Esta campaña más tarde, al ser martes hay previsto cereal a Vic, que debería subir antes que el herbicida. Aunque luego estas cosas cambian en la misma mañana. Salida a las 10:55. Saludos.
Como siempre al pie del cañón. Buenas fotos, lástima que el día no haya acompañado, y que haya circulado tant tarde. A ver si mañana sale como suele salir siempre.
El herbicida de vuelta ayer por la tarde en Sant Miquel de Balenyà, procedente de la frontera francesa y Puigcerdà, dirección Montcada. Tracción a cargo de los 310 041 y 003, ambos pintados de Adif.
Apuntaros esta fecha: 14 de diciembre. La asociación 5a Zona está preparando un viaje para ese día con el Talgo III RD hasta Ribes de Freser. Seguiré informando. https://www.facebook.com/www.5azona.cat?fref=nf
De momento no hay nada seguro, 5a Zona está negociando con Adif. Las limitaciones para no hacerlo subir a Puigcerdà, imagino serán técnicas, sobretodo por el tema de las sub-estaciones, que ya están al límite con las dobles 447. Hace unas semanas, hablando con David Martos de Ribes, dijo literalmente: "Adiós a la sub-estación de Manlleu". Una 252 necesita una poténcia brutal, y a pesar de estar la catenaria compensada, requiere de un gran esfuerzo por parte de la arrancada de la 252. Cuando subieron los carrileros en 2009 con las parejas de 269, ya hubo problemas con las sub-estaciones, y por eso a las dos semanas mandaron locomotoras diésel 333.3 para remolcar los carrileros hasta Puigcerdà.
No hace falta doble tracción y menos para un tren que pesa tan poco como un Talgo. Con una sola locomotora hay de sobras. No lancemos las palomas al vuelo, de momento 5a Zona, propietaria del tren, está gestionando el viaje hasta Ribes. Luego se que en primavera hay un viaje previsto a Lleida con el TIIIRD. Pero a partir de aquí no se ha dicho nada más. Cuando sea oficial, estad tranquilos que sabréis todos los detalles, y además podéis seguir todas las novedades en su página de Facebook.
Desconectado Mensajes: 882 Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Pues no me cuadra mucho. La ultima vez que subió el Talgo rd con una 269 no hubo problemas de ese tipo y con subestaciones antiguas. Las 252 pueden ser muy potentes pero la carga a remolcar es la misma... Si el problema es la simultaneidad en el mismo tramo entre 447 y 252 creo que seria posible solucionarlo solo con buena intención.
Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.
Yo más bien creo que es por el amperaje que necesita una 252 al arrancar. Creo que con una 269 no habría problemas para hacer subir el TIIIRD a Puigcerdà y LaTour, pero claro, ahora las 269 están en la cuerda floja, con un mantenimiento que da pena, y la mayoría pasadas a mercancías con mando múltiple.
Desconectado Mensajes: 706 Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Desde hace unos dias la estacion de Sant Quirze de Besora esta en obras de reforma exterior, eliminacion de humedades, nuevo revestimiento y limpieza de pintadas. Algo es algo...Ademas un par de fotos de hoy en el mismo sitio.