Índice general Foros General Metal blanco (babbyt)

Metal blanco (babbyt)

Moderador: 241-2001

Nota 25 Sep 2014 12:49

Hola a todos:

Alguien sabe donde puedo conseguir metal blanco (me parece que ahora lo llaman babbyt) en bruto, para fundir. Me lo ha pedido uno de mis hijos pero... no puedo responderle.

Gracias a todos y en especial al que tenga la respuesta.

Un saludo.
SigloXIX

Nota 25 Sep 2014 14:33

Pues hombre yo te puedo pasar una formula que tengo por aqui y que es aleación a base de plomo, estaño, y antimonio en proporción de 50-40-10. Los compraba en tiendas de fontaneria.

Si es para piezas pequeñas no te hace falta el antimonio, aumentas el estaño.

En Lojume 91 562 86 37 creo que tenían lingotes, aunque no me hagas mucho caso. Creo recordar que los lingotes los retiraron hace tiempo del mercado por contener plomo.

Suerte. ;)

Nota 25 Sep 2014 22:18

¡Hola majo! Plomo puedes conseguir en Decathlon en la sección de pesca, como lastre.

Tambien si tienes un amigote buceador veterano, tendrá algún plomo de los que se llevan en el cinturón, pero sin forrar.

Otra posibilidad es vaciar un cartucho de caza de los antiguos.

Tengo alguno mas, pero son un pelín peligrosos. :evil:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 26 Sep 2014 07:29

Gracias LGalan, si la fórmula es como dices me va a tocar ponerme la bata de químico y hecharles una mano (son mayorcitos pero... ya sabeís como lo dejan todo cuando se ponen a "experimentar").
Inchenchato, un poco más tarde llamaré al teléfono que me has indicado, a ver si hubiera suerte. Si no efectivamente, el plomo "reciclado" es una buena solución (vaaale, es toxico, está retirandose del mercado, es peligroso, pero bueno... me arriesgaré, para los modelista sigue siendo un material casi imprescindible).

Un saludo.
Siglo XIX

Nota 26 Sep 2014 23:13

Bueno, el plomo es tóxico y perjudicial para el medio ambiente, pero no creo que haga mucho mas tóxico o peligroso el residuo de una de nuestras pequeñas locomotoras cuando dejen de cumplir su función y la incomprensión de nuestro hobby por generaciones futuras las conduzcan a un vertedero.

Lo de ponerse a hacer una aleación en casa...hará falta un buen horno, ¿no? :shock:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 27 Sep 2014 08:55

¡Hola Turín! Toxico es, pero si tu lo tienes en forma de una figurita en tu estantería. No acarrea ninguna consecuencia.

El mayor problema venía por la caza ya que se esparce mucho polomo y de forma pequeña.
Con lo que es más facil de contaminar y muchos animales lo comían, tanto voluntaria como involuntariamente.

Por trabajo, tengo que usar un cinturón lleniito de plomo y lo único que me ha afectado las nuevas normativas es que los cinturones nuevos vienen forrados con una capa de plástico potente. No pintados como antes. Pero nadie ha prohibido su uso,

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 27 Sep 2014 10:09
fer Avatar de Usuario

Hola, en el siguiente enlace tienes incluso aleación sin plomo:
http://www.micro-modele.fr/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=222&Itemid=19&lang=es&orderby=product_sku&DescOrderBy=ASC
He comprado varias veces en esta tienda y tardan unas dos semanas en llegar los pedidos, por lo demás, bien, incluso hablan español.
Saludos

Nota 28 Sep 2014 00:01

Gracias FER por la dirección. Ya les conozco, he comprado varias veces en esa tienda y me han funcionado como "reloj suizo" aunque sea francesa.

Para Turin e Hinchenchato:
Con lo del plomo, a los modelistas debían darnos premio a la conservación del medio ambiente: ¿Cuántas veces no habéis guardado los recortes del preciado metal, los restos de fundirlo para volver a convertirlo en contrapesos, lastre, rellenar huecos, mejorar pesos...?. Vamos que en modelismo como en las antiguas joyerías: "siempre se barre para adentro".

Un saludo a todos y gracias mil por las respuestas.

Conservarse.
Siglo XIX

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal