Carrington escribió:
BB3600, los A10-12000 sólo fueron tres coches en servicio de 1987 a 1993 y, efectivamente tenían ventanas practicables. El coche A10-12001 se transformó en el A10x-12101 con aire acondicionado, mientras que sus dos hermanos fueron apartados. Sin duda no tuvieron tiempo de recibir la decoración "blanco-transición".
Por cierto, se me ha olvidado antes comentar que los B12-12200 tuvieron una vida activa de tan sólo 7 años: salieron de talleres en 1987 mientras que para 1995 ya estaban todos apartados, como bien explica Carril en su artículo sobre la transformación de los coches 8000es.
Saludos
Carrington, echando de menos tanta variedad de material remolcado
Por cierto, se me ha olvidado antes comentar que los B12-12200 tuvieron una vida activa de tan sólo 7 años: salieron de talleres en 1987 mientras que para 1995 ya estaban todos apartados, como bien explica Carril en su artículo sobre la transformación de los coches 8000es.
Saludos
Carrington, echando de menos tanta variedad de material remolcado
Gracias Carrington por tus datos y documentación grafica de esta vasta y apasionante serie de coches de viajeros. Luego me queda la duda de si estos tres ejemplares llegaron a recibir la decoracion danone (entiendo que el 12001 si, al menos cuando se transformó) o "murieron" en estrella ya que tal como dices, no llegaron a recibir el blanco de transición. De ser así el de electrotren sería una cagada pues.
Yo desde luego hubiese preferido de momento que electrotren los lanzara en estrella. Por cierto, en tu primera fotografía, en la placa de itinerario yo leo IRUN-ALGECIRAS, osease, el Media Luna. Además lo de puerta del sol me sonaba un poco extraño, en Villaverde Bajo.
Un saludo