Índice general Foros General Locomotoras BACHMANN

Locomotoras BACHMANN

Moderador: 241-2001

Nota 25 Sep 2014 23:00

Hola a todos tengo unas locomotoras BACHMANN desde hace un mes en la maqueta en la zona de maniobras que es llana funcionan bien pero cuando circulan por la zona de línea principal que tiene una pequeña rampa patinan y las cuesta subir no traen goma de adherencia hay gomas para esta locomotoras que calibre tienen si es que las tienen Gracias un saludo.

Nota 26 Sep 2014 08:18

Hola Amigo, pues no hay ni las tienen los de Baschmann, puedes hacer un invento de cambio de ejes, pero lo mejor es que primero limpies con alcohol y un trapo la vía y las ruedas, primero intenta esto y nos cuentas, pero es raro esta maquinas pesan y tienen buen agarre, por cierto que modelo es, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 26 Sep 2014 10:01

Cuando dices "pequeña rampa" ¿te refieres a corta longitud o pequeño gradiente, o a ambas circunstancias?, te lo digo, porque puede ser una rampa corta pero tener una inclinación excesiva (superior al 4%), o estar por debajo de ese valor (aunque no mucho), pero tener una gran longitud, en ambos casos las locomotoras (dependiendo de la carga que arrastren) tendrán dificultades para negociarla. Como te ha comentedo migkel, las locomotoras Bachman suelen pesar bastante (chasis metálico) y no deberían tener demasiadas dificultades con una carga apropiada en rampas dentro de la norma...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 26 Sep 2014 16:34
mak Avatar de Usuario

Hola amigo Francisco82. Como te dicen los compañeros, en mi caso tengo cuatro diesel 2 U.P. y 2 S. Fé, de las digitales baratas y en mi maqueta hay unos considerables desniveles y con el peso que tienes tiran que no veas, además son las únicas que para divertirme suelo cargarlas bastante y hago pruebas de arrastre, llevan los decoders muy igualitos de fábrica, las pongo en doble, triple y cuádruple tracción, como mucho, o una tira un poquito de las otra o empuja y como no llevan aros todo lo mas que hacen es patinar un poco pero no sufren o al menos es lo que a mi me parece porque hace mucho que las tengo y les hago esa diabluras. Algún video puse hace tiempo por el foro.
Saludos,Mak.

Nota 26 Sep 2014 19:37

Una cosa compañeros, ¡PIÑONITIS!??? Es raro en una Baschman, pero......., se tenía que revisar los piñones de los ejes, a ver si hay uno o dos rotos, y si algún cardan se ha salido de su sitio, eso hace perder fuerza de arrastre, y mucha, bueno ya nos dirá, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 27 Sep 2014 15:20

Hola y gracias por vuestras respuestas es cosa creo de un nivel desproporcionado de la rampa estoy en ello en cuanto a lo de los piñones no se, no lo he comprobado, otra cosa es tas locomotoras hacen un ruido sobre todo cuando arrancan que parecen una tartana vieja esto es normal Gracias un saludo.

Nota 28 Sep 2014 08:02

No creo que sea normal que hagan ruido cuando arranacan. Yo tengo alguna vaporosa BACHMANN y te puedo asegurar que van muy finas. Quizás el ruido sea falta de engrase, aunque compañeros expertos en la materia, te podrán informar, seguramente, mejor que yo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 28 Sep 2014 20:08

Hola, por desgracia Baschmann tiene dos tipos de Decoder en sus máquinas, el "circuito decoder" y el decoder tradicional con sus cables, pué bien, en este ultimo las maquinas van super, como dice el compañero, pero con el circuito decoder, hacen un ruido de de latas raspando, ese ruido es provocado por el motor, por la frecuencia eléctrica de este, se puede mejorar ese ruido modificando los parámetros en el decodercircuito, un saludo.
Última edición por migkel112 el 29 Sep 2014 20:15, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Sep 2014 12:13

Hola, para que no patinen prueba lastrándolas un poco y por el tama del ruido debes lubricarlas un poco, yo tenia ése mismo problema y lo solucioné lubricandolas con vaselina y funcionan de maravilla. Saludos.

Nota 29 Sep 2014 20:20

Hola, como sea un circuitodecoder, le va hacer falta mas que grasa, tengo que mirar que cv tengo cambiadas para eliminar gran parte de ese ruido, ya que ese circuito es común para varios modelos, los motores también, pero ese ruido de "haaaaaaaaaiiiaaaaaaaaa" es de frecuencia de trabajo de motor, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Sep 2014 20:36

Este es el decodercircuito mete ruidos.
Adjuntos
20140929_212911.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Oct 2014 17:51

En toces que tendría que hacer para el ruido.

Nota 17 Oct 2014 17:20

Buenas, Migkel112

No entiendo cuando hablais de circuito decoder y decoder tradicional. Puede que la locomotora NO tenga decoder (creo que la foto corresponde mas a la placa base que a un decoder.yo solo tengo una Bachmann (La serie 37 con colores GIF), que tiene una placa base, y su conector NEM para el decoder, que se lo puse a posteriori).

Sin que me hagáis mucho caso, ¿puede pasar que en tu caso NO tenga decoder?. Hay centrales que pueden gestionar locomotoras en digital, y una en analógico. A ver si este es tu caso, y ese el motivo del ruido. Otro asunto es lo del patinaje en las rampas, que puede ser por una pendiente excesiva.
Salduos desde Málaga
CAvH

Nota 17 Oct 2014 19:12

Hola, no veras, esa placa tiene el decoder incorporado, es de una Baschmann GP-38, digamos que esta todo en uno, para que entiendas, hay circuitos que tienen un enchufe NEM, otros no tienen pero es solo circuito, y como este todo en uno, problema se joroba el circuito se joroba el decoder, al revés, lo mismo, si es independiente pues cambias lo roto y ya esta, ya te diré las CV que hay que cambiar para quitar un poco de ruido, entre trabajo y que no esta la instalación eléctrica de la maqueta no van los mandos Multimaus, ya te diré, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 17 Oct 2014 19:17

Haaaa, lo de las centrales que mandan maquinas con decoder es otra cosa o otra Historia, esto de lo digital después de mas de una década que llevo con ello cada vez me sorprende mas las cosas que te pueden pasar y las cosas que pueden hacer los decoder, sobretodo con este ultimo ESU V-4, tanto la primera versión como la segunda de los V-4 que lo podían haber llamado V-5, bueno un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 19 Oct 2014 21:40

OK gracias ya me dices lo de las CV

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal