Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001

Pues pinta pero que muy bien ese plano. Muy metódico si señor. ;)
Veo que usaras Peco. Yo cambiaría los ST240/1 por los SL91/2 te quedaran mucho mejor y tampoco hay tanta diferencia.
Los edificios que has escogido te van a quedar de lujo cuando estén acabados.

Un saludo.

[quote="eurico"]Pues pinta pero que muy bien ese plano. Muy metódico si señor. ;)
Veo que usaras Peco. Yo cambiaría los ST240/1 por los SL91/2 te quedaran mucho mejor y tampoco hay tanta diferencia.
Los edificios que has escogido te van a quedar de lujo cuando estén acabados.

Un saludo.[/quote
Comprobaré ese cambio que me aconsejas cuando realice el nuevo plano, según el nuevo espacio. No obstante una vez terminado el edificio de la estación ya creo que tendré la casa reformada y colgaré el plano completo para que me deis mas consejos, no solo este. Es un placer contar con vuestra experiencia en estas cosas.
Gracias Eurico.

Os pongo esta fotografía para que veáis el detalle de la bascula para pesar los paquetes.
Al enseñarle las fotografías de la estación a mi madre, me dice que como es que no está la bascula, que en todas las estaciones había una, así que he tenido que hacer una para darle el gusto.
Un saludo.
Adjuntos
P1120616.JPG

JSA

Pues seguramente también tu madre recordará que en la cabecera de la cama se disponía de "la pera", para poder apagar desde la cama, para dormir, o para encender a media noche, si había que tirar de orinal. Je je.

Saludos cordiales.

JSA escribió:
Pues seguramente también tu madre recordará que en la cabecera de la cama se disponía de "la pera", para poder apagar desde la cama, para dormir, o para encender a media noche, si había que tirar de orinal. Je je.

Saludos cordiales.

Je je... pero antes de poner la pera necesito poner las bombillas y eso es lo que estoy haciendo. Aquí os dejo mis primeras pruebas de iluminación con leds.
Adjuntos
P1120630.JPG

Que pasote.... menudas horas llevarás encima. Has conseguido convencerme para que en mis próximas construcciones detalle los interiores.

La verdad que las escenas son totalmente verosímiles, enhorabuena.

Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Te paso unas fotos de la báscula que pillé el domingo en el museo de Madrid por si te fuesen de utilidad:

2014-10-05 12.07.21.jpg

2014-10-05 12.07.02.jpg

2014-10-05 12.06.41.jpg

Un saludo

(ojiplático que sigo con tu trabajo :shock: )

Gracias Matao, ya me has hecho dudar.
La verdad que esa bascula que fotografías es más española que la que yo he hecho y no se que hacer, si cambiarla o no.
Ya veré a ver que hago, no obstante muchas gracias por las fotografías.
Evoixra de eso se trata, de inculcar pasión por aspectos mas descuidados de nuestras maquetas como los interiores. Yo no echo muchas horas, al contrario echo pocas, ya me gustaría poder tirarme unas dos o tres horas al día, eso sí para mi mujer es demasiado tiempo el que le dedico a los trenes ja ja...

Primeras pruebas de iluminación.
Adjuntos
P1120632.JPG

Después de un mes exactamente. Vuelvo a mostraros algunos avances en la estación. La casa que estoy reformando y el niño que voy a tener este mes si no hay ningún retraso no me han permitido trabajar mucho. No obstante poder cerrar la estación definitivamente salvo los techos una vez pasado todo el cableado con sus respectivas pruebas de iluminación se lleva algunas horas.
He reproducido las farolas que había en esta estación con leds y lo he hecho de una forma que me gustaría enseñaros, así que a modo de tutorial os las expongo paso a paso por si queréis utilizar la misma técnica.

Con este tipo de chincheta comencé a darle forma al plafón de la lampara. Las brocas son de 2mm, 4mm y 6mm.
Adjuntos
P1120640.JPG

Los primeros pasos son hacer el vaciado del plafón y para ello y con la punta de la chincheta pillada con el gato comenzamos la operación.
Lo primero es hacer el agujero para los cables y el portalámparas con la broca de 2mm.
Lo segundo es hacer un primer avellanado con la broca de 4mm sin cargarse la chincheta.
Y lo tercero es hacer un segundo avellanado con la broca de 6mm para conseguir el vaciado total de la lámpara.
Adjuntos
P1120641.JPG
P1120642.JPG
P1120643.JPG
P1120644.JPG

Una vez hecho esto cortamos lo que va a ser la lámpara.
Adjuntos
P1120645.JPG

Una vez con la lámpara en la mano repasamos su interior con el limatón redondo.
Lo siguiente es pegarle un trocito de cable negro con 1mm de diámetro interior para que puedan pasar los cables del leds con loctite. Cortamos el sobrante y ya tenemos la lámpara terminada a falta de la pintura. Yo hice 10 u 11 del tirón de forma automática con lo que ahorré mucho tiempo.
Por cierto la el trozo de chincheta que sobra se puede reutilizar para la función que fue concebida.
Verde por fuera y blanco por dentro excepto el portalámparas, para hacer el filo negro cogí la lampara con un alfiler y con un rotulador le fui dando una vuelta.
Una vez esto y con un pequeño alambre hice el soporte que la sujeta a la pared, lo pegué, pasé los cables del leds yyyyyyyyyyyyyyyy....
Adjuntos
P1120647.JPG
P1120648.JPG
P1120649.JPG
P1120650.JPG
P1120651.JPG

Aquí tenéis el resultado.
A mí me convencen.
Un saludo y hasta pronto.
Adjuntos
P1120664.JPG
P1120665.JPG

Buenísimo...

Le estoy dando vueltas a como hacer lámparas pero esto es maestría pura!!

Felicidades por el resultado...me encanta!

Saludos,

Luis

Te a quedado muy bien las lamparas ;)

llevaba un tiempo sin visitar este hilo..y si no llego a estar sentado me caigo de culo..la habitacion..con esa cama de forja..la cómoda..la alfombra o el crucifijo son sin exagerar autenticas obras de arte. cuando acabes esta maravilla deberias exhibirla en publico..nadie puede perderse tanto esfuerzo y dedicacion..
en fin..Sublime delicatessen.

Gracias Buster, Fran 121 y Llerita. La verdad es que la maqueta aunque mudable por si acaso será estática por eso os hago este paso a paso para que la podáis comtenplar.
Aunque nunca se sabe.

Buenas tardes de nuevo.
Después de algunos días os pongo los adelantos de la estación. He colocado los tejados a falta de alguna masilla, envejecido y afinado. Se van colocando también celosías y cornisas que hay unas pocas.
Todo se va acercando hacía la construcción del elemento singular de esta estación y que me llevará muchas horas de trabajo, la marquesina.
Pues nada esperando que os guste y disfrutéis con las fotografías os dejo hasta la próxima.
Por cierto he sido papa y ahora tengo un pequeñito ayudante.
Adjuntos
P1120673.JPG
P1120674.JPG
P1120675.JPG
P1120676.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal