Índice general Foros Fabricantes y Novedades Hilo dedicado a los artesanos RE PINTADORES

Hilo dedicado a los artesanos RE PINTADORES

Moderador: 241-2001

Plancha de latón encargada por mi a AMF para 50 locomotoras de la serie 269 alta. En ella hay rejillas para poner encima de los topes, aireadores laterales y lo mejor de todo, puertas con doble y simple manilla.
Adjuntos
IMG-20140430-WA0008.jpg
IMG-20140430-WA0008.jpg (67.11 KiB) Visto 2859 veces

ERG escribió:
Encantado de que te guste.

Sobre la catenaria, es hilo de pescar muy fino, y si tenemos en cuenta que solo hay dos postes Mafen, entre lo flexible del hilo + algo flexibles los postes, si subo el pantografo se doblaba todo. Pense en atar el pantografo para que estuviera medio subido tocando el hilo pero sin ejercer presion, pero tambien se habria visto el truco.

Atar el pantógrafo es justo lo que yo hago para evitar ese antiestético aspecto superestirado:

14092012432.jpg

Saludos

Eso del hilo sujtando el pantógrafo es lo que tengo yo pensado hacer, porque quiero poner catenaria cuando haga la maqueta, pero que vaya rozando de continuo la catenaria y que no dé ningún problema es casi imposible y llevar los pantos bajados teniendo catenaria no lo veo. Y el hilo que sujeta el panto es tan fino que cuando los trenes estén circulando ni se ve. Lo único que hay que hacer es atinar bien a que altura dejarlos para que tampoco haya mucho hueco entre el hilo y el panto.

Que grandes modelos compañeros!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Así es Dani269. Poniendo un hilo fino conseguimos dar una altura realista al pantógrafo desplegado, de esta forma nuestras locomotoras eléctricas ganan un montón. Aunque no tengamos catenaria instalada, ver una máquina con su pantógrafo trasero desplegado a una altura intermedia es mucho más estético y verosímil que verla con los dos pantógrafos replegados. Y para quienes tengan catenaria, afinando un poco la altura en relación a ésta, se puede engañar al ojo y lograr una buena aproximación que de el pego.

Aquí va una vista de mi 269 Estrella con su pantógrafo trasero desplegado, si en la foto apenas se aprecia el hilo, al natural todavía se ve menos:

22092012435.jpg

Saludos

pues nunca me he fijado en marcas y referencias. Simplemente varilla de tres milímetros que, mediante torno has de rebajar hasta los 2,7 que es el diámetro correcto. No importa que sea de aluminio. puede ser de latón, cobre o plástico. Yo tiendo a trabajar con aluminio o latón porque se pueden hacer mejor los rebajes de material, tanto del diámetro externo como del interno. Y por si te sirve de algo, todo lo compro en Rocafort.

shaury escribió:
pues nunca me he fijado en marcas y referencias. Simplemente varilla de tres milímetros que, mediante torno has de rebajar hasta los 2,7 que es el diámetro correcto. No importa que sea de aluminio. puede ser de latón, cobre o plástico. Yo tiendo a trabajar con aluminio o latón porque se pueden hacer mejor los rebajes de material, tanto del diámetro externo como del interno. Y por si te sirve de algo, todo lo compro en Rocafort.

Ok, tomo nota. Muchas gracias.

S2

Me uno al hilo para presentaros el 443 "Platanito" en HO. Modelos realizado a partir de dos set de iniciación de Lima. Tras hacer un corta y pega en cada carcasa para conseguir el modelo a escala 1.87. Tapar ventanas y abrir puertas, construir foco superior, alargar chasis, y una larga lista de trabajos, este es el resultado. Bueno aún queda algunas calcas, iluminación y últimos retoques.
Adjuntos
443 platanito.JPG
JMGA

Muy pero muy bueno el PLATANITO... me encanta... esta muy bien logrado...

Felicitaciones... debe de haber sido como parir un crío... tiene mucho trabajo y cariño en su realización...

Mi enhorabuena

ERG Avatar de Usuario

Para poder hacer el cerealero lo mas real posible, no podia faltar esta tolva Ermewa (ex Ivexa), que no se comercializa.

Ermewa_10.jpg

Ermewa_11.jpg

Ermewa_12.jpg

Ermewa_13.jpg

Ermewa_14.jpg

Falta hacer la escalera lateral y poner un par de detalles, como la placa de inscripciones y los ganchos.

pistacho

BB 9264 sobre base Lima. Se han realizado las siguientes modificaciones:

-La recrecida 1mm.
-Nuevos focos con los cerquillos de aluminio fotograbado.
-Añadidos areneros frontales, ausentes en el modelo de origen. En tal caso, quedaron sobredimensionados.
-Topera reforzada en resina y topes en latón de AMF 87.
-Estribos y pasamanos Roco.
-modificación de las ventanillas laterales para adecuarlas a medidas más reales.
-Pantógrafos Sommerfeldt, no son la mejor reproducción, pero al menos cumplen como reproducción de los G 1.

Modelo del que se parte:
Imagen

BB-9291 sobre base Roco.

Simplemente es un repintado a falta de sustituir los pantógrafos por los AM-18B que le corresponden por numeración y decoración. Los pantógrafos actuales los recibió en 1979 al ser repintada en esquema Corail para ramas reversibles.
Adjuntos
DSC_3132.jpg
DSC_3135.jpg
_MG_8687.jpg

csc

Como te gustan esas jacquemin eee! Me quedo alucinado con todos tus trabajos que haces. Deberías hacer mas aportaciones a este tema ;)

pistacho

csc escribió:
Como te gustan esas jacquemin eee! Me quedo alucinado con todos tus trabajos que haces. Deberías hacer mas aportaciones a este tema ;)

Ya sé que te molan. como que fuiste de los primeros en verlas. 8-)

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal