Índice general Foros Fabricantes y Novedades Serie 3500 Feve y Metro de Valencia en Ho

Serie 3500 Feve y Metro de Valencia en Ho

Moderador: 241-2001

Hola a todos. A continuación os presento nuevos avances en los proyectos realizados por el usuario Inglesa. Espero que os gusten.

-Serie Metro de Valencia:

Imagen

Imagen

- Serie 3500 Feve:

Imagen

PD: Pongo esta información porque habrá algún aficionado que no sepa la existencia de la fabricación de estos modelos y seguro que le interesará saberlo.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

la composicion del metro de madrid, el 5000, ya esta acabada?
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

faramir escribió:
la composicion del metro de madrid, el 5000, ya esta acabada?
saludos

Pues se lo tendría que preguntar. A ver si en breve me pasa fotos del 5000 ya pintado, que seguro que gustará.

PD: Me acabo de dar cuenta que TerIsmael ha puesto antes otro post igual a este en otro canal, por lo que si Chema lo cree conveniente puede eliminar este. Disculpas.
Última edición por renfe84 el 24 Oct 2009 12:48, editado 1 vez en total
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Hola

70 euros en kit e por coche :?: :o
Saludos,

simao28 escribió:
Hola

70 euros en kit e por coche :?: :o

Alguien puede decirnos de que se compone este Kit??? El de Metro de Madrid

Saludos.

70€ por coche.
3801 + 3816.

70€ por coche. Composición mínima de 3 coches = 210 € Más motores, cinemáticas, bogies, detallados y horas de trabajo... Sorry pero me sale mejor de precio una flota de 440's de electrotrén.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Aqui teneis lo que viene:

1 Carrocería coche motor con cabina y 1 carrocería coche remolque con cabina. Ambos a falta de montar testeros y detalles.
-8 puertas correderas + 2 puertas correderas de la cabina de conducción para montar en cada coche.
-2 tabiques de separacción de la cabina de conducción del resto de espacio del coche para montar en cada coche
-2 testeros frontales de las cabinas de conducción +2 testeros posteriores para montar en cada coche.
-2 posapies de comunicación entre ambos coches.
-2 chasis + 2 subchasis de las respectivas carrocerias.

Bogies y bajos no están incluidos en el kit.

Por lo que se ve tan solo son chapas lo que viene, ni detalles, ni pasamanos, ni pieceria de fundición, ni cercos de ventanas como nos decian..., hay que añadir bastantes piezas, por lo que el coste se dispara, en cuanto sumamos todo lo que falta, mi pregunta es, ¿cual son los bogies que se acoplan y qué mecánica o es búsquese vd la vida?

Vamos, que se pone al mismo nivel que otros fabricantes, e incluso mas caro, donde estan los 30 euros que decian que costaria???

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

No habia entendido bien, creia que era dos coches, pero UN COCHE????

Me abstengo de comentarios....
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

by103 escribió:
Menuda pasada, y eso solo un kit que no se sabe aún lo que lleva. Una composición de 6 coches de Metro sale por 420 Eurazos de vellón :shock: , sólo para empezar, y despues motorizalo, pintalo, rotulalo, iluminalo, haz interiores, pon rodaje, enganches.....etc, etc, etc.
Por ese precio me puedo permitir comprame cualquier locomotora de gama alta de cualquier fabricante europeo que me va a dar más satisfacciones. O dos de gama media, o cuatro de gama baja...........o cualquier otra cosa que no sea un despropósito.......Alucinante. :o

¡¡ Póngame docena y media de metros, oiga, no sea que se acaben, que los van a vender como churros !! :mrgreen:

Por ese precio, me pille hace un par de semanas, la 130 Aguilas de forné para armar, con rodaje y motor incluido, vale, es carisima la locomotora, pero viene todo y es una Forné, con toda la pieceria de fundición, unas buenas instrucciones y con su tipica caja cutrecilla de carton amarilla con escritura a mano y dos colores... :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

joder
esque serian 140€ por tren y sin las piezas basicas
que ademas hay que buscarse la vida para los cristales, panto, boje y lo mas importante pintura y calcas/transferibles.

no si eso ya en su dia me parecia que holia mal. :| :evil: :evil:

un saludo ;)

El tiempo acaba poniéndolo todo en su sitio.
En ningún lugar atan los perros con longanizas.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Antes de vender la piel del oso, hay que cazarlo.
Y asi... mil frases más para los ingenuos que creyeron que por 50 € tendrían una composición única y exclusiva en latón funcionando a toda máquina.
Dios... lo que hace la ingenuidad y la inexperiencia...

Y conste que no estoy poniendo en tela de juicio ni el precio de 70 € por carcasa ni el de 200, ó 300, ó lo que sea que valga el tren terminado. Ni tampoco la calidad de lo que se ofrece. Que a lo mejor es justo que valga eso o más. Yo no lo sé.
Añadidle el trabajo que cada cual tendrá que hacer. ¿ Está todo el mundo capacitado para llevarlo a cabo ? Porque yo me harto de leer en los foros la cantidad de gente que no sabe ni levantar la carcasa de una locomotora.
Lo que me sorprende es la poca visión de la realidad que tienen algunos. Si me apuráis, lo que se ha hecho hasta ahora es lo más fácil. Falta lo dificil: motorización, rodaje, electrónica, interiores, detallado, pintura ( caso de ser opcional ), tampografía. O sea, hacerlo todo menos la carcasa...y ese tipo de carcasa se la puede hacer uno con Evergreen por cuatro chavos... aunque no sea latón.

A mí me parece que está bien ofrecer cualquier producto artesanal en latón para quienes están interesados en el tema, pero en este caso creo que, como vulgarmente se dice, "para este viaje no eran necesarias estas alforjas".
Vamos, al menos así es como lo veo yo.
Deseo éxito a los promotores y suerte a los compradores.
Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
Y asi... mil frases más para los ingenuos que creyeron que por 50 € tendrían una composición única y exclusiva en latón funcionando a toda máquina.

Y conste que no estoy poniendo en tela de juicio ni el precio de 70 € por carcasa ni el de 200, ó 300, ó lo que sea que valga el tren terminado. Ni tampoco la calidad de lo que se ofrece. Que a lo mejor es justo que valga eso o más. Yo no lo sé.
Añadidle el trabajo que cada cual tendrá que hacer. ¿ Está todo el mundo capacitado para llevarlo a cabo ? Porque yo me harto de leer en los foros la cantidad de gente que no sabe ni levantar la carcasa de una locomotora.
Lo que me sorprende es la poca visión de la realidad que tienen algunos. Si me apuráis, lo que se ha hecho hasta ahora es lo más fácil. Falta lo dificil: motorización, rodaje, electrónica, interiores, detallado, pintura ( caso de ser opcional ), tampografía. O sea, hacerlo todo menos la carcasa...y ese tipo de carcasa se la puede hacer uno con Evergreen por cuatro chavos... aunque no sea latón.

A mí me parece que está bien ofrecer cualquier producto artesanal en latón para quienes están interesados en el tema, pero en este caso creo que, como vulgarmente se dice, "para este viaje no eran necesarias estas alforjas".
Saludos.
Manuel

Un 10 a tu respuesta, lo has clavado a la perfección
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

No queria entrar al trapo de todo esto, y no os podeis ni imaginar la cantidad de veces que he escrito y luego borrado post en este mensaje, pero leyendo el de Mapel, creo que subscribo todo lo dicho por el y con su permiso, hago de sus palabras, las mias también y además añado el termino "humildad". Es un poco mas de lo que le hubiera faltado a este proyecto. Surgió muy fuerte y apostando muy alto, pero le falto un poco de humildad en la receta.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

gracias yapor fin se el precio.
de todas formas no me parece tan caro ya que en este foro se vendia unas planchas para unos vagones a 30 euros. (las dos planchas)
lo que si me interesaria es saber donde montarlos, creo que desde una revista los piensan vender terminados o en kit. alguien sabe algo de esto. me lo a dicho uno que a estado en cataluña en una feria y hay una revista que esta detras de venderlos en kit o terminados.

Haber, no voy a entrar a discutir los modales, ni las formas. Cada uno es preso de sus palabras y de sus hechos, totalmente de acuerdo.
Igual Inglesa cometió un error al dar precios, seguramente. Igual debía de haber sido más precavido, también. Pero aún asi, me direis que no es barato. Y me direis que no quereis dar oportunidad a nuevos compañeros o no que quieran iniciar nueva fabricaicóna precios competitivos y con nuevas ideas en un mercado tan reducido y competitivo. O no?

Encima viendo cosas como esta

http://www.mabar.es/producto/c/1822/79/ ... -bruto.htm

http://www.mabar.es/producto/c/252/74/0 ... RENFE..htm

Y en esta segunda recalca, El Kit contiene las piezas que componen el modelo básico reseñado, excepto motor, rodaje, transmisiones y tornillería.

no entiendo el escándalo de la gente, si esto que ofrece Inglesa son dos coches...no comprendo el enojo de la gente. Vale que Forné, estará consagrado, pero, tu se puede dar una oportunidad a nuevos comerciantes.
Digo yo, no sé. No sé que intereses tiene la gente.
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

No iras a comparar la talla de Forné con inglesa, repito el mensaje dicho más arriba, forné tiene TODO, preparado, lo único que tú pones es el motor y las ruedas, eso son 30 euros más, lo demás lo tienes todo

Y Forné, se hace todo en casita, de hecho, es el único artesano puro y duro que queda, por algo lleva más de 35 años en esto metido...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Vale que Forné, estará consagrado, pero, tu se puede dar una oportunidad a nuevos comerciantes. Eso ya lo dejé claro, yo no sé si Inglesa tiene todo lo demás preparado, el beneficio de la duda, para algo está.
Por 30€ tienes todo eso, perfecto, y aún costando 60€ más lo de los FEVE, saldría 50 veces más barato que esos enlaces que puse, y siendo dos coches, repito.
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

277278 escribió:
Vale que Forné, estará consagrado, pero, tu se puede dar una oportunidad a nuevos comerciantes. Eso ya lo dejé claro, yo no sé si Inglesa tiene todo lo demás preparado, el beneficio de la duda, para algo está.
Por 30€ tienes todo eso, perfecto, y aún costando 60€ más lo de los FEVE, saldría 50 veces más barato que esos enlaces que puse, y siendo dos coches, repito.

Tan solo tienes chapas, es como si forné te da una caldera, una cabina y la chapa del tender SIN una sola pieza de detalle

Eso suena un poco extraño no?, pues es lo mismo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Llevamos un par de meses con Inglesa a cuestas:

1o: Las formar de entrar en el foro.
2o: Pedir información a cambio de regalar una unidad
3o: Aprovecharse de aficionados para luego montar su "animo de lucro"
4o: Mensajes privados y baneado
5o: Aparece otra persona con los dichosos modelos.
6o: Lo anuncia a bombo y platillo, en la sección de modelismo, en fabricantes, faltaba tren real y electrónica
7o: Alguien anuncia un precio desorbitado

Un precio de una carcasa por 70€ es desorbitado, porque encima lo tienes que montar y buscarte la vida. Por la mitad me compro una de Raolva y me sigo buscando la vida con la motorización pero solo tengo que pintar la carcasa y no montarla.

Aquí las cosas están claras, quien hace algo artesanalmente pone el precio que quiera, y criticable es, pero si no te gusta pues no lo compres. Lo que no se puede permitir es criticar a artesanos consolidados por el precio de sus locomotoras cuando dicho artesano fabrica todas las piezas una a una y no en serie con una maquina de corte y plegado. Si Inglesa quiere abaratar costes lo que tenia que haber hecho es venderla por el foro y no por modelismo Villaverde, porque supongo que se quedaran con un 25% de la compra. Contra menos intermediario mejor. Y por supuesto, seria conveniente que inglesa dijera que motor le conviene porque si tiene el chasis hecho supongo que no ha contado con el motor para por lo menos uno de los bojes.
Que vuelvan los 1.500V!!!!

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal