Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI NUEVA MAQUETA DE PARED

MI NUEVA MAQUETA DE PARED

Moderador: 241-2001

Nota 13 Sep 2014 18:20

expresso nocturno escribió:
Estupendo Juanito. La vigas del "emparrao" muy reales, yo pensaba en vigas tipo evergreen, pero claro lo mío es (será) escala N. En esta escala es mas dificil el detalle. La chapa, feten. Solo te falta cerrar la entrada como tu quieras y queda totalmente disimulada la unión, dando el resto de la calle la profundidad realista.

Un Saludo.

El "emparrao" como tu le llamas, son cerchas de una marquesina de estación de un kit que se hacía por fascículos y me sobraron. Con un corte en el lugar adecuado, se pueden doblar más y pasan a se columnas del tejadillo.
Es verdad que en la N, muchos de estos detalles se pierden.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 13 Sep 2014 18:22

JUANITO escribió:
Estupendo Juanito. La vigas del "emparrao" muy reales, yo pensaba en vigas tipo evergreen, pero claro lo mío es (será) escala N. En esta escala es mas dificil el detalle. La chapa, feten. Solo te falta cerrar la entrada como tu quieras y queda totalmente disimulada la unión, dando el resto de la calle la profundidad realista.

Un Saludo.

La chapa es un trozo del plomo que llevan en la boca las botellas de champán, que convenientemente aplanado y luego marcados lo canalillos, queda de cine. Con un poco de cola y pigmentos varios, coge ese tono viejo.

Nota 13 Sep 2014 18:26

El dos caballos, los siento Juanito, pero tienes que pintar los faros, matricula y algo más. Yo probé con un escarabajo escala n, eso si la matricula en N no la puse, que tenia desde los 70, y quedó bastante guapo. Y es que es lo que tiene esta afición, nunca acabas. De todos modos no debemos obsesionarnos con los detalles reales de coche o la pieza. Cada uno según sus posibilidades, y saber cuando terminar una pieza, sino nos volvemos locos. Unos lo hacen de matricula, otros notable , pero lo importante es disfrutar, sentir y compartir. (dirigido a todos, el primero a mi mismo). ;) .

Un Saludo.

Llevas razón, esos detalles no se me pasan por alto y en algunos coches los tengo puestos, pero no son prioritarios, me los reservo para cuando no tenga cosas "más importantes" que hacer en las maquetas. Yo no me obsesiono, pero si me gusta que se acerque lo más posible a la realidad, y estos mini detalles ayudan mucho.

Saludos

Nota 13 Sep 2014 18:28

Ehhhhhhhhhh, ¿y ese picoleto?, ¡que actividad!, primero la obligación, (papeles, y multa), y despues la devoción (a ver si busca novia- la de la moto).

Mejor que la realiadad. :lol:

Es que hay mucho vicio, ya le gustaría al picoleto pillar una como la de la moto.....vaya gachí, pero a esta no la ponen los de uniforme, je, je ,je

Nota 13 Sep 2014 18:30

Alco1966 escribió:
En poco espácio mucha cosa.

En poco espácio mucha ferrovia.

Saludos

Mário Fernandes

Eso es lo que pretendo, muchas posibilidades en un espacio reducido......, pero sin recargar demasiado, porque entonces se aleja de la realidad.

Saludos amigo

Nota 13 Sep 2014 18:31

Hola de nuevo, no me había fijado bien. Muy bueno lo de la verja del muro, para dar profundidad. Quitas la verja original de la foto, y pones una de malla. :idea:
Para que se parezca mas a las otras (fotos), la parte de arriba, los pinchos verticales puedes cubrirlos con una tira horizontal de madera o evergreen pintada o hacerle un marco completo.

Lo dicho muy bien resuelto.

Saludos

Gracias expresso nocturno, intentaremos ir introduciendo estas mejoras, lo que pasa que ando escaso de tiempo.

Saludos y gracias por vuestros comentarios, siempre son de agradecer y de gran ayuda

Nota 14 Sep 2014 12:43

Preciosa, simplemente. Es genial la imagen que has creado en un trozo de estantería.

Sdos. Josep

Nota 14 Sep 2014 15:18

Gracias Josep, es lo que pretendía, sacar provecho del poco espacio de que uno dispone, en este caso, como bien dices, un trozo de estantería.

Saludos

Nota 14 Sep 2014 15:45

¡Felicidades! El tren se ve imponente en la maqueta.

Por cierto, menudo caché tienen tus omnibuses... ¡con cafetería nada menos! Cómo se nota que la crisis no había llegado a RENFE :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, aplaudiendo de verde con raya amarilla
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Sep 2014 16:41

Carrington escribió:

Por cierto, menudo caché tienen tus omnibuses... ¡con cafetería nada menos! Cómo se nota que la crisis no había llegado a RENFE :lol: :lol: :lol:

Saludos

Era un servicio especial por ser víspera de vacaciones, no había más coches disponibles y tiraron del 1ª con cafetería :mrgreen: :mrgreen:

Nota 14 Sep 2014 18:18

JUANITO escribió:
Carrington escribió:

Saludos

Era un servicio especial por ser víspera de vacaciones, no había más coches disponibles y tiraron del 1ª con cafetería :mrgreen: :mrgreen:

Pues claro que sí :D ; hoy en día a falta de supositorio, dejan a los viajeros tirados o como mucho ponen un autobús. ;)

Saludos

Nota 02 Oct 2014 16:00

Aún no he terminado de decorar el tramo recto, pero me he puesto con la curva que dará salida al dalo oeste, el del tunel.
Aunque no son mucha cosa, pongo unas fotos del avance para mover el hilo.
Saludos
Adjuntos
20140928_184904[1].jpg
PARTE SUPERIOR
20140928_184926[1].jpg
PARTE INFERIOR

Nota 02 Oct 2014 21:23

Hola Juanito.
Muy bonita esa composición. Te han quedado muy bien las fotos.
Por cierto me puedes decir que altura tiene la aguada, o la dimensiones aproximadas??. Tengo pensado hacerme una y ya se aproxima el momento.
Saludos.

Nota 03 Oct 2014 18:23

eurico escribió:
Hola Juanito.
Por cierto me puedes decir que altura tiene la aguada, o la dimensiones aproximadas??. Tengo pensado hacerme una y ya se aproxima el momento.
Saludos.

Hola eurico, la aguada es la de MZA de Parvus. Cuando tenga un rato te paso las medidas, pero seguro que por el foro anda algún plano a tamaño real.

Saludos

Nota 05 Oct 2014 00:59

JUANITO escribió:
eurico escribió:
Hola Juanito.
Saludos.

Hola eurico, la aguada es la de MZA de Parvus. Cuando tenga un rato te paso las medidas, pero seguro que por el foro anda algún plano a tamaño real.

Saludos

Hola Juanito, gracias por la pista. He estado buscando por el foro y he encontrado la info para hacer una que aparecia en la revista amigo tren nr.11. En la revista la hacían de latón, yo me he decidido por el Evergreen.
La tengo acabada y subo fotos en mi hilo.
Saludos.

Nota 05 Oct 2014 10:23

No queda un poco feo los tornillos en la vía

Nota 05 Oct 2014 19:03

Llevas razón, quedan horribles, pero es que esa vía no se verá, estará dentro del túnel que dará salida a la estación por el lado oeste.
Por eso es una vía Geo Line con plástico, en lugar de vía normal con balasto natural. Esta última la pongo dónde se ve.....ya sabes, uno barre lo que la suegra ve, je, je je

Nota 18 Oct 2015 19:21

Bueno, pues después de mucho tiempo sin tocarla, me he decidio a terminar esta primera parte. Faltaba algo de vegetación y hacer la vía de apartadero en estado de semiabandono, dónde de vez en cuando se verá alguna locomotora o vagón aparcados.
Espero que os guste, a lo mejor me he pasado en lo de reflejar una vía casi abandonada.
Saludos a todos los foreros
Adjuntos
20151018_115805.jpg
20151018_115621.jpg
20151018_115817.jpg
20151018_120012.jpg

Nota 18 Oct 2015 19:25

Y ahora unas fotos para ver el acabado general.
Con 25 cm de ancho, no se puede hacer mucho más sin perder realismo.
Adjuntos
20151018_115844.jpg
20151018_120054.jpg
20151018_120115.jpg
20151018_115827.jpg

Nota 18 Oct 2015 20:31

No se puede hacer mas ni en 25m, un grandísimo trabajo.
Saludos!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal