Una verde en Hendaya. Estas máquinas también llegaron a Pampilhosa cuando remolcaba el Surex hasta dicho nudo ferroviario en Portugal porque a los vecinos no les habían llegado todavía las 1900 de Bombardier y no tenían locomotoras con potencia suficiente para tirar de 15 coches por las duras rampas de la Beira Alta. Desde Vilar Formoso hasta dicha localidad acompañaba un maquinista portugués al español durante su recorrido (lo mismo que con el Talgo III Luis de Camoes entre Valencia de Alcántara y Lisboa). Saludos
No podia haber un homenaje sin una buena curiosidad, aqui va una foto, de la cual desconozco su autor, pero una foto foto, jejeje, son los nuevos servicios de renfe operadora, donde podemos ver el nuevo material convencional de renfe jejeje
Desconectado Mensajes: 2392 Ubicación: SS Registrado: 08 Dic 2008 11:27
FOROTRENEROS; tengo una mision complicada para vosotros;la 333 105 se quiere escapar del soplete. sabemos que su radio de accion es madrid,y levante.un compañero de forotrenes, casi estuvo apunto de cazarla....
adif no la quiere,la quieren las asociaciones,los museos,y LAS CHATARRERIAS (los rumanos tambien...)120tm.....da para muchas fragonetas...... ........
bueno no me enrollo mas;buena suerte en la caza.....(cuidado con los powells....(son peligrosos.....) jijiijijiji.....
Buenas: Este fin de semana he encontrado en el álbum de fotos una triple tracción de 333, alguna en color verde y otra en amarillo-gris. La foto es de 1986 aproximadamente. Salían 3 locomotoras en dirección a Fuentes de Oñoro sobre las 8 de la tarde. Una de ellas era para la rama de Lisboa del Surex, otra para la rama de Oporto y la tercera, para un mercancías nocturno. Siento la calidad, pero no tengo ahora escaner. Saludos.
Adjuntos
333.089 333.079 y 333.065
27102009013.jpg (39.47 KiB) Visto 3314 veces
Imposible de ver las numeraciones de las locomotoras.
Se trata del Ómnibus Fuentes de Oñoro-Medina del Campo. Fíjate que ya no lleva furgón amarillo de Correos. Este tren salía de Vilar Formoso sobre las 16:30 para llegar a Salamanca sobre las 19:30 y posteriormente continuar destino hasta Medina. Un saludo.
Desconectado Mensajes: 529 Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B Tardes,
Muchas gracias Surexpres ! Entonces por los anos 70 y 80 + o - , salia de Fuentes la manana el Iberia y la tarde este omnibus Vilar Formoso/Fuentes para Medina a las 16.30, Mas alguns mercancias. Recuerdo, la salida del Iberia a las 8.17 o 9.17. Se recuerdo bien El Iberia tenia la rama de Fuentes, la rama de Estramadura accopladas en Salamanca y en Burgos se accoplaba la de Madrid. 1 espetacolo quando llegaba a Irun/Hendaya estoy cierto ?
Es correcto, salía de Fuentes de Oñoro, en Salamanca se unía con la rama de Cáceres (Badajoz en el verano) y en Burgos con la rama de Madrid. En Navidades o en verano, me contaba mi padre que este tren llegó a circular con 16 coches, y alguna vez también desdoblado. Lo más curioso fue ver una vez la rama de Badajoz con dos coches de primera clase y ocho de segunda. Siempre llevaba uno de primera y cuatro o cinco de segunda. Lo mismo sucedía con la de Fuentes de Oñoro. ¿Es cierto que cuando llegaba el Iberia a Vilar Formoso salía un tren portugués llamado "Iberia" en dirección a Lisboa? Saludos. Surexpres