Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ya tengo el vagón del Club Electrotrén.

Ya tengo el vagón del Club Electrotrén.

Moderador: 241-2001

pistacho escribió:
Se han limitado a cambiarle el techo a un 8000 y meterle cuatro piezas en el bastidor que no se corresponden con la realidad para que de más el pego. Lo más cantoso, las puertas de intercomunicación, pero por lo demás, da bastante el pego. El techo ha quedado bastante chulo, pero se han pasado con el grosor de la franja gris. Faltan fotos del lado pasillo, pero me imagino una rejilla tampografiada y las ventanas estrechas con el batiente incluido, aunque deberían ser lisas.

y detalle también de los cristales tintados......

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

pistacho

idanda escribió:
Gracias por las fotos. ¿Han realizado las rejillas de ventilación lado pasillo?

Han tapado el piloto rojo izquierdo bajo, de momento ya es un paso, esperemos que los 12.000s Danone anunciados lleven las rejillas de ventilación lado pasillo y bajen un poco las ventilaciones de los aseos, asi como las puertas de intercomunicación en dos hojas de los testeros.

Ya puestos a modificar el molde, podrían tapar las ventanas de los extremos de los laterales y sin modificar los testeros de los 8.000s, pintarlos en colores Regionales, asi tendríamos los 16.000s. Creo que este modelo es una prueba de contacto con los aficionados. Aun les falta acabar de afinarlo, pero de momento, bien por Electrotren.

Aunque veo que en la foto, el coche de en medio coinciden las ventanas con los 8.000s, eso si, ventanas no practicables.
Adjunto una foto de estos de Luis Rentero Corral.

S2.

No, no coinciden, los vanos de los extremos son más estrechos. Sobre la luz del testero, no han modificado nada, en todos los 8000 era así de origen salvo en los DD/D8-8100.

pistacho escribió:
campomarzo escribió:
Me parece que no es que se han pasado en la franja gris, simplemente estan mal colocados los respiraderos. Están muy arriba. El espacio original entre el borde superior de la ventana y el respiradero tiene que ser mucho menor.
Gracias por las fotos!!!

Saludos
Francisco

Cierto, no me había fijado y eso que hice tres 12000 y un 11600 artesanales.

Así todo pillaré uno, ya que marca el fin de la época IV. He visto un video donde sale una 269 verde con unos 5 coches 8000/12000 estrella y un 12000 blanco, en lo que parece un tren diurno con su cartel que indica "Bilbao-Fuentes de Oñoro". Sin dudas que hoy en día pagaría por volver a viajar en un tren así, y al menos, conformarme con verlo en miniatura.
Un detalle de acierto es que los pasamanos son blancos y no grises tal cual esta serie. Y que los bordes de las ventanas de las puertas son negros y no dorados.

Saludos
Francisco

mirando las fotos detalladamente, prefiero que cuando me llegue lo coja y lo meta en el cajón directamente :roll: me esperaba algo mas

Esperando a que llegue el mio, comentare algo cuando le eche un ojo, sino a la composición de los "renfitros". :evil: Con la gran 320 a la cabeza. :twisted:
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Tiene buena pinta. Estoy deseando que llegue :roll: :roll:

Yo tambien estoy esperando que llegue, sinceramente, a mi me gusta.
Para meterlo con algun 10000 y una japonesa, da el pego.

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

pistacho

vulcanogr escribió:
Esperando a que llegue el mio, comentare algo cuando le eche un ojo, sino a la composición de los "renfitros". :evil: Con la gran 320 a la cabeza. :twisted:

Un UIC-X nunca podrá llegar al nivel de engendro de la 320 o los 10000 de Roco.

Más fotos lado pasillo.

IMG_7102.JPG
Vista lateral vagón lado pasillo.

IMG_7104.JPG
Rejillas smuladas con tampografía.

csc

Pues a mi me gusta aunque no tenga demasiado conocimiento sobre material convencional de viajeros. Lo único que no me gusta para nada es la rejilla tampografiada, es fea de cojones, se lo podrían haber currado un poquito mas ya que solo era necesario un trocito de plástico de nada.

pistacho escribió:
No, no coinciden, los vanos de los extremos son más estrechos. Sobre la luz del testero, no han modificado nada, en todos los 8000 era así de origen salvo en los DD/D8-8100.

Tienes razón, me he "Colao", lo he confundido con un testero de los 9.000s de Roco.

Esperemos que los "Danone vengan mas completos, en la foto del modelo, Electrotren pone un coche real, por lo que entiendo saldrá con puertas de testeros con dos hojas. A ver si nos dan una alegria y la rejilla en lugar de ser tampografiada, la hacen real, al menos podrian haber oscurecido el interior de la rejilla para no ver el color de fondo del coche.

Electrotren, intenta abrir el hueco para el foco rojo izquierdo, servira para mas series. Animo, que desde aquí te apoyamos los que creemos en ti, no nos falles.

csc escribió:
… Lo único que no me gusta para nada es la rejilla tampografiada, es fea de cojones, se lo podrían haber currado un poquito mas ya que solo era necesario un trocito de plástico de nada.

