ago 2014 22:57

Dalai escribió:
Hola a todos. Tengo una circuito de vías gobernado por una central Lokmaus 2 de Roco. Hace tiempo modifiqué los parámetros de velocidad, frenada, etc. de una locomotora y no sé qué haría mal, el caso es que ahora las tres locomotoras que tengo van muy despacio. Siguiendo el manual de instrucciones del Lokmaus he intentado reprogramar las funciones (f2, f3, f4) y nada, siguen igual de lentas. ¿Cómo conseguir de nuevo a las velocidades primitivas? ¿Hay algún modo de volver, digamos, a los parámetros con los que venían de fábrica? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos.

Cuando modificaste los parámetros de esa locomotora, las demas estaban en la vía? porque si así fuera modificaste los parámetros de las tres. Si sólo estaba una no tiene sentido porque los cambias de las cv,s quedan grabados en el decoder de la locomotora no en el lokmaus.

Nota 18 Ago 2014 14:37

Hola. No recuerdo si cuando modifiqué los parámetros había más locomotoras en las vías. De todos modos lo he vuelto a hacer, y ahora sí funciona, excepto para una 319 de Roco, que va muy lenta. Con la función F4 le he puesto 90 y sigue yendo lenta. Saludos y gracias

Nota 18 Ago 2014 19:22

Hola, si quieres volver a los parametros de fabrica lo unico que tienes que hacer es resetear el deco. Depende de que de deco sea es una cv u otra con un valor determinado. Tendras que decirnos que deco has montado (lenz, esu, digitrax, etc) si quieres hacer el reset.
Saludos.

Nota 19 Ago 2014 14:40

Hola, el deco que tiene es el que traía de fábrica. He quitado la carcasa para ver si tiene alguna marca, lo he desconectado y me aparece un cable suelto, no sé ahora mismo si he sido yo al tirar o ya estaba suelto antes. En cualquier caso al conector van 8 cables más el que está suelto, que es de color morado por más señas. Sabríais decirme a dónde iba ese cable? Saludos y gracias

Nota 20 Ago 2014 07:46

Hola Dalai, desconozco que decoder monta esa locomotora y supongo que los que la tengan sabrán decirte algo sobre él.

Lo que sí puedo decirte es que los decoder de ocho pines traen un hilo auxiliar malva/morado suelto para alguna función a añadadir. Si la locomotora no tiene alguna función más aparte de las luces el hilo vendría suelto de fábrica así que de lo único que debes preocuparte es de que no haga contacto con nada.

Efectivamente, para resetear el decoder, dependiendo del fabricante hay que dar distintos valores a distintas CVs pero, en previsión de que sea de origen ESU o Zimo no creo que pasase nada si le escribes el valor 8 en la CV 8, y si acertamos lo habrás reseteado y debería irte ya a velocidad correcta.

Por otro lado, no entiendo muy bien lo de reprogramar las funciones f2, f3 y f4 dando 90 como valor de la f4. ¿No querrás decir CVs?.

Las CVs que influyen en la marcha son las:

CV2: velocidad mínima
CV3: aceleración
CV4: deceleración
CV5: velocidad máxima
CV6: velocidad media

Estas CV no siempre admiten todos los valores posibles entre 0 y 255 sino que depende del fabricante y así en los Lenz si admiten esos valores pero en los ESUs solo entre 1 y 63 en el V3 o 0 a 64 en el V4 con lo que si fuese un decoder de este fabricante el valor 90 no sería aceptable.

Yo probaría primero a introducir el valor 63 en la CV5 a ver qué pasa.

Y si no se soluciona y si nadie te dice de que fabricante es el decoder: jugaría con la CV8 dándole el valor 8 a la CV8 por si fuese ESU o Zimo. Que no se soluciona, le daría el 33 a la CV8 por si es Lenz.

Y cuando programes una locomotora procura que sea ella la única que está en la vía, si no se te reprogramaran todas las demás que le acompañen en la vía.

No se me ocurre nada más. Ya nos contarás.
Saludos José María KPEV

Nota 20 Ago 2014 20:55

Asunto resuelto, muchas gracias! KPEV, cuando hablo de las funciones f1, f2, f3, etc. me refiero a los botones del mando del Lokmaus. Estoy empezando en esto, y uso el modo de programación estándar. Gracias a vuestras respuestas me he metido en la programación profesional (los CVs). Aún me queda mucho por aprender. El caso es que el tema se me ha solucionado, gracias a todos. Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal