Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 05 Oct 2014 08:42

Buenos dias a todos soy nuevo en este foro aunque lo he visitado muchas veces, ahora he decidido registrarme para formar parte de el.
Tengo varios trenes de escala N y HO. Ahora quisiera empezar a montar una maqueta sencilla de HO, en concreto una de Electrotren (rail express) pero me he bloqueado y no se como conectar la corriente en todos los tramos de ampliación con el conector (electrotren r8201).!!que torpe!!.Si alguien se anima a ayudarme se lo agradeceré.gracias

Nota 05 Oct 2014 13:12

Hola soy Vicente desde Barcelona y espero aprender un poquito con todos vosotros con el beneplácito de la parienta. Tengo 45 años y dos hijos de 3 y 5 años respectivamente a los cuales intento inculcar el gusanillo por los trenes, esta mañana los he llevado un rato por la línea 9 del Metro y se quedan enganchados al cristal viendo las vías. Yo empecé con algo así similar con unos viejos trenes del Metro cuando la línea 3 tenía sus cocheras en Lesseps y empezaba allí los trenes eran de color crema y verde y si te ponías delante se podía ver las vías al igual que estos trenes nuevos de ahora de la línea 9. De series y tipos de Metro no tengo ni idea de como se llaman ya me lo explicará alguien que los sepa. Lo que sí que conozco bien son los FEVE2300 porque hice mis estudios en Gijón y allí los veía cada día eran unos automotores majísimos. Saludos.

Nota 06 Oct 2014 14:40

mccacaus escribió:
Reodritren escribió:
Hola, soy un chico al que le gustan mucho los trenes. Tengo algunas maquetas aunque no muy buenas, me gustaría mejorar poco a poco y entablar conversación con personas con el mismo gusto por esto. También me gustan mucho las manualidades y el bricolaje.

Bienvenido, ya tenemos algo en común... las manualidades y el bricolaje...(¿pero de que tipo?) ;)

Pues me gusta mucho el trabajo en madera (suelo hacerme mis propias estanterías, arreglos para mis puertas y pomos originales...), y la reutilización de objetos viejos, usados, rotos... para crear nuevos elementos. Algunos me llaman "síndrome de diógenes" pero la verdad es que yo estoy muy satisfecho con mis trabajos :) incluso estoy pensando en poner una página web online para mostrarlos e intercambiar ideas :)
He offered her power, money, status... a giant prison, all in exchange for only...her soul.

Nota 06 Oct 2014 18:12

Reodritren escribió:
mccacaus escribió:
Reodritren escribió:
Hola, soy un chico al que le gustan mucho los trenes. Tengo algunas maquetas aunque no muy buenas, me gustaría mejorar poco a poco y entablar conversación con personas con el mismo gusto por esto. También me gustan mucho las manualidades y el bricolaje.

Bienvenido, ya tenemos algo en común... las manualidades y el bricolaje...(¿pero de que tipo?) ;)

Pues me gusta mucho el trabajo en madera (suelo hacerme mis propias estanterías, arreglos para mis puertas y pomos originales...), y la reutilización de objetos viejos, usados, rotos... para crear nuevos elementos. Algunos me llaman "síndrome de diógenes" pero la verdad es que yo estoy muy satisfecho con mis trabajos :) incluso estoy pensando en poner una página web online para mostrarlos e intercambiar ideas :)

No estaria mal si pusieras alguna foto de tu bricolaje relacionado con los trenes ;)
Saludos
Manuel

Nota 07 Oct 2014 08:52

Hola, buenos días a todos, soy Miguel60,tengo 61 años, vivo y soy de La Rioja, y llevo toda mi vida unido al ferrocarril, tanto el real como el de nuestra afición.
Un saludo a todo este gran grupo que formamos Forotrenes

Nota 07 Oct 2014 15:03

Hola a todos, me apasiona el tema de las maquetas de trenes, aunque esta es la primera vez que me meto en este mundillo y no se nada, espero poder aprender mucho de ustedes, un saludo
Abteilwagen

Nota 07 Oct 2014 22:36

Hola buenas.
Nuevo por aquí.
Llevo tiempo leyendo sobre el tema y por fin me he decidido a registrarme.

Vuelvo a esta afición por "culpa" de mi hijo de 4 años, loco por los trenes.
El gran problema que tengo es la falta de espacio.

Mirando sobre el tema me voy a decantar en principio por Marklin, escala HO. De hecho para mi hijo tengo pensada para estas navidades una caja de la serie "my world" de Marklin. Se montan sobre vías C, muy adecuadas para montar y desmontar. Aprovechando, le pediré a Papá Noel a ver si me puede traer una caja de iniciación de Marklin. También son de escala HO y se montan sobre vías C. Entre las vías de mi hijo y las mías, podemos montar buen lío en casa.....

Aunque no tengo mucho espacio, voy haciendo mis pinitos con el programa gratuito SCARM, donde cogiendo ideas de aquí y de allá, he hecho una muy modesta maqueta que os pongo a continuación. Por cierto, os dejo los enlaces, ya aprenderé a meter imágenes :oops:
Cualquier aportación por vuestra parte será bienvenida. No soy muy manitas que digamos, pero lo que quiero es pasarlo bien y si es de la mano de mis hijos mejor todavía.

Esquema en SCARM
https://www.dropbox.com/s/e31w6qa86i0jm ... o.jpg?dl=0

Vista virtual en 3D
https://www.dropbox.com/s/xiai345n6zcs2 ... o.jpg?dl=0
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 08 Oct 2014 20:23

Hola!
Me llamo Diego y era exforero hasta que me he vuelto a registrar :D mi nick anterior era el mismo, solía escribir en el hilo de la línea de Cuenca a Valencia.
Me encanta el modelismo en H0 y N, estoy haciendo maqueta de N. Y el tren real ya me pirra, sobretodo los mercancías.
Encantado de volver por aquí.
Renovación del FFCC convencional ya!

TRATOS POSITIVOS: Tempranillo

Nota 08 Oct 2014 22:53

Muy buenas noches ,
soy un aficionado mas al mundo de los trenes ,aunque sea la primera vez que tarticipe en un foro de este estiloestoy muy contento de conpartir una pasion como es la de los trenes . :D :D :D :D :D

Nota 13 Oct 2014 10:08

Hola a todos, soy aficionado al tren desde hace unos 35 años, ultimamente solo me dedico a material Renfe, hace un año me pase a digital y poco a poco me voy poniendo al día. Saludos

Nota 13 Oct 2014 19:05

Saludos a todos desde Toledo
Ya os ire pidiendo consejos.

Nota 13 Oct 2014 20:46

Hola a todos! Me llamo Angie, soy de Granada y comparto la afición del mundo ferroviario desde hace muchos años, sobretodo me apasionan las máquinas de vapor :) Estos últimos años estoy descubriendo cada vez más este apasionante mundo gracias a mi novio, que por cierto ha sido el que me ha animado a participar en este foro ya que él también está aquí (es Generalife333 ;) ) Espero aprender mucho y aportar también mi granito de arena.

Un cordial saludo a todos!!! :)

Hola Angie bienvenida al foro de la nostalgia y la amistad trenera.

Espero que te lo pases tan bien como yo.

Un besito y un tren!!!!

Saludos

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Bienvenida BALDWIN333, disfrutarás un montón en este foro, en el cual vapor no te va a faltar. Comparto tus preferencias, yo también soy vaporoso por los cuatro costados, por lo que mi material es todo de este tipo. VAPOR...VAPOR...VAPOR... ;)

Tengo de BAVIERA, PRUSIA, FRANCIA, ESPAÑA y sobre todo USA, de este último es mi preferente.

Saludos desde Barcelona.

Nota 14 Oct 2014 18:53

Hola a todos, después de analizar el foro de la A a la Z, he decidido presentarme y así poder compartir información y opiniones sobre el apasionante mundo del ferrocarril, en especial Renfe Op, publicamente

Salutaciones cordiales.

Nota 16 Oct 2014 09:49

Muy buenos dias a tod@s. Voy a desempolvar el tren que me regalaron mis padres (de esto hace una borriqueria de años) pues un dia se lo enseñe a los nietos y ahora cada vez que me ven me dicen que si aun no va. Empece como muchos con un tablero y unas vias clavadas, un tunel de carton piedra, una maquina Marklin mod. 3000, vagones y unas cuantas casas de madera de las de antaño. Ahora me reto a construir una maqueta para que puedan disfrutarla ellos y yo recordar viejos tiempos. Gracias de antemano :D

Nota 19 Oct 2014 13:33

Buenas!

Soy un aficionado de Zaragoza y acabo de hacer ahora mismo el registro en el foro. Además de aprender e ir enterándome de lo que "se cuece" por este mundillo, espero aportar en la medida de lo que pueda. A vuestra disposición... y a disfrutar, que para eso estamos.

Saludos a todos,

Nota 19 Oct 2014 15:23

Hola,

Me llamo Israel, y después de mucho tiempo de pensármelo ha decidido dar el paso para empezar con mi afición a los trenes.
Para ello antes de nada me estoy documentando (viendo videos, foros, etc.)

Un saludo a todos,
Y de ante mano gracias por las dudas que podáis resolverme

Nota 24 Oct 2014 14:49

Hola "xentinha" me acabo de sumar al foro para conocer un poco mas sobre trenes; saber lo que se mueve por Galiza y Catalunya sobre el tema e informarme sobre ferromodelismo en escala N aunque en realidad me interesa todo el mundillo.
Pues eso; un saludo a todas y todos!!!

Nota 24 Oct 2014 16:53

¡Bienvenidos majos! :D
Espero que nos leamos mucho por aquí. :D :D

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal