Índice general Foros General Consulta de novatísimo

Consulta de novatísimo

Moderador: 241-2001

Nota 30 Sep 2014 15:10

Buenas, me llamo Oriol, 36 años y de Barcelona. La verdad es que soy ajeno al mundillo del modelismo ferroviario. Soy más de montar maquetas de aviones, naves espaciales, slot o wargames de miniaturas. Pero que pasa? Que mi hijo de 6 años está verdaderamente pirado por los trenes. Pero cuando digo pirado, es pirado. Este año durante las vacaciones hemos ido lo menos 6 veces al museo del ferrocarril en Vilanova y la Geltrú. Además como ha hecho un tiempo tan asqueroso, su actividad favorita era bajar a la estación conmigo a ver trenes durante horas. Es ver que llega el tren y tenemos que ir a la parte donde está la cabina, para verla. Claro, el conductor nos mira como diciendo que hacen estos dos. Él los saluda y le pitan jajaj. Hasta una vez un conductor nos vió grabando y se bajó del tren para que el enano se montara en la cabina en el durante un par de minutos.Tiene un par de trenes de la Pequetren (Arco y un cercanías), además de un AVE de Mehano que hemos dejado en el pueblo para no tener que ir transportando trenes. Está como loco por el Talgo, el rojo y plateado. Este verano lo vió parar en la estación y se emocionó mucho. Quiero comprarle uno y creo (corregidme si me equivoco) que a escala HO solo hay de la Electrotren (150 euracos, mother!). Las dudas que tengo es que claro, no bastaría con comprarle el tren, si no que necesitaría vías, etc... El tema es que circuitos de iniciación no hay, están agotados. Que me recomendais? Además, necesitaría locomotora? Es que no la veo en el pack de 6 vagones del talgo. Muchas gracias y disculpad por el tocho.

Nota 30 Sep 2014 20:04

¡Hola majo y bienvenido! El mío mayor tiene ahora 8 años., cuando tenía 5 le fui convenciendo de que el Ave 103 es mas chulo... :mrgreen: Y le cayó de cupleaños la caja de PIKO con el susodicho.
Aún está meando colonia. :lol: I

Además está en Trenes Aguiló por algo menos de 120 € Con vías y todo lo necesario para empezar.

Echale un vistazo: http://www.trenes-aguilo.com/tienda2/co ... s/d37.html

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 30 Sep 2014 22:13

Inchenchato escribió:
Aún está meando colonia..

Perdona @sawa, pero es que esta expresión que ha usado nuestro colega @Inchenchato nunca la había oído, ¿es típica de mañolandia?, si es así, ¿qué significa?, supongo que algo así como que alucina en colores...

Saludos.

Nota 01 Oct 2014 10:05

Inchenchato escribió:
¡Hola majo y bienvenido! El mío mayor tiene ahora 8 años., cuando tenía 5 le fui convenciendo de que el Ave 103 es mas chulo... :mrgreen: Y le cayó de cupleaños la caja de PIKO con el susodicho.
Aún está meando colonia. :lol: I

Además está en Trenes Aguiló por algo menos de 120 € Con vías y todo lo necesario para empezar.

Echale un vistazo: http://www.trenes-aguilo.com/tienda2/co ... s/d37.html

Un saludo.

Gracias por contestar socio. La verdad es que el AVE ya lo tiene y sé que está obsesionado con el Talgo (a mi que me lo expliquen). De ahí mis dudas, cómo comprar el circuito si no hay packs de iniciación (hay que pillarlas sueltas?).

Callahan escribió:
Inchenchato escribió:

Perdona @sawa, pero es que esta expresión que ha usado nuestro colega @Inchenchato nunca la había oído, ¿es típica de mañolandia?, si es así, ¿qué significa?, supongo que algo así como que alucina en colores...

Saludos.

Jajajaj, teóricamente se decía que Josep Guardiola, ex entrenador del Barça, meaba colonia porque se decía que todo lo hacía bien y que era superior a todos, pero cada uno que le aplique el significado que quiera. En el caso del hijo de Inchenchato, será que está gozando como nadie jajaj.

Nota 01 Oct 2014 10:29

Hola Sawa, las vías las venden sueltas y te puedes comprar las que quieras para hacer el circuito que quieras.

Pero si quieres empezar con un pack de inicio pero no te gustan los vehículos que traen, hay comercios que los deshacen y venden las vías por un lado, el transformador por otro y los vehículos por un tercero con lo que puedes adquirir sólo las vías o vías y transformador o central digital (mejor esta última ya que el digital no es el futuro sino el presente).

Una de esas tiendas es Trenelectrico.com (que conste que yo no llevo ninguna comisión) por lo que puedes ponerte en contacto con él y consultarle. En su web tienes el teléfono.

Después le compras el Talgo y una locomotora apropiada para él y a disfrutar viendo como se lo pasa tu crío.
Saludos José María KPEV

Nota 01 Oct 2014 22:00

Callahan escribió:
Inchenchato escribió:

Saludos.

¡Sastamente! :lol:
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 02 Oct 2014 13:41

KPEV escribió:
Hola Sawa, las vías las venden sueltas y te puedes comprar las que quieras para hacer el circuito que quieras.

Pero si quieres empezar con un pack de inicio pero no te gustan los vehículos que traen, hay comercios que los deshacen y venden las vías por un lado, el transformador por otro y los vehículos por un tercero con lo que puedes adquirir sólo las vías o vías y transformador o central digital (mejor esta última ya que el digital no es el futuro sino el presente).

Una de esas tiendas es Trenelectrico.com (que conste que yo no llevo ninguna comisión) por lo que puedes ponerte en contacto con él y consultarle. En su web tienes el teléfono.

Después le compras el Talgo y una locomotora apropiada para él y a disfrutar viendo como se lo pasa tu crío.

Muchas gracias socio. También está la opción de pillarle un set de inicio molón (dudo entre Fleichsmann y Roco) y para su cumple pillarle el talgo. Serían compatibles? Tendré que digitalizar el talgo verdad? Es chungo?

Y por lo que dices, locomotora + vagones talgo sale por unos 400 euros..la leche! Es un vicio bonito pero caro de cohones xD

Nota 02 Oct 2014 20:40

Totalmente compatible y, como el set será digital, la locomotora del Talgo tendrá que serlo también bien porque la compres ya digital o porque la digitalices tú. Las locomotoras que no son digitales pero vienen preparadas para ponerle el decoder, generalmente es tan fácil como pinchar el conector del decoder. Si no vienen preparadas la dificultad es algo mayor dependiendo del tipo de locomotora. Si se da el caso, pregunta y se te responderá.
Saludos José María KPEV

Nota 02 Oct 2014 22:48

KPEV escribió:
Totalmente compatible y, como el set será digital, la locomotora del Talgo tendrá que serlo también bien porque la compres ya digital o porque la digitalices tú. Las locomotoras que no son digitales pero vienen preparadas para ponerle el decoder, generalmente es tan fácil como pinchar el conector del decoder. Si no vienen preparadas la dificultad es algo mayor dependiendo del tipo de locomotora. Si se da el caso, pregunta y se te responderá.

Muchas gracias de nuevo compi. Ya solo tengo una duda, aunque supongo que irá a gustos. ¿Roco o Fleischmann?

Nota 02 Oct 2014 22:53

¿Las vias?

Hay muchas marcas y todas son compatibles con mas o menos trabajo y habilidad manual. Hay muchos hilos escritos sobre vias, pero igual es demasiado pronto para que te adentres en esos detalles. Si es para montar y desmontar el circuito, y no van a ser demasiadas puedes ampliar con la misma marca que ya tengas o bien ir a la de FLM que son de calidad y resistencia contrastada, eso si, de baratas tienen poco.

Saludos y que disfrutes de la afición con tu pequeño.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 02 Oct 2014 22:58

Pues actualmente son la misma empresa y algunos modelos de Roco han salido en el catálogo de Fleischmann como la locomotora P 4 prusiana o los coches de viajeros del tren hospital.

A mí, particularmente me gustaba más Fleischmann pero ahora que van de la mano no sabría decirte.

Quizá contribuya a decidirte el tipo de vía, la Roco es la más utilizada en España pero pienso que la Fleischmann tiene mejor reproducido el balasto.

En cualquier caso, supongo que los vehículos que traiga el set también te ayudarán a decidirte y siempre podrás comprar después las vías del otro fabricante si te gustan más.

Otro punto a tener en cuenta es el tema de la central digital que traigan. El multimaus está muy extendido pero, es mi opinión, está algo obsoleto. La z21 es muy superior y de nueva generación pero también considerablemente más cara.
Saludos José María KPEV

Nota 03 Oct 2014 14:16

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os informaré de lo que le cae al enano :D

Nota 27 Oct 2014 14:34

Roco! Sin lugar a dudas :D
He offered her power, money, status... a giant prison, all in exchange for only...her soul.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal