Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias VIAS 3 CARRILES ESCALA N

VIAS 3 CARRILES ESCALA N

Moderador: 241-2001

Nota 18 Oct 2014 18:59

Hola

Estoy recuperando un Ibertren 3N de hace mas de 30 años en particular una caja referencia 131 del que no dispongo de vías pero si del material motor, remolcado y trafo.

Para no tener que buscar las vías originales de Ibertren 3N,con su consiguiente problemática, para la locomotora ya que los vagones si que están aislados y no suponen ningún problema, me estoy planteando si existen en el mercado vías 3 carriles en escala N similares a la de H0, o en todo caso via estrecha H0e y H0n30 de 9mm.

Saludos.

Nota 19 Oct 2014 09:38

Las vías de 3 carriles en escala N fueron un invento de Ibertren, que al final desecharon, por los problemas que daban y por no ser compatibles con el resto de fabricantes, pasándose al sistema tradicional de 2carriles.
Todavía se pueden encontrar algunas en mercadillos o por internet, pero lo mas aconsejable es convertir las locomotoras a 2N y usar vias actuales.

Nota 19 Oct 2014 15:11

Problemas, problemas... tampoco daban tantos, si exceptuamos la falta de estética en los cruces y agujas. más adelante sacaron via 3N más realista,, sin el balasto incorporado y con el contactor metálico que apenas sobresalía da las traviesas de plástico negro... además para analógico CC puro y duro no se daban los problemas del bucle de retorno.
Algún kit debe de quedar para transformar locomotoras de 3N a 2N ( sistema de 2 carriles )
creo que en Barcelona algún artesano debe de hacer alguna transformación
de todas maneras vias y accesorios de 3N los hay a montones en mercadillos y portales de Internet.
SALUDOS

Nota 19 Oct 2014 19:31

Hola

Gracias por las respuestas.
Pero la intención era no modificar la locomotora y dejarla restaurada en version original y buscar si era posible vias alterna en N actuales o metrica.

Si no hay otra opcion buscare ejes nuevos aislados o vias originales sin balastro de Ibertren.

Gracias.

Nota 20 Oct 2014 00:24

Hola, te he enviado un privado... tengo bastantes vias en 3N
SALUDOS

Nota 20 Oct 2014 14:52

Saludos foreros
Lo que yo hice fue buscar un kit de conversión de 3N a N en Ebay, supongo que todavía los habrá, creo que ahí encontrarás algo, me lo mandaron en una semana y tengo rodando mi locomotora diesel BB convertida en N como si fuera original, a mi me fue bastante bien y me costo unos 30€ con gastos de envío.
Suerte amiguete.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal