Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

GM333 escribió:
pacheco escribió:
319-305 remolcando el Diurno GARCIA LORCA procedente de BARCELONA y con destino a GRANADA. IZNALLOZ 1992. Foto: Salvador Pinel.

Preciosa y evocadora fotografía, estimado Pacheco. Por cierto, ese furgón DGCT-3.000 ¿vendría desde Barcelona? No recuerdo haberlos visto en dicho tren cuando pasaba formado por todas sus ramas por Albacete.

Saludos

Hola GM333 este tipo de furgones de la DGCT solian venir en la composición del Expreso SIERRA NEVADA Granada-Madrid-Granada, el hecho de venir acoplado en la rama del Garcia Lorca es posible que fuese por alguna eventualidad o circunstancia especial, yo me inclino a lo que hubiesen agregado por alguna de estas razones en Alcazar de San Juan o bien en Linares Baeza, sin duda alguna una rareza.
Saludos,

Lo del furgón del García Lorca durante un tiempo fue frecuente, tal vez diario, y las poquísimas veces que lo ví ya iba vestido de rojo Paquexprés
Curioso porque nunca los ví con 9000 de LR, siempre los ví con azul-amarillos; tal vez es la prueba de lo poco que duró...

Edito: se me olvidaba comentar que entre todas las ramas andaluzas del Lorca y del Torre, SOLO se vió circulando con la rama de Granada

Carlesnuk,gracias por el reportage de la estación de Almería y los videos, por cietro de donde eres,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Una cosa que se me olvidaba,ese bodrio llamado estación tiene un premio al diseño moderno,,yo le daría un premio al mal gusto,menuda birria es un insulto al edificio que tiene a su lado.saludos INDALTRENSA

indaltrensa escribió:
Carlesnuk,gracias por el reportage de la estación de Almería y los videos, por cietro de donde eres,saludos INDALTRENSA

Vivo en Badalona y si todo va bien,espero estar el año que viene alli en Almeria viviendo con una gran amiga que tengo allí

Carlesnuck pues aqui te espero con los brazos abiertos y te presento a la gente de ASAFAL saludos INDALTRENSA

319-302 remolcando Regional GRANADA-ALMERIA en las proximidades del embalse del Cubillas. Año 1992. Foto: Salvador Pinel
Adjuntos
1.5.jpg

Hola Pacheco, gracias por estas fotos, esta, a escasos metros de mi casa.

Me equivoco o en realidad es regional Sevilla-Granada-Almería? Por la dirección del tren, el pantano queda a la derecha de la foto y no a la izquierda.

Un saludo.

Por cierto, maravilla y mogollón de recuerdos esta foto de los regionales, y pensar que esto fue bonito mientras duró... ya jamás. Jooo:-(

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Hola Pacheco, gracias por estas fotos, esta, a escasos metros de mi casa.

Me equivoco o en realidad es regional Sevilla-Granada-Almería? Por la dirección del tren, el pantano queda a la derecha de la foto y no a la izquierda.

Un saludo.

Por cierto, maravilla y mogollón de recuerdos esta foto de los regionales, y pensar que esto fue bonito mientras duró... ya jamás. Jooo:-(

Llevas toda la razón Generalife333 el regional va con dirección ALMERIA, el pantano como bien dices queda a la derecha, en este mismo Paso a Nivel en la actualidad hay una SLA (Señalización Luminosa Acústica).
Saludos.

indaltrensa escribió:
Carlesnuck pues aqui te espero con los brazos abiertos y te presento a la gente de ASAFAL saludos INDALTRENSA

Muchisimas gracias y cuando vaya para alli abajo ya te daré un toque,un saludo desde BDN! :D :D :D :D :D :D

Expreso SIERRA NEVADA MADRID-GRANADA remolcado por la 319-304 en las proximidades de CALICASAS. Abril 1992. Foto: Salvador Pinel
Adjuntos
1.5.jpg
Foto: SALVADOR PINEL

Hola Pacheco, qué grandes recuerdos y qué nostalgia de aquellos grandes e interminables expresos. Su sonido penetraba en las paredes de mi casa a escasos metros de la via y aún hoy día los sigo escuchando, pues no se han ido de las paredes esos sonidos.
Me asalta una duda, la foto no está dispositivada al revés? No me cuadran algunas cosas.

Bueno, en.cualquier caso, esa foto en esa línea es hermosa.

Muchas gracias amigo Pacheco.

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Hola Pacheco, qué grandes recuerdos y qué nostalgia de aquellos grandes e interminables expresos. Su sonido penetraba en las paredes de mi casa a escasos metros de la via y aún hoy día los sigo escuchando, pues no se han ido de las paredes esos sonidos.
Me asalta una duda, la foto no está dispositivada al revés? No me cuadran algunas cosas.

Bueno, en.cualquier caso, esa foto en esa línea es hermosa.

Muchas gracias amigo Pacheco.

Generalife333 la foto es correcta, la composición se dirige hacia ALBOLOTE, al fondo puedes ver el edificio alto que resalta sobre los demás en las viviendas que hay próximas al embalse del Cubillas, ademas los postes de la linea telegráfica en este trayecto estaban en el lado izquierdo de la via sentido GRANADA-MOREDA, la foto esta tomada a primera hora de la mañana con las primeras luces del dia, ya me diras que es lo que no te cuadra por si te puedo aclarar alguna duda. Saludos.

Aaaahhhh... ok ok ok. Mil perdones amigo Pacheco.

Es que me había despistado lo de Calicasas, esto es ya pasado el túnel no? Un poco antes de llegar a la granja La Cartuja no? Jjj en paralelo a la antigua carretera que unía Albolote con el pantano.

Oops despistado de mí, habrá sido la emoción de la foto.

Saludos desde Granada.

Generalife333 escribió:
Aaaahhhh... ok ok ok. Mil perdones amigo Pacheco.

Es que me había despistado lo de Calicasas, esto es ya pasado el túnel no? Un poco antes de llegar a la granja La Cartuja no? Jjj en paralelo a la antigua carretera que unía Albolote con el pantano.

Oops despistado de mí, habrá sido la emoción de la foto.

Saludos desde Granada.

En efecto asi es Generalife333, haber si logro sacar una foto actual desde este mismo lugar para poder compararlas. Saludos.

He encontrado esta curiosa foto de la estación de Linares-Baeza en 1964. Muy curiosa.
Esos vagones..........!!.
Adjuntos
Estacion de Linares-Baeza 1964 - img475-1.jpg
Estacion de Linares-Baeza 1964 - img475-1.jpg (154.62 KiB) Visto 3249 veces

TER597 escribió:
He encontrado esta curiosa foto de la estación de Linares-Baeza en 1964. Muy curiosa.
Esos vagones..........!!.

Mano de obra se ve que había bastante.

Creo que estan repartiendo balasto a paladas, no?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

JefedeCirculacion escribió:
Creo que estan repartiendo balasto a paladas, no?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Parece grava o gravilla, se usaba en los pasos de entrevias de las estaciones para facilitar el acceso de los agentes que iban a pie en los diversos cometidos que se realizaban en la estación: manobras, mantenimiento instalaciones, etc, etc.

Gracias por la info Pacheco.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal