Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 14 Sep 2014 17:18

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Regional Expres GRANADA-SEVILLA remolcado por la 333-021-4 en la desaparecida estación de la PEÑA, primavera de 1992. Foto: Salvador Pinel
Adjuntos
16520.jpg
Foto: Salvador Pinel

Nota 14 Sep 2014 17:27

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Aquellos muy breves tiempos en los que los Camellos casi abandonaron temporalmente Andalucía Oriental y reinaba el remolcado...

Nota 14 Sep 2014 19:30

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
Regional Expres GRANADA-SEVILLA remolcado por la 333-021-4 en la desaparecida estación de la PEÑA, primavera de 1992. Foto: Salvador Pinel


Pues no sé porqué tengo la sensacón de que el tren va para Granada y no para Sevilla. La de la derecha parece la Peña de los Enamorados y si es así el tren proviene de Antequera y no desde Archidona...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 14 Sep 2014 19:38

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
pacheco escribió:
Regional Expres GRANADA-SEVILLA remolcado por la 333-021-4 en la desaparecida estación de la PEÑA, primavera de 1992. Foto: Salvador Pinel


Pues no sé porqué tengo la sensacón de que el tren va para Granada y no para Sevilla. La de la derecha parece la Peña de los Enamorados y si es así el tren proviene de Antequera y no desde Archidona...


JoseM354 el tren va hacia SEVILLA, la estación estaba justo en el lado izquierdo en sentido ANTEQUERA-ARCHIDONA, observa el anden donde esta el Jefe de Circulación presentando la señal de paso bajo la sombra que da el edificio de la estación, el pequeño monte rocoso que se ve no es la Peña de los Enamorados ya que dicha Peña esta justo detrás de donde se encontraba la estación ya desaparecida. En esta foto que adjunto lo verás mejor.
Saludos
Adjuntos
1.6.jpg
Estación de la PEÑA. Foto: JM Taboada. Revista VIA LIBRE
1.6.jpg (101.51 KiB) Visto 2965 veces

Nota 15 Sep 2014 13:02

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Tienes razón. Aclarado.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 19 Sep 2014 17:25

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
334-019 remolcando Tren Altaria GRANADA-MADRID a su paso por la estación de ARCHIDONA. 19-09-2014.
Adjuntos
1.16.jpg

Nota 19 Sep 2014 19:19

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Buena foto Pacheco, observo que hay unas vías parece ser que para colocar, van a hacer algún tipo de renovación, o van a desmantelar la señalización mecánica?
Espero que no sea el caso, sí se que en Salinas van a desmantelarla dentro de poco..
Saludos!

Nota 19 Sep 2014 19:25

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Buena foto Pacheco, observo que hay unas vías parece ser que para colocar, van a hacer algún tipo de renovación, o van a desmantelar la señalización mecánica?
Espero que no sea el caso, sí se que en Salinas van a desmantelarla dentro de poco..
Saludos!


Bueno estas vias que ves eran para sustituir las traviesas bibloque del tipo RS correspondiente a la via por donde esta circulando el Altaria, la falta de presupuesto para esta acometida es el motivo por el cual aun estan apiladas en este lugar en espera de una futura renovación, en cuanto a la señalización mecánica de momento no hay orden de desmantelamiento, en esta otra secuencia se puede apreciar esta misma composición a punto de rebasar la señal mecánica de salida lado Bobadilla (Ampliar foto).
Saludos.
Adjuntos
DSC_0569#.jpg
Altaria GRANADA-MADRID. Estación de ARCHIDONA. 19-09-2014.

Nota 19 Sep 2014 20:25

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Gracias por la foto y la aclaración Pacheco, sin duda una buena noticia que las señales sigan más tiempo contribuyendo a crear el gran ambiente ferroviario de esta estación.
Saludos cordiales!

Nota 19 Sep 2014 22:05

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Gracias por la foto y la aclaración Pacheco, sin duda una buena noticia que las señales sigan más tiempo contribuyendo a crear el gran ambiente ferroviario de esta estación.
Saludos cordiales!


Asi es JefedeCirculación, en caso de que hubiese algun cambio al respecto y peligrasen este tipo de señales ya lo daria a conocer a traves de estas páginas dedicadas a la linea, mientras tanto sigamos disfrutando de este buen ambiente que hemos comentado.
Saludos.
Adjuntos
DSC_0571#.jpg
Señal mecánica de salida de la estación de ARCHIDONA, 19-09-2014.

Nota 20 Sep 2014 09:59

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:

Asi es JefedeCirculación, en caso de que hubiese algun cambio al respecto y peligrasen este tipo de señales ya lo daria a conocer a traves de estas páginas dedicadas a la linea, mientras tanto sigamos disfrutando de este buen ambiente que hemos comentado.
Saludos.


Curioso el mecanismo que se ve en primer término. Quizás un contador de ejes??
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 20 Sep 2014 11:09

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
pacheco escribió:

Asi es JefedeCirculación, en caso de que hubiese algun cambio al respecto y peligrasen este tipo de señales ya lo daria a conocer a traves de estas páginas dedicadas a la linea, mientras tanto sigamos disfrutando de este buen ambiente que hemos comentado.
Saludos.


Curioso el mecanismo que se ve en primer término. Quizás un contador de ejes??


No vas mal encaminado JoseM354, en otras lineas de la Red este tipo de pedal que ves en primer término se utiliza como contador de ejes, en concreto en la linea BOBADILLA-GRANADA tienen otra función diferente que es la de detectar el paso de cualquier circulación y activar el correspondiente aviso a los diferentes Pasos a Nivel automáticos que existen a lo largo de esta linea.
Saludos.

Nota 18 Oct 2014 08:57

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Jasn1996, nos haroas un gran favor si pusieras aqui esa foto.
Tienes o sabes de alguien que tenga una foto de la abtigua estacion de San Pascual, de esta misma linea?
Saludos!

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Nota 18 Oct 2014 10:06

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jasn1996 escribió:
pacheco escribió:
Estación de SIERRA ELVIRA, una de las grandes desconocidas de la linea, ofrecia este aspecto a mediados de los 90. Salu2.


Tengo una fotografía antigua de la estación de Sierra Elvira en 1956 en la que aparece este edificio de viajeros en pleno funcionamiento en su época de apogeo, por si te interesa pacheco.

Saludos.


jasn1996 seria muy interesante poder contar con una foto de la estación de Sierra Elvira de la época que comentas ya que no existen documentos gráficos conocidos de este calibre, si fuese posible te agradeceria su inclusión en este hilo. Gracias.
Saludos.

Nota 18 Oct 2014 11:13

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LOJA. 17-10-2014
Adjuntos
DSC_0618#.jpg

Nota 19 Oct 2014 17:27

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Señal de salida de la estación de LOJA. Octubre 2014
Adjuntos
DSC_0614#.jpg

Nota 19 Oct 2014 18:31

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Pacheco, ya lo he preguntado en otros hilos pero no he obtenido respuesta. Que significan las limitaciones de velocidad pintadas de naranja? Son de anuncio de precaucion como las amarillas o significan otra cosa?
Estoy bastante intrigado por esta cuestión.
Saludos!

Nota 19 Oct 2014 20:04

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Pacheco, ya lo he preguntado en otros hilos pero no he obtenido respuesta. Que significan las limitaciones de velocidad pintadas de naranja? Son de anuncio de precaucion como las amarillas o significan otra cosa?
Estoy bastante intrigado por esta cuestión.
Saludos!


JefedeCirculación estas señales son recientes dentro del Reglamento General de Circulación y sirven para indicar al maquinista de que existe una Reducción significativa de velocidad, no debiendo exceder la velocidad máxima inscrita en estas señales fijas de limitación con la obligación a reducir la velocidad.
Más noticias sobre esta nueva señalización. Saludos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/01/ ... 35796.html

Nota 19 Oct 2014 21:34

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Gracias por la explicacion Pacheco. Las vi por primera vez en la curva de entrada a la antigua estación de Los Remedios, antes de llegar a Cártama (Málaga), y me extrañó, porque eran preanuncios en una curva bastante suave con limitación a 110. No creo que debieran haberse instalado en una curva bastante suave y que siempre ha estado a 110, aunque razones habrá seguro.
Saludos!

Nota 20 Oct 2014 19:50

Desconectado
Mensajes: 38770
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cambio de agujas accionado a distancia mediante transmisión mecánica. Estación de LOJA. Octubre 2014.
Adjuntos
DSC_0619#.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal