Índice general Foros Fabricantes y Novedades 7500 electrotren con quitanieves

7500 electrotren con quitanieves

Moderador: 241-2001

Son dos modelazos. Electrotren lo ha hecho genial, cogiendo el testigo de los 1.500 v. que dejó Ibertren. Estos modelos tocan la fibra de cualquiera, incluso la mía, andaluz de 34 años: me quedan lejos física y temporalmente, pero no he podido resistirme, quizás por su gloriosa historia.

PD: una 7.301 para el Club, por favor!

Hola JefeDestacion, eso de la 7300 sería lo,ideal en un club, es decir sacar modelos exclusivos que llamen la atención, de manera que atrajera a más socios, cosa que he pedido durante años. Pero Et sólo saca modelos de repintado que en venta comercial tengan poca tirada, es decir, todo lo contrario. Con esto consiguieron que teniendo las revistas trimestrales desde su inicio, me quitaran las ganas y me diera de baja, y creo que así hemos actuado muchos, una pena.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Tienes mucha razón. Los modelos motorizados del club hace tiempo que, por lo menos para mí, perdieron el interés. Con el último que me quedé fue la 440 de regionales.
Yo también me ha planteado darme de baja porque los boletines (desde el de la 7.200 que fue muy bueno) son infumables; este año decidí continuar por el 12.000 (ya veremos qué tal es) y por si la cosa mejoraba, pero supongo que mucha gente habrá hecho como tú, poco se preocupan de "hacer cantera", ellos sabrán.

Saludos.

Las Referencias 3020 y 3022, ninguna de las dos serán versión museo :?:
Lo comento porque la 3022 la foto es del museo :?
S2 :) :D

Bellomonte escribió:
Hola JefeDestacion, eso de la 7300 sería lo,ideal en un club, es decir sacar modelos exclusivos que llamen la atención, de manera que atrajera a más socios, cosa que he pedido durante años. Pero Et sólo saca modelos de repintado que en venta comercial tengan poca tirada, es decir, todo lo contrario. Con esto consiguieron que teniendo las revistas trimestrales desde su inicio, me quitaran las ganas y me diera de baja, y creo que así hemos actuado muchos, una pena.

Un saludo.

Buenas noches
Mírate el siguiente enlace http://www.rocafort.com/es/producte:Cos ... ncias/1148 y dime si son EXCLUSIVOS los modelos del Club, y además mas barato que lo que nos costo a los socios del Club. Hace 15 días envié una carta de queja a Electrotren y ni puto caso, sin contestación.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Lo dicho, que no dan ganas de reírles ninguna gracia.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Buenas noches a los foreros.He intervenido muy poco en muchos de los hilos que normalmente sigo,pero quiero transmitiros mis impresiones sobre la 7500 ( analogica )que,como algunos de vosotros,he comprado hace poco.
Ante todo,el manual de instrucciones generales que trae es de .......sobresaliente;un triste despiece y punto.
Yo suelo digitalizar el material motor que compro con decoders de un fabricante determinado y,casualmente,no es el que incorpora el material de ELECTROTREN.
Como ya han comentado algunos foreros,el aspecto estetico general de la loco es magnifico
Pero.... la que me ha tocado y cuando circula,que lo hace en general aceptablemente,tiene un ruido que mas se parece a un camión;la he revisado,reengrasado los sinfines,una gota de aceite en los ejes del motor ( eso de que es " sin mantenimiento"y despues de cuarenta años de afición y modelismo,que se lo crea el que quiera ) y ni por esas;tendré que desmontar bogies a ver si consigo algo positivo.
Como quiera que en mi maqueta tengo catenaria,al hacerla circular con el pantografo elevado.....sorpresa: enganchones de el del lado opuesto al testero con el enganche que viene puesto de fabrica.Causa: La mesilla del pantografo no va horizontal como debe ser,va inclinada hacia un lado por defecto de fabricación.
El otro pantografo: la mesilla bien,horizontal,pero......en vez de ir perpendicular al eje principal de la loco,se encuentra algo oblicuada lo que le afea algo.
Las ruedas de los bogies tienen mas pestaña que la Veneno y hacen un curioso ruidillo a calderilla cuando pasan,particularmente,por los desvios de codigo 75.
Solución: Cambiar ruedas con una pestaña decente.
Y......de la digitalización no os cuanto nada porque es un autentico poema;os aseguro que estos impresentables de ELECTROTREN no la facilitan para nada.
Afortunadamente no se me han desprendido ninguno de los pilotos rojos de posición.......algo es algo.
Saludos a todos.

Supongo que la 7500 viene con el quitanieves quitado.
Me gustaría saberlo.
S2 :) ;)

Efectivamente, viene quitado. En mi caso no se adaptaba bien a los agujeros que quedan en el testero para "pinchar" la cuña. De momento la cuña la he montado en la 289 y la 275 va en doble tracción con la 272 ambas sin aros de adherencia y con sonajero a la espera de poder remolcar algo.
Por cierto, aprovecho para comentar que en mi caso este modelo es plenamente satisfactorio. Un 10 para Electrotren.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Gracias wasowsky por tu respuesta.
S2 :) ;) :D :D :D

Hola, pues yo, después del disguto por lo que lie, al poner el decoder, pille algún cable de las tomas de los buges, cosa que me repararon rápido en la Tienda donde la compre, lo segundo fue la perdida de unos de los muelles del los capot, no se cuando, ni donde, ni como, pero al sacar la maquina de la caja ya no lo tenia, he mirado y mirado y requeté mirado, limpiado a mano con cepillo, mini aspiradora todo el rincón donde la saque, y nada, la caja ni los policías de narcóticos han desmontado algo de esa manera, la maquina por todo los huecos, nada, bueno hay uno pedido en la tienda, tener cuidado con ellos, pero eso si, JoEr que maquinon, lo del quitanieves hasta que no tenga el muelle ni lo toco, pondré una mini gota de pegamento y una vez seco sacare la cuña y ya veremos como se queda con ella o sin ella y si es fácil de quitar y poner, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Buenas noches.

He estado revisando todos los hilos de la 7500 de electrotrén y he visto que nadie había puesto fotos de la 7512. Ahora se consiguen a muy buen precio en tienda y es una locomotora majestuosa.

DSC_1050.JPG

DSC_1046.JPG

DSC_1044.JPG

Un saludo.

Hola a todos (y en especial a Llerita).

Ese documental de "Madrid puerto pesquero" es uno de los muchos que se quedaron fuera de la colección de 6 DVD editados por Via Libre y Filmoteca hace unos años.

Desgraciadamente no se pudo continuar, por la jubilación de Pilar, directora de Vía libre e impulsora final de la colección (ella consiguió poner de acuerdo a todo el mundo tras 17 años, si, DIECISIETE años, de gestiones para conseguir sacar adelante estos DVD).

Afortunadamente, aunque no entrara en la colección, se puede ver en la web de NODO/Filmoteca Española.

Y si alguien quiere saber los contenidos de esta película, plano por plano, asi como de TODOS los documentales de caracter ferroviario (o que tienen imágenes de ferrocarriles), se puede consultar en la web de Filmoteca. Entrando en la "busqueda avanzada" del catálogo de la colección de obras audiovisuales. Y podéis buscar por cualquer termino: desde simplemente "locomotoras", hasta denominaciones mas específicas como podría ser "1400 MZA" pasando por apodos como "pinguinos", "bañeras", "jotas", etc.

Lo sé de buena tinta porque todas esas "fichas" las hice yo, jajajaja.

Saludos,

Alabado sea el profeta abdul.
Un abrazo herr comandant!
Pd: anda pon un enlace chulo mariano, el.que tu quieras..

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal