Índice general Foros Fabricantes y Novedades sera este año el del ferrobus ?

sera este año el del ferrobus ?

Moderador: 241-2001

TrenetBlau escribió:
Pichi escribió:
Yo creo que los fabricantes tienen miedo a que el ferrobús de Roco haya saturado el mercado, no puede ser porque ese ferrobús no es el ferrobús que queremos, pero el miedo es libre y mas cuando se arriesga dinero.

Bueno, yo sí que lo quiero y lo disfruto. Como el 301 era propio y exclusivo de la zona de Valencia, a mí me vale como animal acuático, pero comprendo y comparto vuestra inquietud por el resto de series de ferrobús.

++++1. A mi realmente me parece el más bonito de todos, y ojala tuviese tus manos para transformar el mio como tu lo has hecho, aunque yo lo haria en epoca IV. Estoy admirado de como te han quedado las lunas frontales, parecen de fabrica.
En mi opinion el 301 es un tren y el resto de la serie, otro tren distinto que en mi caso no quita uno para tener el otro. De hecho tengo tambien el de jyesa; no es gran cosa, pero me cubre el hueco.

Un saludo

Si como todos los años, en vez de ser un automotor se convertirá en un AVE, de lo deprisa que pasa de un año a otro, jajajajajajajajajaja saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Hola muchachos.

Mirad lo que me ha contestado Roco como respuesta a mi petición del Ferrobús reformad.

Estimado Sr. Gómez,
Gracias por su e-mail y su interés en nuestros productos.
La locomotora solicitado que tuvimos con el número de artículo 63036 y 43063 que ya están en el programa. Estos modelos están lamentablemente ya vendidos. Si y cuando se producen una vez más, no podemos decir. Estamos contentos sin embargo tener remitido su modelo de solicitud como una propuesta de producción al departamento correspondiente en nuestra empresa.

Posiblemente, uno de nuestros distribuidores, los modelos que siguen en su gama. Puesto que no tenemos idea de los inventarios de nuestros distribuidores, no podemos decir qué distribuidor todavía puede tener el coche por desgracia. En nuestra página web http://www.roco.cc encontrará una lista de distribuidores en su área: http://www.roco.cc/de/dealer/index.html

Lo sentimos, para ser capaz de enviar un mensaje más positivo, gracias por su comprensión valorado y le deseamos mucho placer con su afición de trenes a escala.

Con los mejores deseos

Modelo de tren GmbH
Su equipo de atención al Roco.

Es curioso, nunca antes había visto a un Austriaco hacerse el Sueco.

Voy a volver a intentarlo, esta vez se la traduciré también al ingles, a ver por donde salen, claro que con el traductor de google, igual entienden que tengo un tio rico.

S2.

Bueno, segundo intento. Les he vuelto a enviar la petición. A ver si estos Austriacos esta vez por señas lo entienden.

Aquí teneis el numero de referencia, por si alguno los quiere bombardear con peticiones, planos detallados y fotos de los testeros reformados de este modelo. A ver si asi dejan de hacerse los Suecos.

Muy buenos días;

En Re: [Ticket#2014090610000375] 2014090510000073 z. Creo que ha habido un mal entendido.

Yo pedía una reforma del modelo de ustedes. Si es posible reformar el modelo para el mercado Español y Portugal.

Hacer los cambios en uniones.

Gracias por su atencion.

Atentamente:

D. Gómez.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sehr guten Morgen;

In Re: [Ticket # 2014090610000375] 2014090510000073 z. Ich denke, es war ein Missverständnis.

Ich rief zu einer Reformmodell von Ihnen. Wenn mögliches Modell für die Reform der spanischen und portugiesischen Markt.

Nehmen Sie Änderungen in den Gelenken.

Vielen Dank für Ihre Aufmerksamkeit.

mit freundlichen Grüßen:

D. Gomez.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Very good morning;

In Re: [Ticket # 2014090610000375] 2014090510000073 z. I think there has been a misunderstanding.

I called for a reform model of you. If possible model for reforming the Spanish and Portuguese market.

Make changes in joints.

Thank you for your attention.

yours truly:

D. Gómez.

Las fotos, como no, de San Google.

S2.
Adjuntos
Roco origen...png
Roco origen...png (47.81 KiB) Visto 3164 veces
Ferrobus modificado-Geändert-Amended.jpg
Ferrobus , plano..jpg

Es que NO se trata de que corrijan ese modelo, es que NO ES ERRÓNEO. Inexacto, sí, ERRÓNEO NO.

Por otra parte Los Sres. de Roco han repintado el VT98 alemán para hacer el Abuelo (del cual efectivamente deriva), pero no creo que se vayan a cargar su VT98 para hacernos el resto.

Creo que no has enfocado tu correo como toca, o al menos no al interlocutor más apropiado.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

TrenetBlau escribió:
Es que NO se trata de que corrijan ese modelo, es que NO ES ERRÓNEO. Inexacto, sí, ERRÓNEO NO.

Por otra parte Los Sres. de Roco han repintado el VT98 alemán para hacer el Abuelo (del cual efectivamente deriva), pero no creo que se vayan a cargar su VT98 para hacernos el resto.

Creo que no has enfocado tu correo como toca, o al menos no al interlocutor más apropiado.

Saludos.

En ningún momento he dicho que ese modelo sea erróneo ni que lo corrijan, yo lo que pido es que nos hagan el modelo con testeros de intercomunicación planos, un modelo, que con unas modificaciones de molde, nos darían otro modelo de Ferrobus.

¿Cómo crees que debería de haber enfocado mi petición de un modelo de Ferrobús nuevo?
¿Y a que interlocutor crees que me debería haber dirigido para que me tuvieran en cuenta?

Se aceptan sugerencias.

S2.

Disculpa la confusión, creí que pedías el cambio del modelo.

Pues que no creo que los de Roco, teniendo ya el VT98 (y similares, porque ahora también tienen las versiones de Fleischmann) para Alemania y Europa y su versión para España, además se vayan a meter con uno específico de aquí (como mucho pueden hacer la versión portuguesa).

Como poder puedes pedirlo o sugerirlo, torres más altas han caído, pero es una rogativa que mejor yo dirigiría a las alternativas.

Saludos.

En ese hilo viewtopic.php?f=8&t=20041 hay una foto de un ferrobús alemán muy parecido a los españoles intercomunicados, si Roco hiciese por lo menos esa versión, pintada de Renfe, la transformación completa no sería muy complicada.
De todos modos apuesto por Mabar para el ferrobús, o Ibertren si quiere despertar de su letargo, o a lo mejor Hornby nos da la sorpresa, hace años presentaron el prototipo del ferrobús español de Arnold en N, pero luego no salió.

Cualquier fabricante de los que comentáis podría abordar este proyecto, incluido Roco. Supongo que cuando menos lo esperemos alguno de ellos lo anunciará como proyecto para la temporada próxima.

En cuanto a lo de mandarles asesoramiento/documentación/peticiones/rogativas a Roco, teniendo el precedente del desprecio que hicieron a la información que se les mandó desde este Foro, cuando abordaron su proyecto de los 8.000s RENFE, pariendo el enésimo renfrito pseudo 8.000 para el mercado ibérico (eso sí, esta vez a la "módica" tarifa de 50€ la unidad), yo no tendría la más mínima esperanza de que todo lo que se les pueda indicar y aconsejar no termine en alguna papelera de algún ordenador en algún despacho de Centroeuropa.

Saludos

GM333 escribió:
Cualquier fabricante de los que comentáis podría abordar este proyecto, incluido Roco. Supongo que cuando menos lo esperemos alguno de ellos lo anunciará como proyecto para la temporada próxima.

En cuanto a lo de mandarles asesoramiento/documentación/peticiones/rogativas a Roco, teniendo el precedente del desprecio que hicieron a la información que se les mandó desde este Foro, cuando abordaron su proyecto de los 8.000s RENFE, pariendo el enésimo renfrito pseudo 8.000 para el mercado ibérico (eso sí, esta vez a la "módica" tarifa de 50€ la unidad), yo no tendría la más mínima esperanza de que todo lo que se les pueda indicar y aconsejar no termine en alguna papelera de algún ordenador en algún despacho de Centroeuropa.

Saludos

Tienes mucha razón, pero hay que seguir intentándolo, y yo, voy a seguir intentándolo.

Lupus ha aportado "El arma definitiva", por cierto, gracias Lupus por la información.viewtopic.php?f=8&t=20041 y buscando por internet, he encontrado esto, http://www.roter-brummer.de/fahrzeuglis ... nummer=653
Total, que les he vuelto a enviar un correo con dicho enlace, a ver si asi se lo piensan mejor y lo fabrican o me ponen en Spam.

S2.

Loable iniciativa; por intentarlo que no quede. El tiempo dirá... ;)

Saludos

Sin ser pesimista, lo maximo que podemos esperar de roco hoy día son repintados epoca VI de las 319 y nuevos refritos de coches 10000 y vagones de mercancias. Con muchisima suerte alguna nueva version de la 333 taxi (sin modificaciones de la carcasa o con ellas).
Y puestos a sacar refritos, que lo hagan con un UIC-X (8000) de ventanillas de 1.2 m. Pero a un precio acorde.
El ferrobús antes creo lo sacarian mabar o electrotren.

Un saludo

¡Anda la osa! :shock: Creía que el intercomunicado era un producto "Made in Spain", pues ya veo que no. A la cama no te irás...

Estoy de acuerdo. Veo antes un Electrotren haciendo el ferrobus español y luego Rivarrosi con la correspondiente versión alemana en catálogo.

Saludos.

Idanda,

Tus acciones me parecen muy loables. No sé si de la mejor forma o si dirigidas a las personas adecuadas, pero tus cartas son un grano de arena más. Si necesitas ayuda para escribirlas en inglés (el traductor de google debería estar prohibido), puedo ayudar (de alemán no tengo ni idea, pero los alemanes no suelen tener problemas con el inglés).

Si mientras tanto lo sacan ET o Mabar, pues mejor, pero por intentarlo que no quede.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Training escribió:
Idanda,

Tus acciones me parecen muy loables. No sé si de la mejor forma o si dirigidas a las personas adecuadas, pero tus cartas son un grano de arena más. Si necesitas ayuda para escribirlas en inglés (el traductor de google debería estar prohibido), puedo ayudar (de alemán no tengo ni idea, pero los alemanes no suelen tener problemas con el inglés).

Si mientras tanto lo sacan ET o Mabar, pues mejor, pero por intentarlo que no quede.

Saludos.

Gracias GM333 y gracias Training por tu ofrecimiento, yo de ingles nada de nada, te tendre en cuenta para la próxima carta de deseos para Roco. Por otro lado, no sabia a quien dirigirme de la empresa, pero es que tampoco conozco a nadie en Austria, por lo que mi correo lo dirigi a Roco, "roco@roco.cc" y bueno, contestaron, pero al parecer, con la receta de la paella Valenciana (Ya ves, un Austriaco haciendo paellas, ya veremos como sale), total, que no me entendieron o se hicieron los Suecos. (¿Los Suecos también hacen paellas?) :D :D :D

Este grano de arena, entre todos, deberíamos convertirlo en un peñón para Roco, tanto los aficionados españoles como los portugueses, por lo que ya podeis escampar a los cuatro vientos que queremos este modelo y por que no, seguro que alguno tiene contacto con algún foro o forero Aleman. Ya es hora que los aficionados les digamos a los fabricantes lo que nos gustaría tener en nuestra colección. Claro que muchos productos no se venden ni estando de saldo, es por que no nos gustan, y ellos se liaron a fabricarlos sin hacer ni siquiera una encuesta a los aficionados ni a los comerciantes.

Hace algunos años, estando yo en un comercio de Barcelona, en el carrer grant de Sant Andreu, (Calle mayor de San Andres) conprando no recuerdo que, estaba hablando con Rafa y Pepi (Cuando todavía eran sus dueños)de que Roco debería volver a sacar la Valenciana, la 307, Rafa me dijo que estaban esperando al representante de Roco un dia de estos, en ese momento se abrió la puerta y entro un chico joven, rubio, ¿Os imagináis quien era? Pues si, era el representante de Roco, Rafa me dijo, ¿No querias pedirle a Roco? Pues bien, aquí tienes a su representante, imaginaros, estuvimos un largo rato hablando de la 307, resultado, al año, la caja de iniciación con la 307 ¿Casualidad, me escucharon? no lo se, pero la volvemos a tener entre nosotros. No se si alguno lo recordara, pero hace poco mas de un año, le mande una carta a Electrotren pidiendo entre otras cosas, que transformaran sus 8.000s en 12.000, viewtopic.php?f=8&t=52013 Bueno, ¿Casualidad, lo han valorado? No lo sabremos nunca, pero Electrotren lo ha anunciado, y es que hay un dicho que dice, "Quien no lloran, no mama", asi que ale, a llorarle los interesados en tal o cual modelo a los fabricantes.

¿Teneis esperanzas que Electrotren o Mabar lo saquen? Yo descartaría a Electrotren, 1º Roco y 2º Mabar. Sea quien sea, que lo saque ya. Llorar, llorar, amigos mios.

S2.

Yo casi preferiría Mabar, están sacando material detalladísimo y de muy buena calidad mecánica, como la 308, solo les falta aprender a hacer cinemáticas que cumplan su función, porque en ellos son doblemente inútiles, primero, no sirven para acercar los coches o vagones, que en Mábar siempre van separadísimos, y segundo, tampoco sirven para tomar curvas un poco cerradas sin que se enganchen los topes, como en el caso de los furgones y los 1600, o directamente descarrilen, como los TER y Obispos, en cuanto le cojan el truco a las cinemáticas, sus productos serán redondos, y tampoco debe ser muy difícil, con ver una de Roco...

idanda escribió:
Por cierto. ¿Algun ferrobús Renfe se transformo en Dresina?

¿Si teneis fotos, seriais tan amables de ponerlas aquí?

Gràcies, gracias, Eskerrik asko, Merci, Dank je wel, Thank you, grazie, Takk, Obrigado, Спасибо,
Tack, ขอบคุณ. cảm ơn bạn, Ngiyabonga.

Si, efectivamente, estoy muy ABURRRRRRIDO.

S2.

Después de buscar y buscar, para darme respuesta a mi pregunta, lo máximo parecido a un ferrobús dresina o vehiculo de inspecion, es esto.

claro que a este precio, hay que ser muy manitas para repintar este Schienenbus.

Aquí teneis un poco de información sobre estos vehículos y la posibilidad de comprarlos;
http://www.ferroguia.es/leer.php?id=767

Y aquí un poco de su historia;
http://de.wikipedia.org/wiki/DR-Baureihe_VT_2.09

los nombres de los autores de las fotos están en el margen inferior de estas, las que no, desconozco el autor.

S2.
Adjuntos
brawa 44302.JPG
Ex DB 772 Adif.jpg
Ex DB 772 Giff.jpg
Ex DB 772 Giff.jpg (276.31 KiB) Visto 2872 veces
Ex DB 772 Todevia con los colores de la DB.jpg
Ex DB 772 Todevia con los colores de la DB.jpg (99.31 KiB) Visto 2872 veces

Éste también se encuentra en nuestra red y lo reproduce Trix-Märklin.
Adjuntos
lzr188_8846b.jpg

idanda escribió:
Training escribió:
Idanda,

Saludos.

Gracias GM333 y gracias Training por tu ofrecimiento, yo de ingles nada de nada, te tendre en cuenta para la próxima carta de deseos para Roco. Por otro lado, no sabia a quien dirigirme de la empresa, pero es que tampoco conozco a nadie en Austria, por lo que mi correo lo dirigi a Roco, "roco@roco.cc" y bueno, contestaron, pero al parecer, con la receta de la paella Valenciana (Ya ves, un Austriaco haciendo paellas, ya veremos como sale), total, que no me entendieron o se hicieron los Suecos. (¿Los Suecos también hacen paellas?) :D :D :D

Este grano de arena, entre todos, deberíamos convertirlo en un peñón para Roco, tanto los aficionados españoles como los portugueses, por lo que ya podeis escampar a los cuatro vientos que queremos este modelo y por que no, seguro que alguno tiene contacto con algún foro o forero Aleman. Ya es hora que los aficionados les digamos a los fabricantes lo que nos gustaría tener en nuestra colección. Claro que muchos productos no se venden ni estando de saldo, es por que no nos gustan, y ellos se liaron a fabricarlos sin hacer ni siquiera una encuesta a los aficionados ni a los comerciantes.

Hace algunos años, estando yo en un comercio de Barcelona, en el carrer grant de Sant Andreu, (Calle mayor de San Andres) conprando no recuerdo que, estaba hablando con Rafa y Pepi (Cuando todavía eran sus dueños)de que Roco debería volver a sacar la Valenciana, la 307, Rafa me dijo que estaban esperando al representante de Roco un dia de estos, en ese momento se abrió la puerta y entro un chico joven, rubio, ¿Os imagináis quien era? Pues si, era el representante de Roco, Rafa me dijo, ¿No querias pedirle a Roco? Pues bien, aquí tienes a su representante, imaginaros, estuvimos un largo rato hablando de la 307, resultado, al año, la caja de iniciación con la 307 ¿Casualidad, me escucharon? no lo se, pero la volvemos a tener entre nosotros. No se si alguno lo recordara, pero hace poco mas de un año, le mande una carta a Electrotren pidiendo entre otras cosas, que transformaran sus 8.000s en 12.000, viewtopic.php?f=8&t=52013 Bueno, ¿Casualidad, lo han valorado? No lo sabremos nunca, pero Electrotren lo ha anunciado, y es que hay un dicho que dice, "Quien no lloran, no mama", asi que ale, a llorarle los interesados en tal o cual modelo a los fabricantes.

¿Teneis esperanzas que Electrotren o Mabar lo saquen? Yo descartaría a Electrotren, 1º Roco y 2º Mabar. Sea quien sea, que lo saque ya. Llorar, llorar, amigos mios.

S2.

A ver, la valenciana estaba hecha, fue un repintado cutre y para la caja, mira como el ferrobús la reedicion fue un desastre y como lo tuvieron que saldar a 90 euros, mucha gente ni regalado lo quería, hacer el modelo, supone una carrocería ENTERA nueva además de bastidor, ventanas, focos y muchas cosas mas y no creo que Roco esté por la labor de hacer eso, desde la ruptura con Soldat, su desatino ha sido total, especialmente en las ultimas guarrerias que hemos recibido, como los eurofimas o por ejemplo las cisternas marrones o los corail chapuceros.

Yo me decanto por Mabar para este modelo, electrotrén si nos sorprende, será con otra cosa, ya lo veréis

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues si lo saca Mabar, en la tienda se queda.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal