Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Convertir 16V AC en 9V DC

Convertir 16V AC en 9V DC

Moderador: 241-2001

Nota 01 Sep 2014 16:22
GJZ

Hola amigos,

Estoy intentando embarcar una cámara de video y su emisor de señal en una locomotora, para poder visionar el recorrido en un pequeño monitor.

La cámara se alimenta a 9V y 1A en corriente continúa (una pila cuadrada de 9v) y me gustaría alimentarla desde la locomotora.
He visto que puedo sacar del decoder corriente continua a 16V, ¿que resistencia (o que circuito) tendría que poner para convertir los 16V a 9V?.
En el caso de que no fuera adecuado sacar la alimentacion del decoder, ¿que componentes tendría que poner para pasar de 16V AC a 9V DC?

Muchas gracias por adelantado,
Gabriel

Nota 01 Sep 2014 16:54

Bien para empezar 1A es mucha potencia a disipar en forma de calor, veamos lo que necesitas se llama 7809 es un transistor de 3 patas por un lado entran los 16v el central es negativo o tierra y el otro extremo te da los 9 voltios ,pero tienes que pedir un 7809 para 1,5 A ,además tienes otro problema cuando lo pongas en marcha tendras el problema de que tus trenes pueden dejar de funcionar o forzar el booster ya que estas consumiendo casi 1A de corriente, si tu booster de salida a vías pongamos un multimaus y sino recuerdo mal (hablo de memoria) son menos de 3A de salida los que tiene ,olvídate de que puedan funcionar otros trenes que no sea el que lleve la cámara en ese booster ,el otro problema viene por que el 7809 se calienta y puede que se caliente mucho con lo que si no lo pones en algo indeformable por el calor como laton olvídate tendras que poner un refrigerador para disipar el calor y cuenta con que este muy caliente.

Nota 01 Sep 2014 17:26
GJZ

Hola jjgvela,

Muchas gracias por tu respuesta. Debo haberme equivocado al leer 1A, ya que por defecto el kit de la camara viene para usarlo con una pila de 9V (la verdad es que dura muy poco). Por si puede servir de mayor informacion esta es la referencia del kit que he comprado, aunque en las caracteristicas que vienen en la pagina no habla de intensidad:
http://www.lightinthebox.com/es/micro-r ... =cartcross

Voy a buscar el componente que comentas y lo probare.

Un saludo,
Gabriel

Nota 01 Sep 2014 18:54

Hola
La solucion mas sencilla te la ha apuntado el compañero. Lo que no esta muy claro es que a 9V ( con la pila) la camara consuma 1A como dices. Eso serian 9W !!.
Una forma facil y real es que con una pila nueva de 9V midas la corriente de consumo de la camara. Lo que dara 9V * corriente camara = nnW.
El estabilizador ( asi se llama) que te proponen de 1,5A es adecuado, deberas calcular la disipacion de potencia en él por lo de temperatura y radiador correspondiente si hiciera falta,
> potencia disipada estabilizador = caida de tension ( 16-9) 7V * Corriente medida en la camara
Espero que esto te ayude
UN saludo
Jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Nota 01 Sep 2014 20:08
GJZ

Hola Jose Luis,

Muchas gracias por tu comentario.
Voy a intentar seguir los pasos que me comentais los dos y os comento.

Un saludo,
Gabriel

Nota 01 Sep 2014 20:39

Dudo que el consumo sea el que dices, mira el alimentador de la cámara, verás la potencia, así vas sobre seguro, rondará sobre los 300 mAh.
Saludos.
Jordi

Nota 03 Sep 2014 17:04

Perdón pero no he podido responderte antes, según veo en la pagina que has mandado la cámara no trabaja a 9 sino a 12V ,de ahí que te dure un suspiro las pilas de 9 voltios ,por favor me puedes confirmar esto , si es a 12 voltios en vez de utilizar un 7809 tienes que utilizar un 7812 es lo mismo pero la salida en vez de 9 voltios te dará 12, la corriente la tienes que coger de la via no vale de la salida de ningún decoder no tienen tanta potencia de salida, creo que es así por mi parte suerte y animo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal