Índice general Foros Fabricantes y Novedades Servicio de Aerografía

Servicio de Aerografía

Moderador: 241-2001

Nota 02 Nov 2014 09:40
pistacho

Goedel escribió:
ArteTrenes escribió:
Hola a tod@s,

Desde Septiembre 2014, empieza un servicio de aerografía muy económico que no esta ligado a ninguna empresa ni tienda con el fin de atender la demanda de compañeros a bajo coste dada la situación actual.

[...]

*Si los moderadores lo consideran publicidad, pido disculpas. Como ha habido hilos similares no se si es correcto o no.

Un saludo,

Jorge.

Pues sí, es la demanda de trabajo en negro y usando como medio de publicidad un foro y un museo...

Pero vamos, lo que viene siendo normal en nuestro país. Así que no creo que nadie se escandalice ni ponga el grito en el cielo.

Lo que más me gusta es la consabida coletilla..."si los administradores consideran oportuno". Pues los administradores no sé, pero a menos que emitas factura con IVA lo que yo considero, como contribuyente de la Hacienda Pública Española, es que estás cometiendo fraude. Pero tranquilo, que aquí lo que importa son los administradores y la publicidad.

Cada día alucino más...

Al margen de tal y pascual, en principio es si se facturan mas de 3000 € al año.

Nota 02 Nov 2014 10:16

Goedel escribió:
Entonces recibo con su debida retención...

Sólo hay que emitir recibo con retención si se factura a una empresa, no siendo necesario se se factura a una persona física...

Nota 02 Nov 2014 18:01

Como siempre, los vigilantes del país que no ven las facturas falsas de los ayuntamientos, las tarjetas negras de Caja Madrid, las contabilidades en B, la gurtel, la púnica, Sonia Castelo alcaldesa de Alicante, Acebes y dinero negro para libertad digital, los eres, Puyol. amnistía fiscal para ricos defraudadores del ministro Montoro, Generalidad Valenciana y sus chanchullos, diputación de Castellón y su expresidente Fabra. el bigotes y su amiguito del alma al que quiere un huevo el expresidente valenciano Camps, el albondiguilla de Boadilla del Monte, Bankia, Caja Catalana y los timos a los pobres preferentístas, Barcenas y la supuesta falsa contabilidad de PP, el presidente de la diputación de León, Granados y las cuentas en Suiza, los cursos de formación, los empresarios corruptores y los políticos corruptos, esos no los vemos. Solo preocupa lo que puede sacar un compañero con un aerógrafo, tan peligroso que según gaodel puede hundir el país.
Ese es el problema, que mientras los poderosos roban a manos llenas, los asalariados pagamos los platos rotos y los que no tienen salario son vigilados para que no se puedan buscar la vida, no sea que no dejen nada para los ladrones de guante blanco.
Un saludo

Nota 02 Nov 2014 19:00
pistacho

Goedel escribió:
ArteTrenes escribió:
Lo tienes fácil Goedel, ven a espiarme y si llego a los 3000€ en un año, te invito un día a cenar.

Que sepa no estoy haciendo nada malo, ni me meto con nadie.

Además publico en revistas sin pedir nada a cambio y participo en muchos foros sin pedir nada a cambio.

Todos podeís poner un puesto en un mercadillo, es venta entre particulares. Igual que poner un anuncio de venta en este u otro foro pero pagando.

Por personas como usted es por lo que prefiero el trato en persona.

Un saludo con el grito al cielo,

Jorge.

No necesito espiarte, ni quiero me que invites a cenar. Con que seas responsable ya vale.

Que publiques en revistas o foros sin pedir nada a cambio no te exime de ser responsable con tus actividades, sólo faltaría.

Siempre es mejor el trato en persona, así no hay rastro ¿verdad?

Grita al cielo o clama al infierno, a tu libre albedrío.

Saludos

Imagen

Nota 03 Nov 2014 00:55

Cuando salen estos temas, siempre acabo preguntándome las mismas cosas:

-¿Por qué alguien cree automáticamente que una actividad lucrativa NO va a ser declarada? ¿Es que alguien cree en un gen corrupto ibérico? ¿Será verdad lo del dicho "Cree el ladrón..."? ¿O es que de verdad alguien cree que todos somos corruptibles? Yo no lo creo, ni lo creeré nunca.

-Si nosotros como compradores o contratadores de un servicio tenemos el DERECHO de exigir una factura y no lo hacemos, ¿a qué vienen luego las quejas y los lamentos? ¿O es que realmente es el 21% de IVA lo que nos hace mirar para otro lado y cerrar la boca? ¡Ay, "mardito parné"! - que decía la copla.

-¿Por qué alguien que cree que hay actividades lucrativas sin declarar constitutivas de delito y tiene pruebas o testigos de ello no efectúa las oportunas denuncias? Hay ciertos DEBERES como ciudadanos que nos gusta arrinconar muy debajo de la alfombra, pero muy, muy debajo.

-¿Por qué se considera más grave defraudar 100.000 euros que 100? La acción y la intención es la misma. Y el efecto, también. La diferencia en la cantidad no supone ninguna diferencia ética. Salvo para los que deban revisar sus niveles éticos.

Saludos
Carrington, mudo del asombro
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Nov 2014 04:27

cuando he hecho alguna maqueta digamos profesionalmente he estado dado de alta en el censo profesional como artesano. En esa situación puedes trabajar con IVA que luego declaras y computar los ingresos y gastos en la declaración de la renta. El problema es que en este país la pregunta sin iva o con iva siempre está presente. Es el país del engaño y la picaresca. En todo. Ayer eché unas sencillas cuentas sobre las prestaciones del paro. De los 5 millones de parados se estima que los reales, es decir los que no encuentran ningún trabajo, son el 50%, suponiendo que el 50% del 50% restante cobren una prestación media de 600 euros nos vamos a 7000 millones de euros mensuales de fraude laboral. A su lado el fraude por corrupción política es una minucia

Nota 03 Nov 2014 11:48

arlanzon escribió:
Es el país del engaño y la picaresca.

Uno y otra no dejan de ser fraude y robo. Y demuestra una inconsciencia supina del que piensa que por defraudar 50 euros a Hacienda o por pedir un trabajo sin IVA no pasa nada.

Para exigir a los políticos y a los altos cargos hay que empezar por la casa y la cartera de cada uno. Y aquí es donde yo añadiría que estamos en el país de la hipocresía.

Saludos
Carrington, recordando que el impuesto sobre productos de lujo era del 20%
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Nov 2014 13:07
csc

Pero esto no es un foro de modelismo ferroviario?

Nota 03 Nov 2014 13:45

csc escribió:

Lo secundo.

S2.

Nota 03 Nov 2014 14:54

Si.
Es un foro ferroviario, en el que un respetable compañero se ofrece a realizar determinados trabajos; a resulta de lo cual otros foreros, igualmente respetables, debaten sobre las condiciones de contratación-facturación de dichos trabajos. La deriva sobre supuestos fraudes parece justificada por como se contrata y paga en este país maxime cuando el primer compañero citado incluye un "... dada la situación actual".
No veo cual es el problema. A no ser que sólo se pueda hablar de los colores de un verderón por poner un ejemplo.
Además, si algo no interesa con no leerlo, ni participar en ello...
Salu2

Nota 03 Nov 2014 16:06

viewtopic.php?f=6&t=62139

¿Podéis mirar este enlace? Se habla de los precios desorbitados de la Segunda Mano en el Foro de Ventas.

Aquí en ForoTrenes no se paga nada por el anuncio.

Tanto monta, monta tanto.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 03 Nov 2014 16:55

csc escribió:

Siempre pasa lo mismo, esto es un foro de aficionados a trenes y como aficionados somos también ciudadanos, supongo que tendremos derecho a hablar de todos los temas relacionados con el mundo del ferrocarril real o en miniatura, y aquí de lo que se habla es de si es ético o no anunciar que se hacen trabajos de aerografía FERROVIARIA en escala y si se cobra y paga impuestos, todo normal, a no ser que en el foro FERROVIARIO solo se pueda hablar de cuantos remaches tiene un furgón real del talgo III.
Un saludo.

Nota 03 Nov 2014 17:06

Como dice el compañero aunque el tema base sea el ferroviario se puede hablar de todo lo que le toca de cerca o de lejos o incluso de lo ajeno a él. Pero concretamente en este caso se habla de algo que le toca y de cerca porque para bien o para mal movemos mucho dinero en torno a esta afición. Por cierto opino que el servicio que ofrece el compañero artetrenes no es ilegal. Tal vez alegal peeo creo que se podría considerar como un cambio o una venta de la sección mercadillo. Otra cosa es el capullo que ha venido a mi casa a darme un presupuesto de una reforma del baño y que me ha dicho que sin iva eran 400 euros menos. Que le den

Nota 03 Nov 2014 18:20
csc

Solo lo he dicho para crear mas debate. Pero estoy seguro que muchos de nosotros si fuesemos unos manitas o dispusieramos de tiempo, nos sacariamos un dinero extra con ''chapuzas'' o ''trabajillos'' de este tipo todo el mundo. Tampoco creo que el volumen de venta por servicio alcance un montante lo suficientemente importante como para declarar o no el IVA.

Siempre sin ánimo de ofender ni crear malos rollos ee, que aquí todos somos compañeros!!!! :)

Saludos

Nota 04 Nov 2014 18:18

Como ya se ha dicho, por debajo de 3.000 euros anuales no hay problema respecto a Hacienda. Aunque convendría clarificar que una cosa es que esas cantidades no vayan a ser objeto de gravamen por parte del Estado y otra cosa distinta es que esas transacciones permanezcan invisibles para el mismo.

Como autónomo, todas mis facturas, aunque sean de 5, 15 ó 30 euros, tienen que quedar registradas. Algunas, por el tipo de actividad, están exentas de IVA, pero eso no quiere decir que no figuren; a fin de cuentas, ha sido una operación lucrativa -misérrima pensará más de uno-, pero operación al fin y al cabo. Y como tal, constan. Si no, se convierte en dinero negro. Así de simple.

Es fácil saber cuál es la cantidad mínima que hay que pagar al mes para constar como autónomo, y, aunque obviamente no juzgo a nadie, en cambio las acciones concretas están sujetas a leyes muy específicas. Si alguien con esos "trabajillos" se saca para bastante más de ese mínimo al mes que cuesta cotizar como autónomo, las comillas empiezan a sobrar, el trabajillo se convierte en Trabajo (por hobby o no, mucho o poco, a gusto o a disgusto) y está obligado a declarar. Y todo eso sin entrar en la seguridad legal que, como comprador, y a efectos de garantía, etc., te asegura una factura.

Eso sí, podéis seguir llamándolo "extra" y poner 47 pares de comillas, que no cambia en absoluto el carácter de la transacción.

En cualquier caso, al compañero Artetrenes le deseo toda la suerte en su nueva andadura y espero que se haga autónomo enseguida, porque eso querrá decir que está teniendo suerte en su aventura y que va a ser capaz de vivir de esto, lo cual siempre es fantástico y a buen seguro que abre el camino para otros.

Saludos
Carrington, sorprendido de que uno de sus Preisermanes le acabe de pedir una factura

Nota 04 Nov 2014 19:22

Hola conozco en persona a jorge(artetrenes ) porque me cambio la decoracion de una locomotora y estoy encantado con su trabajó y su atención sobre mi persona y me atendió en todo momento ojalá mi economía fuera mejor para encargarle más trabajos. No entiendo la preocupación de algunos foreros por si se paga el iva en unos mínimos trabajos yo creó que nos deberiamos preocupar más de lo que han robado nuestros queridos políticos y demas casta.

Nota 04 Nov 2014 21:25

Cambiando de absurdos temas sobre legalidades, que ya tenemos bastante con lo que están robando los que elegimos para que nos gobiernen, a parte de envejecer, ¿decoras locomotoras y coches con distintas decoraciones?, ¿puedes transformar una 333 prima amarillo y gris en una grandes líneas? y si no es mucho pedir, ¿Qué tarifa tendría?.
Gracias y un saludo.

Nota 04 Nov 2014 21:26

Cambiando de absurdos temas sobre legalidades, que ya tenemos bastante con lo que están robando los que elegimos para que nos gobiernen, a parte de envejecer, ¿decoras locomotoras y coches con distintas decoraciones?, ¿puedes transformar una 333 prima amarillo y gris en una grandes líneas? y si no es mucho pedir, ¿Qué tarifa tendría?.
Gracias y un saludo.

Nota 04 Nov 2014 21:27

Perdón por repetir el post

Nota 05 Nov 2014 11:43

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal