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Alcalde de Barcelona sugiere cierre Estacion Francia

Moderador: pacheco



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Leído en el foro de Tranvía Portal,y recogido de La Vanguardia:

Hereu se ha referido también a la Estación de Francia, cuya función desaparecerá con la puesta en marcha de la Sagrera, y ha dejado una puerta abierta para el cese su servicio ferroviario en favor de un uso "estrechamente vinculado a la ciudad" como posible museo o Biblioteca Provincial.


En mi opinión creo que Barcelona no puede permitirse el lujo, o despilfarro, de prescindir de una estación como la de Francia por muy bien que funcione la de Sagrera, es más creo que algunas vías de la primera deberían en un futuro trasformarse al ancho UIC, porque ¿quien dice que esa estación no puede dar "apoyo" a Sagrera para cualquier coyuntura? A ver si va a suceder como con las vías que pasaban por Poble Nou, que fue un verdadero despropósito su levante para construir la Villa Olímpica sin haber buscado una alternativa para mantener el trazado ferroviario.

¿Llegará la monumental y hermosa Estación de Francia, con su imponente aspecto, a cumplir su centenario cobijando vías y trenes en servicio?


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milcien escribió:
Leído en el foro de Tranvía Portal,y recogido de La Vanguardia:

Hereu se ha referido también a la Estación de Francia, cuya función desaparecerá con la puesta en marcha de la Sagrera, y ha dejado una puerta abierta para el cese su servicio ferroviario en favor de un uso "estrechamente vinculado a la ciudad" como posible museo o Biblioteca Provincial.


En mi opinión creo que Barcelona no puede permitirse el lujo, o despilfarro, de prescindir de una estación como la de Francia por muy bien que funcione la de Sagrera, es más creo que algunas vías de la primera deberían en un futuro trasformarse al ancho UIC, porque ¿quien dice que esa estación no puede dar "apoyo" a Sagrera para cualquier coyuntura? A ver si va a suceder como con las vías que pasaban por Poble Nou, que fue un verdadero despropósito su levante para construir la Villa Olímpica sin haber buscado una alternativa para mantener el trazado ferroviario.

¿Llegará la monumental y hermosa Estación de Francia, con su imponente aspecto, a cumplir su centenario cobijando vías y trenes en servicio?


Para quien le interese saberlo, la estación de Francia esta sentenciada desde hace años, lo único que la ha salvado ha sido el AVE, primero la adecuación de Sants y luego la nueva estación de la Sagrera, ya se dijo hace muchos años que una vez desafectada para su uso ferroviario los terrenos de la playa de vias se recalificarían ( pura y dura especulación ).

Lo que ya si puedo asegurar, que el edificio es intocable al igual que lo fue en su tiempo la estación del Norte, ya que esta catalogado edificio protegido de primer nivel, lo cual impide su demolición.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Quizá hay intereses superiores que no alcanzan a comprender mis pobres entendederas pero creo que sería un gran error dejar esa estación sin servicio ferroviario, error que años más tarde puede que nos haga tirarnos de los escasos pelos que nos queden, ya se comenta que la estación de Sagrera nace pequeña, o sea como Sants


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Es muy triste leer esto, he visto la Estación de Francia desde que era pequeño y que esa gentuza quieran cerrarla es muy triste.
Saludos


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Jajaja es como decir que quieren cerrar P. Pio, jajaja, anda que.....


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Socialistas,esos que hablan de que la crisis viene de la derecha cuando ellos se han dedicado a aumentar la especulación.

Temas políticos a parte,me parecería un desproposito enorme cerrar esa estación y mucho más desmantelar las vias,esa estación es historia y si ya no servirá para dar servicio comercial,lo dará como museo del ferrocarril(creceria el conocimiento de la población sobre nuestro patrimonio ferroviario y además serviria para guardar lo que no cabe en Vilanova)

Especulación,especulación y especulación,tipico de españa,país de vagos y ladrones

Un saludo


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Botavara escribió:
Saludos.

Yo no sé porqué no utilizaron la estación de Francia como estación para el AVE. No creo que hubiera sido tan difícil el trazado.

El único inconveniente para el maquinista, que hubiera tenido que andar desde una locomotora hasta la otra en los trenes que no tuvieran su final en Barcelona.

Pero claro, usar y reformar una estación no da tanta pasta como crear una nueva desde la nada.


Con un poco de imaginación ni siquiera hubiera sido necesario cambiar de cabeza tractora, si la entrada se hubiera hecho por la ronda litoral poniendo la infraestructura ferroviaria encima de la ronda funcionando en paralelo una a la otra pudiera haber entrado el tren lateralmente a la estación, ocupando los andenes lo que ahora es la playa de vias, no se si me explico o se me entiendo pero con el google se puede entender lo que digo.

Saludos
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Es una pena que la estacion de francia se tenga que cerrar. Con la de generaciones de trenes han tenido que passar tanto vapor, diesel y electricas. Ha marcado un hito en la historia y patrimonio de nuestro ferrocarril. Ojalá lo pudieran convertir en un museo o poder hacer circular trenes especiales fletados por asocicaciones de amigos del ferrocarril para rendir homenaje a esta emblemática estación ya que lo que digo pueda ser una paradoja pero seria un sueño hecho realidad. Que opinais foreros?

Saludos.


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omalei escribió:
A ver si hay suerte y antes de que hagan tamaño despropósito,les cazan en una de las corrupciones de moda y se van a tomar por c***.
Saludos.


Estoy de acuerdo con tigo Carlos.

A lo mejor tardan un poco más en cerrarla porque la construcción esta muy relajada, pero, estamos jodidos, ya se lleva escuchando tiempo que la quieren dar matarile.

Con mucha, pero mucha suerte, al no poder tirar el edificio amplían el museo de Vilanova, o si no, ooootro centro comercial. :evil:


Saludos


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No es la estación en si la que peligra puesto que la intención es conservarla, dándole otros usos.

El tema esta en los accesos desde la plaza de las Glorias hasta la propia estación, que según dice el no electo alcalde de cargo "heredado" han de reverter a la ciudad y alli si que hay una operación por lo menos millonaria y aunque no se trate de corruptelas podemos encontrarnos ante algo aun peor y de consecuencias igualmente devastadoras para el futuro ferroviario de la ciudad y el (mal) ejemplo que supone de cara a otras operaciones.

De todos modos, no hay que preocuparse demasiado y aceptar las cosas tal como es de temer que sucedan, puesto que nadie hará la presión suficiente que sirva de contrapeso a la influencia de los lobbies interesados en el tema y si alguien protestara o se opusiera le aplicarían la campaña feroz del: "No por sistema" o "Si pero no en mi patio trasero", que si "Insolidarios", "Egoístas", en fin la retaíla a que ya nos tienen acostumbrados.

La cuestión sigue siendo la misma Soterrar, soterrar y soterrar, y lo que no se pueda; Se suprime y punto.

El FC en España o es el AVE o es el Metro, lo demás, No viste.


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Lauria1226 escribió:
No es la estación en si la que peligra puesto que la intención es conservarla, dándole otros usos.

El tema esta en los accesos desde la plaza de las Glorias hasta la propia estación, que según dice el no electo alcalde de cargo "heredado" han de reverter a la ciudad y alli si que hay una operación por lo menos millonaria y aunque no se trate de corruptelas podemos encontrarnos ante algo aun peor y de consecuencias igualmente devastadoras para el futuro ferroviario de la ciudad y el (mal) ejemplo que supone de cara a otras operaciones.

De todos modos, no hay que preocuparse demasiado y aceptar las cosas tal como es de temer que sucedan, puesto que nadie hará la presión suficiente que sirva de contrapeso a la influencia de los lobbies interesados en el tema y si alguien protestara o se opusiera le aplicarían la campaña feroz del: "No por sistema" o "Si pero no en mi patio trasero", que si "Insolidarios", "Egoístas", en fin la retaíla a que ya nos tienen acostumbrados.

La cuestión sigue siendo la misma Soterrar, soterrar y soterrar, y lo que no se pueda; Se suprime y punto.

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Esa estación siempre ha dado servicio ferroviario y como tal debe de seguir haciendolo,es un icono nacional.Solo hay que ver la cantidad enorme de anuncios que se han rodado allí.

En Europa(la que empieza por los pirineos) este tipo de estaciones siguen dando servicio ferroviario sin problemas e incluso la alta velocidad también tiene cabida en este tipo de estaciones en fondo de saco.

Esta gentuza quiere convertir Barcelona en una ciudad para pijos ricos en lo que lo antiguo no puede tener lugar.


Así nos va

This is Spain


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mecanicoenruta escribió:
Esa estación siempre ha dado servicio ferroviario y como tal debe de seguir haciendolo,es un icono nacional.Solo hay que ver la cantidad enorme de anuncios que se han rodado allí.

Eso es anecdótico, no garantiza que se mantenga el servicio ferroviario
mecanicoenruta escribió:
En Europa(la que empieza por los pirineos) este tipo de estaciones siguen dando servicio ferroviario sin problemas e incluso la alta velocidad también tiene cabida en este tipo de estaciones en fondo de saco.


La única forma es demostrar que la Estación de Francia es im-pres-cin-di-ble para Barcelona. Y que cambie el actual alcalde por otro, aunque sea de distinto signo político, no evitará el cierre si se ha empeñado en ello quienes se quieren lucrar vendiendo a lo barceloneses su falta de utilidad, aunque sea un despropósito mayúsculo


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milcien escribió:
mecanicoenruta escribió:
Esa estación siempre ha dado servicio ferroviario y como tal debe de seguir haciendolo,es un icono nacional.Solo hay que ver la cantidad enorme de anuncios que se han rodado allí.

Eso es anecdótico, no garantiza que se mantenga el servicio ferroviario
mecanicoenruta escribió:
En Europa(la que empieza por los pirineos) este tipo de estaciones siguen dando servicio ferroviario sin problemas e incluso la alta velocidad también tiene cabida en este tipo de estaciones en fondo de saco.


La única forma es demostrar que la Estación de Francia es im-pres-cin-di-ble para Barcelona. Y que cambie el actual alcalde por otro, aunque sea de distinto signo político, no evitará el cierre si se ha empeñado en ello quienes se quieren lucrar vendiendo a lo barceloneses su falta de utilidad, aunque sea un despropósito mayúsculo


Hombre, si el cambio de alcalde es del mismo signo o del signo que más posibilidades tiene con ayuda o sin ella no va a cambiar nada pero si en lugar de abstenernos o creernos la falacia del voto útil, votáramos en conciencia, la que se liaría podría ser antológica y quizas las cosas cambiaran de verdad, porque realmente en el caso que nos ocupa (Y en otros) el personal no se cree absolutamente nada, y posiblemente acierta. Los ciudadanos somos en general más inteligentes de lo que los dirigentes sociales y políticos se creen.

De todos modos, todo hay que decirlo, también es cierto que el actual alcalde ha abogado decididamente por el corredor del mediterráneo y por el tranvía, contrariamente a su "Motard" antecesor.


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Seria una pena que se convirtiera en el "Principe Pio" de Barcelona. Y mira que nunca la he visto en vivo, pero me parece preciosa.

En cuanto a lo de los políticos, da igual. Son los banqueros y los empresarios los que se forran y campan a sus anchas, mientras nosotros discutimos sobre si este es mejor que aquel. La politica no va a cambiar nada, es la gente la que debe hacerlo. :x

Vaya discursito me he marcado. :)


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Ya hace años que tienen pensado cerrarla. De hecho ya vi dibujos del posible proyecto, en el cual querian unir el parque de la ciudadela con el mar, elevando el terreno por encima de lo que ahora son las playas de vias.

No me gustaria ver esa estacion convertida en un gran centro comercial como apuntavan, si no en un museo ferroviario.
Ese si que sieria un bonito final para la Estacion de Francia.
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Pero habria que tener encuenta que la ubicacion de la estacion no es muy buena, almenos si en vez de la vila olimpica estubiera el 22@ o diagonal mar con mas densificacion y edificios de oficinas serviria a mas gente, y en medios de transporte al centro solo esta la L4 del metro y como mucho se podria alargar el tranvia pero no es muy util esta estacion por muy bonita que sea.
Almenos desde mi punto de vista, lo que mejor veo es hacer un museo del ferrocarril, o podrian emplazar el museo del transporte en vez de hacerlo en la antigua fabrica que decian, eso si es que se hace...


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mecanicoenruta escribió:

Esa estación siempre ha dado servicio ferroviario y como tal debe de seguir haciendolo,es un icono nacional.Solo hay que ver la cantidad enorme de anuncios que se han rodado allí.

En Europa(la que empieza por los pirineos) este tipo de estaciones siguen dando servicio ferroviario sin problemas e incluso la alta velocidad también tiene cabida en este tipo de estaciones en fondo de saco.

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No tienes que irte tan lejos. Atocha y Santa Justa son estaciones en fondo de saco, y dan servicio al AVE

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mecanicoenruta escribió:
Socialistas,esos que hablan de que la crisis viene de la derecha cuando ellos se han dedicado a aumentar la especulación.

Temas políticos a parte,me parecería un desproposito enorme cerrar esa estación y mucho más desmantelar las vias,esa estación es historia y si ya no servirá para dar servicio comercial,lo dará como museo del ferrocarril(creceria el conocimiento de la población sobre nuestro patrimonio ferroviario y además serviria para guardar lo que no cabe en Vilanova)

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Las crisis las ocasiona el sistema capitalista, por lo tanto, la derecha económica y sociológica. Los gobiernos son servidores del sistema. Por tanto los autollamados socialistas, en realidad no lo son y no se les puede llamar de izquierdas sinó como mucho un centro-derecha moderado.
España no es un pais de vagos y ladrones. Lo que pasa que las consecuencias de 40 años de deshonestidad y corrupcción estraperlista institucionalizada conjuntamente con los miedos y la represión, siguen haciendo mella en toda la sociedad.

FerroMallorca

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Lauria escribio:Las crisis las ocasiona el sistema capitalista, por lo tanto, la derecha económica y sociológica. Los gobiernos son servidores del sistema. Por tanto los autollamados socialistas, en realidad no lo son y no se les puede llamar de izquierdas sinó como mucho un centro-derecha moderado.
España no es un pais de vagos y ladrones. Lo que pasa que las consecuencias de 40 años de deshonestidad y corrupcción estraperlista institucionalizada conjuntamente con los miedos y la represión, siguen haciendo mella en toda la sociedad.

Ahi lo has dado Lauria.


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Para los que no han podido entar en alguna ocasión a tan espectacular estación, lástima que inopinadamente me quede sin batería en mi maquina.

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