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Inundación del trazado del Ave en Girona

Moderador: pacheco



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Buenas noches,
Ya es el tercer día que la línea del Ave que no une con Francia está cortada debido a una inundación que se produjo la noche del domingo 28 en el tramo subterráneo de Girona.
Este es el enlace a la noticia http://www.lavanguardia.com/vida/201410 ... r-dia.html
Salud y trabajo,
Albert
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Me recuerda a aquel chiste de 1981, que rezaba del tenor siguiente:

En un autocar celular, transladan a Milans, Tejero y Armada, de Madrid al Penal de A Coruña, y al pasar junto al Valle de los Caidos, se oye una voz de ultratumba que decía:

" CHAPUCEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOSSS "


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El Ayuntamiento de GIRONA pide explicaciones a Adif.

http://www.20minutos.es/noticia/2252848 ... -vias-ave/


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y yo que.pensaba que las aves saben nadar..pero veo k ni.siquiera los patos ;) ..


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los tecnicos de adif ya encontraron la solucion..la nueva serie ..
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Para mas escarnio y ridículo!!!!!

http://www.lavanguardia.com/noticias/20141001/54416513591/girona-alta-velocidad-alcaldes-viajan-autocar.html

Los alcaldes de la Alta Velocidad viajan a Girona en autocar
Girona es anfitriona de la VII Cumbre de Ciudades por la Alta Velocidad y la Interconexión Ferroviaria del Corredor Mediterráneo
Portada | 01/10/2014 - 10:31h | Última actualización: 01/10/2014 - 11:15h


Leer más: http://www.lavanguardia.com/noticias/20 ... z3EvvRYpnv
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Girona.- Los alcaldes franceses que el próximo viernes deban desplazarse a Girona para participar en la séptima cumbre de Ciudades por la Alta Velocidad, de la que el alcalde Carles Puigdemont es anfitrión, deberán hacerlo en autocar a causa de la incidencia en la estación AVE de Girona que gestiona Adif. El edil, visiblemente enojado, lamentó la paradoja de no disponer de alta velocidad.
El Ayuntamiento de Girona ha pedido explicaciones a ADIF por la incidencia en la estación del TAV mediante un requerimiento que el alcalde, Carles Puigdemont, envió a la empresa instando a dar información sobre los motivos que provocaron las inundaciones de las vías en la ciudad. El edil se ha dirigido al presidente de ADIF, Gonzalo Ferrer, para que se evalúe la dimensión de las afectaciones ocasionadas y que corrija las deficiencias que han provocado la situación. El consistorio también pide a la ferroviaria que aporte las garantías técnicas, con los estudios necesarios, para demostrar que no se volverá a repetir una situación similar en futuras ocasiones.
De Béziers (Francia) a Girona. La séptima cumbre de Ciudades por la Alta Velocidad que se celebra anualmente en alguna de las ciudades con servicio TAV reúne a alcaldes y alcaldesas de Barcelona, Béziers, Carcasona, Figueres, Girona, Lleida, Montpellier, Narbona, Nimes, Perpignan, Tarragona y Tolouse, para debatir sobre el impacto económico y social de la alta velocidad y los beneficios que genera la conexión transfronteriza.
El encuentro, centrado en la Alta Velocidad, impulsará un espacio económico e innovador entorno al territorio transfronterizo, a través de una red de ciudades articuladas alrededor de un conjunto de servicios ferroviarios.


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Nuevo modelo de AVE para la linea Girona Figueres.
Vaya chapuza que han hecho con las prisas de inagurar, por cierto hoy actuan los militares con la UME, para poder acabar de vaciar el tunel.
Saludos
Jaume
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Ahora los maquinistas de AVE necesitaran también el titulo de patrón de yate...
achop87


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Buenas,

Parece ser que, en el tramo de vía que transcurre bajo la devesa, el agua ha cubierto hasta la catenária... Os imagináis, el desastre y la catástrofe que hubiera supuesto que, en el momento de la inundación, en ese tramo se hubiese quedado atrapado un tren ?.

Pues que ahora, tendríamos un desfile de ataudes difícil de cuantificar, puesto que se habría ahogado una cantidad de viajeros tremenda... :cry: :cry: :cry:

Está bien que ahuyentemos la ira y la impotencia, con humor, es sano y yo he sido el primero en tirar la piedra... Pero, poniéndome muy serio, esto es para meter en la cárcel al/los responsable/s de este desaguisado.

Adif tiene que responder, y mucho, de este desastre sin paliativos. No ha muerto nadie, porque Diós no ha querido.

Saludos cordiales.


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Me gustaría saber cuantas ciudades de las mencionadas en Francia cuentan con un trazado subterráneo para sus vías, aunque me lo imagino...

Por otra parte, en la construcción del túnel urbano, y no digamos de la estación gerundense, se acortaron en exceso los plazos de ejecución... por los motivos de siempre: Inauguración para tal fecha que hay que salir en la foto y colgarse la medalla.

Lo de siempre.

Spain is different.


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La LAV de Girona por lo menos en el tramo urbano deberia haber ido en viaducto. Si no habia sitio para desdoblar el existente, tercer carril en la zona urbana. Estoy hasta las narices de que en este pais se quiera esconder el tren de la vista... incluso el AVE.


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SBB_RBe540 escribió:
La LAV de Girona por lo menos en el tramo urbano deberia haber ido en viaducto. Si no habia sitio para desdoblar el existente, tercer carril en la zona urbana. Estoy hasta las narices de que en este pais se quiera esconder el tren de la vista... incluso el AVE.

Buenas tardes,
No seamos ilusos a estas alturas. ¿Porque mejor soterrado que a nivel? Pues muy sencillo. MAS CARO Ah.... y que pasa si es mas caro. Pues mas comisión y mas mangoneo y además mas especulación.
Cobro comisión por la tuneladora, cobro comisión por los pisos que construyo encima, cobro comisión porque los acabados no se ven y ojos que no ven Chapuza que te hacen y así un largo etcétera.
Y todavia te preguntas porque lo han soterrado.
Salud y trabajo,
Albert
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betulo237 escribió:
SBB_RBe540 escribió:
La LAV de Girona por lo menos en el tramo urbano deberia haber ido en viaducto. Si no habia sitio para desdoblar el existente, tercer carril en la zona urbana. Estoy hasta las narices de que en este pais se quiera esconder el tren de la vista... incluso el AVE.

Buenas tardes,
No seamos ilusos a estas alturas. ¿Porque mejor soterrado que a nivel? Pues muy sencillo. MAS CARO Ah.... y que pasa si es mas caro. Pues mas comisión y mas mangoneo y además mas especulación.
Cobro comisión por la tuneladora, cobro comisión por los pisos que construyo encima, cobro comisión porque los acabados no se ven y ojos que no ven Chapuza que te hacen y así un largo etcétera.
Y todavia te preguntas porque lo han soterrado.
Salud y trabajo,
Albert


¡Con dos cojones!...Saludos. Juan.


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Puede que sea una pregunta estúpida pero... ¿Por qué no se emplea mientras tanto el tercer carril que se instaló entre 2011-2012? De esa manera se salvaría el tramo inundado.

Saludos.


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FerroCat escribió:
Puede que sea una pregunta estúpida pero... ¿Por qué no se emplea mientras tanto el tercer carril que se instaló entre 2011-2012? De esa manera se salvaría el tramo inundado.

Saludos.


Loa TGV franceses pueden circular a 3000V cc ? , posiblemente este sea el quid de la cuestión.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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GALPER54 escribió:
FerroCat escribió:
Puede que sea una pregunta estúpida pero... ¿Por qué no se emplea mientras tanto el tercer carril que se instaló entre 2011-2012? De esa manera se salvaría el tramo inundado.

Saludos.


Loa TGV franceses pueden circular a 3000V cc ? , posiblemente este sea el quid de la cuestión.

Saludos

Casi como que no pueden, ni los TGV Dasye y 2N2 UH, ni los S.100, ambos son bitensión, 1500/25000V CA.

msj

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UT440132M escribió:
GALPER54 escribió:
FerroCat escribió:
Puede que sea una pregunta estúpida pero... ¿Por qué no se emplea mientras tanto el tercer carril que se instaló entre 2011-2012? De esa manera se salvaría el tramo inundado.

Saludos.


Loa TGV franceses pueden circular a 3000V cc ? , posiblemente este sea el quid de la cuestión.

Saludos

Casi como que no pueden, ni los TGV Dasye y 2N2 UH, ni los S.100, ambos son bitensión, 1500/25000V CA.


A los trenes mercantes de ancho UIC no les afecta esta inundación puesto que circulan por el tramo en superficie a su paso por Girona. Los franceses son más prácticos y seguramente hubieran desviado sus TGV por este tramo remolcados por una locomotora diésel.

msj


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msj escribió:
UT440132M escribió:
GALPER54 escribió:

Loa TGV franceses pueden circular a 3000V cc ? , posiblemente este sea el quid de la cuestión.

Saludos

Casi como que no pueden, ni los TGV Dasye y 2N2 UH, ni los S.100, ambos son bitensión, 1500/25000V CA.


A los trenes mercantes de ancho UIC no les afecta esta inundación puesto que circulan por el tramo en superficie a su paso por Girona. Los franceses son más prácticos y seguramente hubieran desviado sus TGV por este tramo remolcados por una locomotora diésel.

msj


Gracias por la información. No controlaba el tema de las tensiones.

Saludos.


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Creo que el sistema de seguridad està inoperativo en el tercer carril, ya que al guien de Renfe comento que sacaban piezas para recanbios en otros trampós con tercer carril, se hizo para justificar el túnel internacional y al guien se debia llenar algun bolsillo, como es tipico en este país
Saludos
Jaume
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mabi escribió:
Creo que el sistema de seguridad està inoperativo en el tercer carril, ya que al guien de Renfe comento que sacaban piezas para recanbios en otros trampós con tercer carril, se hizo para justificar el túnel internacional y al guien se debia llenar algun bolsillo, como es tipico en este país
Saludos
Jaume


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