Índice general Foros General MUSEO DE LOS HORRORES ORTOGRÁFICOS

MUSEO DE LOS HORRORES ORTOGRÁFICOS

Moderador: 241-2001

loable escribió:
... deberías haberlo hecho en los contenidos de los mensajes porque NO HAS ENTENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA. Quizás a unos nos falte algo de ortografía y a ti algo de lectura para entender los textos.

Hola apreciado colega forero @loable,

Vaya, veo que ya entramos en el pantanoso terreno de la descalificación personal, y que uno, como mínimo, es idiota por no compartir una idea o una opinión, es como para pararse a pensar del talento democrático de nuestra sociedad, no personalizo en ti colega forero, sino que es una reflexión que me hago yo mismo en voz alta.

loable escribió:
Por cierto, no había tenido la oportunidad y quiero dar las gracias al autor de éste hilo; porque ha tenido la entereza de pedir disculpas y eso le honra.

Francamente, me alegro de que al autor de este hilo, le des las gracias, más cuando antes lo has dejado a caer de un burro, origen de mi intervención en este hilo.

Saludos.

Nuevamente no comprendes los textos, yo no te he faltado al respeto.
Me da pereza pero veo que te lo voy a tener que explicar.
Si les atentamente todo el hilo te darás cuenta que precisamente lo que defiendo es que cada uno escriba como buenamente pueda o sepa.
El hilo hace referencia a que hay gente, que aún a sabiendas de las faltas, por desidia escribe mal, y eso era lo que le echaba en cara al autor del hilo, que en su primer post se queja de las faltas y él reconoce las suyas respecto a las mayúsculas y aún así, acaba su post y no las corrige.
Por supuesto que le tengo que agradecer al compañero autor del hilo sus disculpas, porque ha reconocido que su post no ha sido del todo acertado; y apesar de que tu quieras crear polémica, sólo tengo en contra de él eso: él hilo.
Como escribo con tablet y los espacios no los veo todo lo bien que quisiera, y como no tengo corrector ortografico, y se que tú disfrutas, por favor hazme de corrector citándome punto por punto.
EDITO : para que se me acabe de entender, se me olvidaba decir que yo en ningún momento me he puesto como ejemplo de ortografía perfecta.

loable escribió:
...no comprendes los textos, yo no te he faltado al respeto.

Apreciado colega forero,

Bueno veo que seguimos erre que erre, por segunda vez, me dices que no entiendo los textos y por ende que soy idiota. Nos seguimos embarrando en el fango...¿qué pasa, qué quién no coincide al 100% con tus ideas/opiniones es un cateto?

loable escribió:
Si les atentamente todo el hilo te darás cuenta que precisamente lo que defiendo es que cada uno escriba como buenamente pueda o sepa.

Pues mira, yo defiendo que todos y cada uno, por respeto al resto, incluyéndote a ti, escriban bien, que no es tan difícil con los correctores de hoy en día, y no me vengas con que los tablets no tienen correctores ni se puede subir el cuerpo de letra para ver bien los espacios, porque yo precisamente te escribo desde una, y tengo ambas funcionalidades en la misma.

La verdad es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo que el no quiere oír, sólo te reitero, que antes de dar lecciones a nadie, tengas en cuenta tus propias limitaciones y que veas antes tus defectos que los de los demás.

Francamente, la verdad es que esto ya es un poco cansino y no quiero perder más mi tiempo, tu tienes tu opinión y yo la mía, yo puedo respetar la tuya, pero a mí por no compartir la tuya me tildas de imbécil y de que no he entendido nada.

Saludos.

PS. Deja la ironía y el sarcasmo de lado que te hacen un flaco favor, sólo denotan una cierta rabia y frustración.

-Apreciado colega forero,-
Esto si que es ironía, yo en ningún momento la he utilizado, he dicho lo que es, a los hechos me remito porque parece que estas leyendo post que no son míos.

-Bueno veo que seguimos erre que erre, por segunda vez, me dices que no entiendo los textos y por ende que soy idiota. Nos seguimos embarrando en el fango...¿qué pasa, qué quién no coincide al 100% con tus ideas/opiniones es un cateto?-

Lo del fango te debe ir más a ti para crear polémica y provocar al personal, porque yo no he insultando en ningún momento. Si tu mismo te quieres llamar idiota, cateto e imbécil pues eso...tú mismo.

-Pues mira, yo defiendo que todos y cada uno, por respeto al resto, incluyéndote a ti, escriban bien, que no es tan difícil con los correctores de hoy en día, y no me vengas con que los tablets no tienen correctores ni se puede subir el cuerpo de letra para ver bien los espacios, porque yo precisamente te escribo desde una, y tengo ambas funcionalidades en la misma.-

Lo de los espacios funciona según vas escribiendo pero si borras alguna palabra y tienes que volver para atrás el cursor a veces se va comiendo letras y espacios y queda encima de las mismas, con lo cual a veces queda mal escrito.
Es curioso que un erudito como tú; que eres el que se atreve a dar lecciones, tenga que escribir con un corrector :o

-La verdad es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo que el no quiere oír, sólo te reitero, que antes de dar lecciones a nadie, tengas en cuenta tus propias limitaciones y que veas antes tus defectos que los de los demás.-

Te lo vuelvo a escribir para que lo vuelvas a leer: el que da lecciones con su educación superior eres tú.

-Francamente, la verdad es que esto ya es un poco cansino y no quiero perder más mi tiempo, tu tienes tu opinión y yo la mía, yo puedo respetar la tuya, pero a mí por no compartir la tuya me tildas de imbécil y de que no he entendido nada.

-Saludos.-

-PS. Deja la ironía y el sarcasmo de lado que te hacen un flaco favor, sólo denotan una cierta rabia y frustración.[/quote]-
Cree el ladrón que todos son de su condición.
Sinceramente creo que esto ya es algo personal contra mi, y eso que no te conozco de nada, y lo digo porque el primero que ha exigido que se escriba sin ninguna falta de ortografía ha sido el autor de este hilo, a la par que lo escribía haciendo varias, y tú sin embargo no le has corregido ninguna. Y a mi todas, una tras otra, de forma vehemente citándome en cada una con cada punto y cada coma. ¿y tú me hablas a mí de rabia y frustración? :lol:
Y por último el único que ha dicho lo de catetos ha sido el propio autor del hilo, Y tú nuevamente no se lo has recriminado, y yo que ni he escrito esa palabra ¿si me lo recriminas ?. Blanco y en botella=algo personal.
Te tomo la palabra en tu ofrecimiento de tu educación y cultura superior para escribir la carta a los reyes magos este año, no vaya a ser que la escriba con faltas y por no ser aplicado me traigan carbón. (¿ves? esto si es ironía ):lol:
Pd: lamento mentar tanto al autor del hilo, lo hago sin acritud, que como he dicho le honra el haber pedido disculpas, pero tengo que mencionarlo para que se entienda lo que quiero decir.

Buenos días,
Me gustaría saber si detrás de vuestros dos nicks de foreros no escondéis los verdaderos apellidos: uno Rajoy i el otro Mas, ya que el diálogo o mejor dicho el monólogo es el mismo: hablar con las orejas tapadas. Me viene a la memoria que en mis tiempos de juventud había un apartado en uno de los Tebeos que corría por casa que se titulaba "Diálogos para besugos". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola a todos.

Hay dos cosas que no entiendo.
La primera es que el personal ponga tan poca atención con la ortografía pero eso creo que es causa perdida.
La segunda y ésa es más grave, es que se "piquen" por tan poca cosa. Sugiero que para alusiones personales utilicen los mensajes privados.

Un saludo

betulo237 escribió:
Buenos días,
Me gustaría saber si detrás de vuestros dos nicks de foreros no escondéis los verdaderos apellidos: uno Rajoy i el otro Mas, ya que el diálogo o mejor dicho el monólogo es el mismo: hablar con las orejas tapadas. Me viene a la memoria que en mis tiempos de juventud había un apartado en uno de los Tebeos que corría por casa que se titulaba "Diálogos para besugos". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salud y trabajo,
Albert

:lol: :lol: :lol:

como en tantas otras cosas: ¡totalmente de acuerdo!

Saludos,

Germán

compro vajon

Sin comentarios
Última edición por tecnologo el 06 Oct 2014 06:33, editado 1 vez en total

Después de la calma tras sus más y sus menos entre dos foreros, que me consta que son de lo mejorcito del foro y con intervenciones siempre interesantes, por lo que no comprendía mucho lo desafortunado de los cruces, quiero manifestar que yo soy de los partidarios de NO CERRAR EL HILO.

Reconozco que es una llamada de atención hacia los que desprecian o simplemente hacen dejadez de nuestra querida lengua. Y eso precisamente creo que es la intención del hilo. Considero que esto no solo no es malo sino que además puede ser positivo si contribuye a que algunos sientan, perdón sintamos, vergüenza torera y procuremos escribir mejor, aunque no siempre lo consigamos. Como lectores lo agradeceremos.

Por otro lado, a veces caemos en la tentación de poner como ejemplo alguna frase sin desperdicio que nos dé una idea de lo difícil que es entender a algunos y así tenemos por ejemplo:

“En Octubre no en Noviembre” ¿Alguien sabe si es en Octubre o en Noviembre?

Pero lo que acabo de leer en el post anterior al mío no me ha gustado, siento decirlo. Una cosa es citar un frase de algún forero con faltas flagrantes pero conservando su anonimato para no ponerle en vergüenza y otra poner un enlace quedándole en evidencia. Con todos mis respetos y sin querer emprender una discusión, Tecnólogo, perdón, Tecnologo, no comparto tu proceder. Si hubiese sido yo, ya me habría disculpado. Y por ello me disculpo ante ti por el juego del acento.
Saludos José María KPEV

Tal vez tengas razón, no es bueno poner en evidencia a nadie.

En cuanto al acento en el pseudónimo, simplemente es por mantener la misma palabra en sitios donde no se permite la tilde.

Un saludo.

Cuando se da con buena gente que reconoce las cosas, da gusto.

Por otro lado, te comprendo ya que yo, al igual que tú, también suprimo el acento muchas veces en informática por las mismas razones. Y en la escritura normal por desconocimiento o descuido; intento repasarlo por respeto al lector pero, al igual que muchos, también me despisto.
Saludos José María KPEV

Hola, buenas tardes.
¿Quien entiende esto?
"EL que a via en España, aun esta?"
Copiado directamente de un post.
Saludicos.
José Manuel.

Entender se llega a entender, pero el dolor de tripas que me ha dado al leerlo, todavía me dura. Como puede haber personas que defiendan que se pueda escribir de esa manera. De todas formas ni el corrector ortográfico puede con eso.
Un saludo
Josemi

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal