Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 24 Oct 2014 23:45

transpirenaic escribió:
UT440132M escribió:
Por lo menos han reformado las unidades interiormente, con unos asientos decentes tipo el de las 113 de FGC, y se han instalado potaesquís y portabicis.
Transpirenaic, ¿como está el acceso a Aigües de Ribes?, siempre he querido ir, pero no me atrevo por que creo que hay una cadena y un camino particular.

No hay ningún problema, el acceso esta a la misma altura del balneario, si vienes de Barcelona esta a mano derecha, entra con cuidado si vas con turismo pues el acceso esta un poco deteriorado y aparca en toda esa zona antes de cruzar el rio, (los vecinos lo cruzan en coche pero yo no te lo recomiendo), cruza el puente a pie, pasas unos cercados para el ganado (cuidado con los picotazos) y ya veras la ESPECTACULAR escalera de piedra que sube hasta la estación, una vez arriba ya veras la zona tapiada de los baños y la estación tapiada también, (de hace poco), y no hay ningún tipo de cadena ni nada similar, ya veras que en dirección al puente metálico (dirección Ribes de Freser) vive gente, como mucho puedes encontrarte una vaca por la estación nada mas.
Bueno si, las sensaciones cuando subes esas escaleras son una pasada, ya me lo dirás cuando vayas.
Como no podrás entrar en la estación a menos de que hagas un butron, hice yo en su día un pequeño vídeo para que puedas verla como es interiormente si es de tu interes.

http://youtu.be/EFeMGvDYZZ8

Saludos

He encontrado una foto del sr Jordi Valero en la que se ve la estación de Aigües de Ribes, en un estado que no es el deplorable de hoy en dia, particularmente me encanta la foto.
Adjuntos
281-005 1982_jordi Valero.jpg

Nota 24 Oct 2014 23:53

Fantástica foto encontraste Transpirenaic. Muchas gracias por colgarla.

Nota 25 Oct 2014 16:28

ImagenDelta entre Balenyà i Vic by UT440_132M, on Flickr
Esta es una foto que tomé hace casi dos años, en un cerca de una casa llamada la "Casa nova de l'Om", en término de Taradell.
Dos 447 con asientos de "vista corta", como llamáis algunos a estos asientos asesinos para nuestras espaldas, procedentes de L'Hospitalet, y con destino LaTour de Carol - Enveitg. Este sitio está muy bien por la tarde, ya que el sol queda de espaldas, y si el día es claro, se puede ver el macizo del Montseny bien nítido, con el pico de Matagalls en el centro, como en la foto, nevado.

Nota 26 Oct 2014 01:34

Un documento, quizas no excepcional, pero si casi irrepetible actualmente en nuestra linea dos japoneses pasando por Sant Quirze de Besora. La foto es de mi amigo DANIEL RUIZ ARRABAL del mismo pueblo de la foto. Mayo de 2008.
Imagen
Del mismo autor DANIEL RUIZ ARRABAL una japonesa con el herbicida en Ripoll.
Imagen
Y otra con una 319 en Sant Quirze de Besora.
Imagen

Nota 26 Oct 2014 17:28

La primera foto, són japonesas hacia Ripoll seguramente para ir a recoger algún carrilero vacío.
La segunda recuerdo que me crucé el herbicida en La Garriga, por aquellas fechas estaba de baja en el trabajo, e iba camino de la mútua de Granollers para que me visitasen. Se me escapó...
La tercera en 2010 el herbicida subió las dos campañas con 319 "retales", primero la 212 en mayo, y la 203 en noviembre.

Nota 30 Oct 2014 10:43

Notícia sobre mejoras a realizar en algunas trincheras de la línea Barcelopna-Puigcerdà.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=13184&cs=infr

Saludos

Josep

Nota 30 Oct 2014 14:35

Pues ya pueden mejorar la linea. El tren que sale de Manlleu de las 09:01 siempre viene con retraso de 8 a 12 minutos de media.
Cuando no hay fallo en el suministro electrico de Torello a Ripoll. De semidirecto el tren (09:01) lo pasan a parar en todas. Los autobuses alternativos hasta Vic no tienen ni idea de cuando pasan por las estaciones o si van a pasar (informacion del responsable de la cantina Manlleu y Venta de de billetes, diciendote de que te busques las vida e intentes buscar transporte alternativo). Pero tiene su encanto la linea lo raro es que siga vaiajando gente en los trenes. Y el sistema de teleindicadores Sistema en Pruebas ( Asi ya lo deje hace mas de 2 años).

Nota 30 Oct 2014 17:00

Además de las mejoras en trincheras conflictivas, también se va a remodelar la estación de Mollet - Santa Rosa, con recrecimiento de andenes e instalación de ascensores. También la van a cerrar exteriormente, para que solo se pueda acceder con billete.

Nota 30 Oct 2014 17:26

251009 escribió:
Pues ya pueden mejorar la linea. El tren que sale de Manlleu de las 09:01 siempre viene con retraso de 8 a 12 minutos de media.
Cuando no hay fallo en el suministro electrico de Torello a Ripoll. De semidirecto el tren (09:01) lo pasan a parar en todas. Los autobuses alternativos hasta Vic no tienen ni idea de cuando pasan por las estaciones o si van a pasar (informacion del responsable de la cantina Manlleu y Venta de de billetes, diciendote de que te busques las vida e intentes buscar transporte alternativo). Pero tiene su encanto la linea lo raro es que siga vaiajando gente en los trenes. Y el sistema de teleindicadores Sistema en Pruebas ( Asi ya lo deje hace mas de 2 años).

Recuerdo que yo estaba en Manlleu en Noviembre pasado esperando el herbicida a la vez que empleados, creo recordar, de Elecnor instalaban los LCD's para informar de los trenes y tambien empleados de adif ajustaban la megafonia. De eso va ha hacer un año y la voz femenina sigue diciendo "SISTEMA EN PRUEBAS"... no se que han de probar tanto tiempo... o es que se han olvidado de que lo instalaron y asi seguira per secula seculorum...

Nota 30 Oct 2014 19:39

Ripoll patas arriba, con la visita de la vieja conocida mía, 333 369 con el herbicida nº4 de Sintra, en mayo de 2011.
Imagen
Herbicida a Ripoll by UT440_132M, on Flickr

Nota 30 Oct 2014 20:32

Dos de Sant Quirze de Besora, las dos de DANI RUIZ ARRABAL,
Una danesa de Comsa:
Imagen
La 333.353 con el auscultador:
Imagen

Nota 07 Nov 2014 19:18

Para variar un poco, una imagen del archivo de Antoni Nebot del día 21 de Julio de 1929 cuando fue inaugurada la electrificación.
Puigcerdá.Inaug.electrificación 21-07-29.JPG

Saludos.

Nota 07 Nov 2014 19:42

En la parte superior de la imagen aparecen... ojas??? Eso podrian ser arboles en el anden francés??
Gracias por el documento.

saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 08 Nov 2014 00:36

Sí que parecen hojas, como si fuera a haber un pino plantado en el andén.
Por otra parte, volvemos a la actualidad.
Según me informaron varios compañeros por Facebook, la próxima semana, concretamente el miercoles y jueves, el herbicida nº4 de Sintra visitará esta nuestra querida línea. Como siempre, el miercoles solo regará hasta Ripoll, y el jueves el resto hasta la frontera, maniobras en Puigcerdà, y vuelta a Montcada.
Ayer viernes lo avistaron en Manresa, con el 310 003 a la tracción.
Y en Vic mercancías está el 310 050 con un tren de traviesas. El compañero SBB_RBe540, os pasará fotos. Yo intenté ir ayer por la tarde, pero estaba cerrado.

Nota 08 Nov 2014 02:01

Aqui teneis las fotos que os comentaba UT440132M.

Nota 08 Nov 2014 23:35

Lauria1226 escribió:
Para variar un poco, una imagen del archivo de Antoni Nebot del día 21 de Julio de 1929 cuando fue inaugurada la electrificación.
Puigcerdá.Inaug.electrificación 21-07-29.JPG

Saludos.

Extraordinaria fotografia. Quizás de las mas interesates que nunca he visto de Puigcerdà. Que coches son los que se encuentran en el andén mas cercano al edificio de viajeros. Y detrás de la tanque?

Saludos.

Josep

Nota 09 Nov 2014 01:42

Desde luego, ese óvalo parece señalar a un coche CIWL o con influencia de ésta... ¿Un coche salón de madera, tal vez, o ya metálico?

Saludos
Carrington, añorando los 1500 Vcc
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Nov 2014 10:03

Buenos días,
Pues siguiendo con las variaciones y podríamos colocar esta fotografia de la postal editada por Editorial Domenech de una fotografia de F.Guilera. Esta sacada del http://www.delcampe.net
Espero que sea de vuestro agrado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
puigcerdà 1.jpg
Estación de Puigcerdà años 30 del siglo pasado. Fotografia: F. Guilera. Procedencia: www.delcampe.net
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 Nov 2014 22:53

Es una postal clásica que circula por la red esta de la estación de Puigcerdà, antaño.
Me pasaron hace unos años, una foto des de casi el mismo lugar, pero en vez de la 1000 y los coches que se ven detrás, se ven las unidades 440 Delta. No la puedo colgar ya que no dispongo de permiso del autor, al ser escaneada de un libro.

Nota 10 Nov 2014 09:13

UT440132M escribió:
Sí que parecen hojas, como si fuera a haber un pino plantado en el andén.
Por otra parte, volvemos a la actualidad.
Según me informaron varios compañeros por Facebook, la próxima semana, concretamente el miercoles y jueves, el herbicida nº4 de Sintra visitará esta nuestra querida línea. Como siempre, el miercoles solo regará hasta Ripoll, y el jueves el resto hasta la frontera, maniobras en Puigcerdà, y vuelta a Montcada.
Ayer viernes lo avistaron en Manresa, con el 310 003 a la tracción.
Y en Vic mercancías está el 310 050 con un tren de traviesas. El compañero SBB_RBe540, os pasará fotos. Yo intenté ir ayer por la tarde, pero estaba cerrado.

En realidad está previsto, y repito, previsto para mañana martes día 11 Montcada-Bif a Ripoll, pernocta en ésta y el miércoles continuarán hasta Frontera y bajada a Montcada-Bif el mismo día después de comer.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal