Generalife333 escribió:
Amigo Pacheco, estas transformaciones son hoy por hoy ? Y en qué las han transformado? Muchas gracias por las fotos amigo Pacheco.
Un cordial saludo desde Granada
Amigo Generalfife333 estas transformaciones fueron realizadas a finales de los 90, en concreto estas locomotoras fueron recepcionadas por la MSP a partir del mes de Febrero de 1997.
En total fueron 4 locomotoras de esta serie las que recibieron esta transformación numeradas en la Sociedad Minero Siderúrgica de Ponferrada como
1005-
1006-
1007y
1008, equivalentes a la numeraciones de Renfe 1346-1347-1341 y (1309/1345) respectivamente.
En concreto esta transformación consistió en :
-Puesta a punto del motor diesel
-Conversión de sus bogies a ancho metrico
-Sustitución del freno de husillo original por otro electroneumático
-Modificación de las características del freno dinámico para dotarlo de mayor eficacia a bajas velocidades
-Nueva señalización frontal
-Eliminación del freno de vacio
-Modificación de la presión de trabajo del freno de aire, pasando de 10 a 5 kilos
-Incorporación de faro frontal de doble óptica
-Colocación de espejos retrovisores retráctiles reutilizados de las locomotoras eléctricas de la serie 269
-Decoración con los colores de MSP, verde oscuro con doble franja amarilla
Fuente: Monográfico Especial Maquetren "LAS ALCO IBERICAS". Manuel Galan Eruste.
Saludos.