Índice general Foros Fabricantes y Novedades Foto prototipo tolvas DUO Mabar

Foto prototipo tolvas DUO Mabar

Moderador: 241-2001

Hola a todos

En Fira Tren Castellar se ha podido ver el prototipo de la PRIMERA INYECCION de las tolvas duo de mabar. Recalco que es un protipo por aquello que supongo que aún les faltan cosillas, entre ellas naturalmente pintura y tampo. El lanzamiento aproximado es para finales de noviembre. Un saludo.

pd.- Perdón por la pésima calidad de las fotos, pensé que eran mejores.
Adjuntos
PA240998.JPG
PA240999.JPG
PA241001.JPG
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Pues a primera vista la pinta es muy buena.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Ya las estaba echando de menos, como anunciabas que en octubre ya habria prototipos. Pero han llegado a finales y estarán disponibles a finales de noviembre, en principio previstas para primeros. El caso es que ya se van viendo, y parecen buenas.

Destaco que el balasto que cargan, parece bien conseguido; que es uno de los componentes de este vagón más a tener en cuenta. Y que tengan más de 100 piezas cada vagón parece demasiado en detalles.

Menuda jodida maravilla de tolvas, tienen una pinta estupenda

Esperaremos ansiosos...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Son muy bonitas ,espero comprarme algunas,.
Esta visto que Mabar, genio y figura hasta la sepultura,con sus ediciones limitadas.no escarmentamos.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Eing? Ediciones limitadas? Serán limitadas pero ayer se podían comprar:

TER's azules
Electrotrenes
Coches de butacas
DV's
1300 todas las que quieras...

Las únicas ediciones limitadas que desaparecen en seis meses son las de ibertren... y aún así...
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Si que tienen buena pinta si, estas tienen que caer fijo!!!

Lo de que sean limitadas..., eso no lo marca la empresa sino los compradores.
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

103 si un producto no se vende..., por muy limitado que sea siempre estara ahi, y siempre quedaran existencias y esto es lo que les ocurre a algunos fabricantes, por eso digo que lo marca el usuario, cuantas cosas salieron en edicion limitada y aun pueden conseguirse sin problemas...

PD; gracias por lo de majete, mi madre opina igual :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Hola todos.¿quien ha dicho que son series limitadas? en ningún sitio he visto esa información, yo estuve en la feria de Castellar y hablando con Mabar, no dijeron que fueran series limitadas, la unica serie limitada es la de Cavall de Ferro que yo sepa, pero las otras serán producción normal.
Por cierto las tolvas tienen muy buena pinta y muchos detalles, vamos a esperar a que lleguen y lo valoramos cuando podamos "tocarlas".

Buenas.

A propósito de las tiradas limitadas (que a mi en concreto, me j... cantidá) vamos a ver/dejar varias cosas claras:

Esto de las tiradas limitadas empezó POR CULPA de algunos clientes/coleccionistas/maniáticos que querían tener algo que nadie o casi nadie pudiera compartir con ellos, y que, en el futuro, SE REVALORIZASE MUY POR ENCIMA DEL VALOR MEDIO DE LOS MODELOS SIMILARES.

Es lo que pasa actualmente, por ejemplo, con las cisternas de tres ejes de Electrotren o con los bodegueros "hispano/franceses", cuyo precio en culquier mercadillo es desorbitado. Pero es así porque hay pocos. Puro mercado: ley de oferta y demanda. Y los clientes/coleccionistas/maniáticos encantados de... "mí tesóoooro....".

Al rebufo de esto, algunos tenderos empezaron a darse cuenta de que podían pedir tiradas cortas específicas (en "román paladino" o "castellano antiguo": "ediciones limitadas"), a los fabricantes para, eso creían, dar rápida salida a sus ventas. Digo creían porque alguno hizo versiones irreales pensando que por ser distintas a las demás las venderían como churros y algun vagón de esos aún les debe quedar en la tienda.

Solo después de éste proceso, que uno ha vivido ya muchos años entre trenes miniatura, algunos fabricantes empezaron a hacer lo propio.

Pero, es por ejemplo el caso de Electrotren con las locomotoras TALGO, SOLO en algunas versiones concretas, dejando otras para la venta contínua. O es actualmente el de las tolvas de Mabar, que solo son serie limitada las PEDIDAS COMO TAL por una tienda, CAVALL DE FERRO.

Al cesar lo que es del cesar y a dis lo que es de dios.

Y otra cosa, respecto a los costes y comodidades.

El fabricante diseña (y lo paga), fabrica moldes (y los paga), hace inyecciones, pinturas y montajes de prueba (y los paga), después hace una tirada (y la paga), la ditribuye (y paga a los transportistas) y la deja en el mostrador de las tiendas.

El tendero se lleva un 25 % de lo que pagamos por el modelo, se lo llevan a su casa en el horario que le conviene (y no paga transportes), lo pone en la vitrina y lo vende (y cobra a toca teja: ¿a alguno os cobra el tendero a 60 o 90 días?). A los 90 días liquida con el fabricante y lo que no ha vendido (o se ha estropeado durante el paso o manoseo por la tienda) lo devuelve (salvo que lo retenga para posibles futuras ventas) y todo eso se lo descuenta al fabricante de la factura.

Eso si no es un tendero "full" y no se queda con el modelo y no lo paga, como mas de un artesano, representante o fabricante os podría documentar.

Dejemos las cosas claritas, que en éste mundillo no hay hermanitas de la caridad. Y mucho menos tras el mostrador.

Odio las tiradas limitadas.

Perdón:
SE QUEDA CON EL MODELO Y NO LO PAGA

Me parece que meterse con los comerciantes no es justo. Recuerdo años enteros puestos en el escaparate las 269 de todas las versiones y ninguna se vendió. Si hubieran sido limitadas como las locomotoras que están saliendo ahora seguro que no quedaba ninguna. El comerciante es un empresario que intenta buscar la rentabilidad y muchas veces, en navidades, no se vendía nada de nada porque quizás la gente no estaba interesada. Hubo un día que un señor me pidió una 277 de Mabar y se lo conseguí, el señor quería esa exclusividad y la tuvo, y la pago. El tener un stock increíble por si acaso alguien quiere tal o cual requiere espacio, inversión y saber que en cualquier momento el fabricante baje los precios y tu inversión sea mermada. Fuimos la única tienda de modelismo en Miranda de Ebro desde 1989 hasta 2007 y hemos visto pasar de todo (incluido un viajante que nos quería arrebatar unas 333 descatalogadas).
Que vuelvan los 1.500V!!!!

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal