
Lo del BEM ya lo había pensado porque sabía que en aquellos años desde Bobadilla hacia el norte no había CTC, no estoy seguro ahora. Pero es lo que decís algunos y es cierto, si el Talgo está ocupando las agujas es imposible ninguna otra señal que no sea parada absoluta a la salida de una estación, sea cual sea el sistema que monte. Una situación así sólo se me ocurre en algunas avanzadas, que no tienen parada absoluta en plena vía y que no cierran el circuito de vía (las que sólo tienen ámbar o verde, o ambas a la vez)
Lo del rojo descolorido también lo pensé, pero no he encontrado nada en el RGC de lo que he consultado, que haga situar el rojo abajo en una pantalla adaptada para tres fases, porque eso también parece evidente dadas las proporciones, que se trata de una pantalla para tres fases; si no hay ámbar, se ciega y ya está, como muchas señales de salida en líneas con CTC, p.ej.
Lo único que se me ocurre así a botepronto, es que haya un segundo mono más adelante, más cercano a las agujas y cuya vista nos la tapa el tren.. pero, que sentido tendría? Maniobras? Para eso mejor más habitual el mono primero y el pórtico después, no...?