Y es que tienes razon, con un trozo de plastico pegado, habria dado mas el pego. Servirian para los 16.000s, que llevan dos debajo de las ventanas y para los 12.000s que llevan tambien dos debajo de las ventanas, pero mas separadas, tambien para los 7.100, que llevan solo una entre ventanas.

S2.

pistacho

idanda escribió:
pistacho escribió:

Tienes razón, me he "Colao", lo he confundido con un testero de los 9.000s de Roco.

Esperemos que los "Danone vengan mas completos, en la foto del modelo, Electrotren pone un coche real, por lo que entiendo saldrá con puertas de testeros con dos hojas. A ver si nos dan una alegria y la rejilla en lugar de ser tampografiada, la hacen real, al menos podrian haber oscurecido el interior de la rejilla para no ver el color de fondo del coche.

Electrotren, intenta abrir el hueco para el foco rojo izquierdo, servira para mas series. Animo, que desde aquí te apoyamos los que creemos en ti, no nos falles.

csc escribió:
… Lo único que no me gusta para nada es la rejilla tampografiada, es fea de cojones, se lo podrían haber currado un poquito mas ya que solo era necesario un trocito de plástico de nada.

Y es que tienes razon, con un trozo de plastico pegado, habria dado mas el pego. Servirian para los 16.000s, que llevan dos debajo de las ventanas y para los 12.000s que llevan tambien dos debajo de las ventanas, pero mas separadas, tambien para los 7.100, que llevan solo una entre ventanas.

S2.

En tal caso, la rejilla en fotograbado no estaría nada mal, aunque sea como Roco con las placas, a modo de accesorio para colocar sobre la tampografía. En los 7100 y 11600 la rejilla es más estrecha.

Sobre el tema de los focos de los testeros, depende de la subserie, no todas las reformas de UIC-X recibieron los dos focos.

pistacho escribió:
En tal caso, la rejilla en fotograbado no estaría nada mal, aunque sea como Roco con las placas, a modo de accesorio para colocar sobre la tampografía. En los 7100 y 11600 la rejilla es más estrecha.

Sobre el tema de los focos de los testeros, depende de la subserie, no todas las reformas de UIC-X recibieron los dos focos.

Estoy contigo Pistacho, una rejilla en fotograbado seria lo suyo, por que... ¿Verdad que no estaban rasantes con la carrocería? Seria el grosor perfecto, pudiéndose aprovechar para los demás modelos.

Y sobre el tema de los focos de los testeros, bueno, estaría bien que los hicieran.

S2.

A mi también me ha llegado el mío. Como no es de mi época, lo pondré a la venta tal cual.
Saludos

pistacho escribió:
vulcanogr escribió:

Un UIC-X nunca podrá llegar al nivel de engendro de la 320 o los 10000 de Roco.

Estoy de acuerdo. Pero tengo que verlo por mi mismo.

Y eso que los 8000 no son perfectos, pero aun así le dan mil patadas a los a los eurofirma 10000 (tengo 2 el InterCity y un Pico).

Sobre la 320 le tengo cariño por su motor. Me han comentado que puede servir como base a una 334.

Pregunta: Este coche es del año 1994. Se pueden colocar con un 8000 verde?

Respuesta: No.
Como mucho aún se veía por alguna estación algún furgón 8000 verde ya apartado. Hay que tener en cuenta que por enmedio estuvieron todas las sagas de los "Estrella".

Salud

7700 escribió:
pistacho escribió:
Se han limitado a cambiarle el techo a un 8000 y meterle cuatro piezas en el bastidor que no se corresponden con la realidad para que de más el pego. Lo más cantoso, las puertas de intercomunicación, pero por lo demás, da bastante el pego. El techo ha quedado bastante chulo, pero se han pasado con el grosor de la franja gris. Faltan fotos del lado pasillo, pero me imagino una rejilla tampografiada y las ventanas estrechas con el batiente incluido, aunque deberían ser lisas.

y detalle también de los cristales tintados......

Saludos

Y el techo no tiene vierteaguas!!!!!!

Re-saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Bien por lo que han hecho!!!!!!aunque no esta al 100% hay que reconocer que apuntan formas, con la modificación del techo o el tintado de las lunas. Si no comparese con el modelo de 2011 que también era un 12000 (el de mantenimiento), que menuda cagada.

A pesar de que hace un mes mas o menos que lleve por tercera vez la misma locomotora (una negra con muchas ruedas :mrgreen: ) a la tienda aquejada de lo de siempre, reconozco que desde la 7200 mi opinion hacia ellos ha cambiado favorablemente.

Espero ver pronto estos coches en version estrella, y a ver si se lanzan con los de ventanillas grandes para hacer los literas 11600 (pues no se si llegó a haber B12x-12300 de ventanillas de 1.2). Sigo pensando que la familia de los 12000 y derivados es un filon de oro para la firma que los haga en condiciones. Tienen muchisimas más versiones que los propios 8000.

Un saludo

piotr250 escribió:
Respuesta: No.
Como mucho aún se veía por alguna estación algún furgón 8000 verde ya apartado. Hay que tener en cuenta que por enmedio estuvieron todas las sagas de los "Estrella".

Salud

Gracias. Ok con estrellas y danones será.

FTS

Alguien lo ha rodado? Probados dos van algo frenados, muy justos los ejes en el bogie me parece.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal